You are on page 1of 2

HOYTOM

EXTENSOMETRIA EXTENSOMETRO (Captador de Deformaciones) EXT-502 / EXT-1002


Para la medida precisa de lmites elsticos segn normas en probetas metlicas de traccin, as como para la medida del Mdulo Elstico E de los metales, constando de:

Extensmetros de pinzar HOYTOM / HBM Captador a galgas extensiomtricas Longitud inicial Capacidad de medida en deformacin (deformacin en %) EXT-502/35 EXT-502/100

mod. EXT-502/.. HBM, mod. DD1 Lo = 50 mm. dL = 2 mm (4 %)

mod. EXT-1002/.. HBM, mod. DD1 Lo = 100 mm., dL = 2 mm (2 %)

modelo normal para dimetros de hasta 35 mm. modelo especial para dimetros de hasta 100 mm

EXTENSOMETRO EPS-10050/3543
Este modelo est disponible en longitudes iniciales Lo a partir de 50 mm y superiores hasta 100 mm. Es un extensmetro diseado para que se puede dejar hasta la rotura de la probeta. Estos extensometers se utilizan para las muestras largas. Son ideales para la barra de acero corrugada Durante el ensayo, la mitad superior del extensometro se saca del cuerpo principal. Este diseo nico permite medir toda la gama de longitudes. Estos modelos ofrecen alta precisin y son ligeros pero robustos. Las fijaciones rpidas estndar facilitan el trabajo del extensometro en probetas planas hasta 12 x 31 milmetros y en redondos de dimetro de hasta 25 milmetros . Otras fijaciones opcionales del kit de la fijacin estn disponibles para el uso en muestras ms grandes.

15

HOYTOM
EXTENSOMETRIA EXTENSOMETRO A ROTURA EXR-100-N. Accionamiento Neumtico
Este es un extensmetro que se emplea principalmente para el ensayo a traccin en chapas de acero, cuando se desea medir el ndice N ( llamado coeficiente de acritud)

CARACTERSTICAS:
Dispone de 2 captadores de deformacin 1) Palpador digital de 12 mm. Deformacin para la captura precisa del lmite elstico. 2)Doble encoder digital incremental, a partir de 8 mm para la medida de: Alargamiento, Indice n, Indice r. -Longitud inicial entre cuchillas ajustable por tornillo entre 40 120 mm. -Dos brazos independientes, guiados y contrapesados. -Control desde el PC para apertura automtica al detectar rotura. -Apertura y cierre de las pinzas-cuchillas accionadas neumticamente. -Control a travs de electro-vlvula y selector. -Selector AUT-O-MAN ( para el control del extensmetro) -AUT- desde el PC ( se cierra al seleccionar EXT = activa electro-vlvula) -Siempre abierto ( evita la actuacin de la electro-valvula ) -MAN - posicin de cerrada activa la electro-vlvula manualmente. -Colocacin manual de la Posicin inicial (Lo)

CONTRACTOMETRO
Este es un tipo de extensmetro que mide la contraccin o variacin en la anchura de probetas planas y que se emplea principalmente para el ensayo a traccin en chapas de acero, cuando se desea medir, durante el ensayo, el ndice r ( llamado de anisotropa)

CARACTERSTICAS:
Dispone de 1captadores de deformacin tipo analgico que puede captar hasta 4 mm para la captura precisa de la variacin de anchura. -Capacidad de anchuras entre 10 y 50 mm. -Fijacin a la probeta de forma manual, por pinzamiento. -Debe ser retirado una vez sobrepasado el 25 % de alargamiento de probeta. - Colocacin manual de la anchura inicia.

Hoytom se reserva el derecho a modificar las caractersticas y especificaciones de los equipos en cualquier momento 16

You might also like