You are on page 1of 3

Berberis thumbergii berderis familia de las berberidceas - Es una planta roja con hojas acropurpureas - Es un arbusto que posee

ee espinas - Tiene una flor pequea sin importancia fruto chico - Requiere de plantas perennes a su lado - Se reproduce por semillas y estacas. Luma apiculata Arrayn, Familia de las mirtceas - Es caracterstico su palo colorado. - Requiere suelos bastante frtiles y sueltos - Bota la corteza griscea a medida que crece y deja el palo colorado - Es un arbusto estructural, no siempre se comporta como rbol, se ve ms bien con hojas hasta la base en ramas. - Una plaga que lo ataca son las larvas.

Lavandula officinalis- Lavanda Familia de las labiadas: - La caracteriza su perfume, en hojas y flores. (leosa) - Es una planta de primer plano - Es una planta baja que llega a medir 50 cm de alto -80 cm dimetro - Se debe colocar en macizo - Viven poco aos por lo que hay que podarlas severamente, envejece rpidamente - Soporta bien el clima de la playa suelos pobres (es carne de perro). - Se propaga por estacas.

Pittosporum tobiro Pitsporo - (P. tobiranana P. tenuifolium) - Arbusto netamente estructurante (son pilares base de los jardines apoyo) - Es perenne - Llega medir de 2 - 3 m de altura - Tiene una hoja ovalada dura y lustrosa - Flor pequea amarilla perfumada en horas de calor. - No porta pestes, no tiene pestes

Hebe salicifolia (Veronica salicifolia) - Es fcil de reproducir estacas - Prefiere el pleno sol sin proteccin. Es utilizado en partes planas o laderas. - Tiene una floracin prolongada - Persiste heladas ocasionales (hasta -5C) Azara sp. - corcoln familia flacurticeas - Arbusto latino, alto 3 m de altura, dimetro 2 m - Tiene una flor muy destacada, amarilla, sobresaliente en pompones amarillos. - Es noble, requiere suelos hmedos - No tiene grandes pestes - Hay que combinarla con floraciones de plantas parecidas en fechas de floracin.

Coprosma baueri coprosma familia de las rubiceas - No tiene una floracin destacada - Posee hojas lustrosas y verdes, pero tiene una variedad variegada. - Tolera podas sin problemas - Es un arbusto estructurante - La hoja variegada es vistosa.

Spartium junceum Retamo Familia de las leguminosas - Es un arbusto alto, desordenado, con hojas rectas, tubulares y alargadas. - Flores amarillas (blancas o violceas) - primavera - Utilizadas como corredor biolgico - Posee caas huecas - Es un arbusto con floracin importante - Requiere poda cortar ramas viejas. Jasminum officinale Jazmn de Espaa familia de las oleceas - Tiene un profundo aroma - Es (una enredadera) perenne trepador, necesita de un soporte. - No debe mezclarse con plantas con aromas (no mezclar olores)

- Se reproduce por estacas fcilmente - Tiene una floracin prolongada, fines de primavera a final de otoo. - Se puede colocar en macetas. - Si no la podo, se transforma en un verdadero colchn y hay que desenredarla bien. - Luz: sol, pero va bien tambin en semisombra. - Temperaturas: resistentes al fro.

Mandevilla laxa . Jazmn de Jujuy - Es un arbusto pero requiere de un pilar que lo sostenga - La flor es muy fragante aromtica - Es perenne - Requiere de luz para florecer - Se reproduce por semillas - Es de suelos frtiles y profundos - Tiene altos requerimientos de agua

Viburnum tinus laurentina familia de las caprifoliceas - Mide de 1 1 m de largo - Son arbustos lindos todo el ao - En invierno y primavera florecen - Frutos son grises luminosos - Es un arbusto de semisombra.

You might also like