You are on page 1of 4

EXPEDIENTE ESCRITO N CUADERNO SUMILLA

: : 01. : PRINCIPAL :DEMANDA DE SEPARACIN


CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA

MANUEL AUGUSTO URIBE PALOMINO , identificado con DNI N 07487671 y GISELA DOE CASTRO, Identificada con DNI N 01075835, ambos con domicilio real, sito en Pasaje Ostolaza N 149, Distrito de Lince; y domicilio Procesal en la Av. Bolivia N 336 Cercado de Lima, a Ud. con respeto decimos: I. PETITORIO: Que, interponemos demanda de Separacin Convencional y Divorcio Ulterior a fin de que su juzgado se sirva declarar y ordenar la Separacin de Cuerpos legalmente; y consecuentemente la Separacin y Extincin del Rgimen Patrimonial de la sociedad de gananciales, que por mutuo y disenso hemos acordado; y por consiguiente se disuelva el vnculo matrimonial, matrimonio civil que los solicitantes contrajeron, el 19 de Marzo de 1974, por ante la Municipalidad Distrital de La Victoria. La presente demanda se sustenta en las siguientes consideraciones: II. FUNDAMENTOS DE HECHOS: 1. Que, con fecha 19 de Marzo de 1974, los demandantes constituido nuestro hogar por buen tiempo. 2. Dentro de nuestra unin matrimonial hemos procreado a nuestros hijos JEANNETTE GRISELDA URIBE DOE, de 28 aos de edad, ROSA DEL PILAR URIBE DOE de 27 aos y DEIVI MANUEL URIBE DOE de 24 aos respectivamente, las dos primeras registradas en la Municipalidad de Brea, y el ltimo en la Municipalidad de Pueblo Libre, segn puede contrajeron

matrimonio civil ante la Municipalidad Distrital de La Victoria, habiendo

apreciarse de las partidas de nacimiento que se ofrecen como pruebas en la estacin correspondiente. 3. Durante los primeros aos de matrimonio exista armona y comprensin, pero conforme han pasado los aos ha surgido una grave incompatibilidad de caracteres entre los recurrentes que hace imposible toda convivencia. Mxime si ambos recurrentes estn separados de hechos por ms de 20 aos aproximadamente. 4. A fin de evitar consecuencias ms graves por dicha incompatibilidad de caracteres, los cnyuges voluntariamente hemos acordado promover el presente proceso de Separacin Convencional y Divorcio Ulterior, para que se declare a los recurrentes legalmente separados y; posteriormente, se disponga la Disolucin del Vnculo matrimonial correspondiente. 5. Durante el matrimonio, no hemos adquirido bienes, ya que cada uno de los contrayentes se encuentran separados de hecho. 6. REQUISITOS DE LA DEMANDA.- El Rgimen de Ejercicio de la Patria Potestad, Alimentos y Liquidacin de Sociedad de Gananciales, se acompaan como anexo especial de la demanda, en aplicacin del artculo 575 del Cdigo Procesal Civil. Asimismo se deja constancia que las partes renuncian a la pensin de alimentos, y bienes de gananciales, ya que los hijos han alcanzado la mayora de edad, por lo tanto se ha extinguido la patria potestad. i. FUNDAMENTACI ON JURDICA: Amparamos nuestra demanda en las siguientes normas: Artculo 333, inciso 11, y 334 del Cdigo Civil; y artculo 546 numeral 2, 573 y Artculo VII del Ttulo Preliminar del Cdigo Procesal Civil. IV. VIA PROCEDIMENTAL:

La va procedimental que corresponde a la presente demanda es el proceso sumarsimo, conforme con lo dispuesto en el Artculo 546, inc. 2 del Cdigo Procesal Civil, concordante con el Artculo 573 del mismo cuerpo de leyes. V. MEDIOS PROBATORIOS: Adjunto los siguientes: 1. El mrito de la Partida de Matrimonio de los recurrentes (original) 2. Partida de nacimiento de nuestra hija JEANNETTE GRISELDA URIBE DOE (original) 3. Partida de nacimiento de nuestra hija (original) 4. La partida de nacimiento de nuestro hijo DEIVI MANUEL URIBE DOE (original) 5. Propuesta de convenio firmado por ambos cnyuges. ii. ANEXOS: Adjunto los siguientes: 1.A. 1.B. 1.C. 1.D. 1.E. 1.F. Copias de los DNI de los cnyuges (2) Aranceles Judiciales Cedulas de Notificacin Partida de Matrimonio de los recurrentes (original) Partida de nacimiento de nuestra hija JEANNETTE GRISELDA URIBE DOE (original) La partida de nacimiento de nuestra hija ROSA DEL PILAR URIBE DOE (original) 1.G. La partida de nacimiento de nuestro hijo DEIVI MANUEL URIBE DOE (original) 1.H. Propuesta de convenio firmado por ambos cnyuges PRIMER OTROSI DIGO: Que, por mandato expreso de la Ley, el presente caso deber tramitarse teniendo como parte al representante del Ministerio Pblico, conforme lo seala el articulo 481 del Cdigo Procesal Civil. SEGUNDO OTROSI DIGO: Otorgamos al letrado que autoriza la demanda, las facultades de representacin judicial a que se refiere el artculo 80 del Cdigo ROSA DEL PILAR URIBE DOE

Procesal Civil y declaramos tener pleno conocimiento de la representacin que otorgamos y de sus alcances, ratificando vuestro domicilio indicado en el exordio. TERCERO OTROSI DIGO: Que, conforme a lo establecido en el segundo prrafo del artculo 346 del Cdigo Civil, solicitamos a su judicatura que una vez consentida sea la Separacin Convencional y Divorcio Ulterior, su despacho deber remitir la resolucin correspondiente, tanto al Registro Personal, Reniec y a la Municipalidad donde se encuentra inscrito el acto jurdico del matrimonio.

POR TANTO: A Ud. Seor Juez, pedimos admitir la presente demanda y en su oportunidad declarar FUNDADA, con arreglo a ley.

Lima, ...... Febrero del 2003.

You might also like