You are on page 1of 2

INGENIERIA FORESTAL PUES AMBIENTAL se refiere basicamente al estudio de todos los aspectos que tienen que ver con

lo sustentable tanto economica como politica y socialmente, la ecologa, el agua y todos los recursos renovables, su cuidado y su importancia para que coexistan en esta sociedad y el hombre las cuide, las fortalezca y viva mejor LA FORESTAL, se refiere basicamente a los bosques, su cuidado, tratamiento, economia, siembra. etc- es decir, es de menor alcance aunque sea importante pero mas especializada OBJETO DE ESTUDIO DEL PROGRAMA CURRICULAR: El objetivo primario de la carrera de Ingeniera Forestal gira en torno del estudio de los ecosistemas boscosos, con especial nfasis en los recursos naturales renovables conexos, y el vnculo con la sociedad, constituido por las humanidades, la economa y lainvestigacin; asimismo, del manejo de las plantaciones forestales y la concepcin integral del bosque como sistema productor de mltiples valores tangibles e intangibles, fauna, paisaje y recreacin, proteccin delagua y del suelo, sumideros de CO2, cinturones gnicos, reas de ribera, entre otros. Los objetivos del programa curricular estn orientados a: - Formar profesionales e investigadores sobre una base cientfica, tica y humanstiva, idneos en su formacin acadmica, diestros en el uso de herramientas de ingeniera, dotados de una conciencia crtica que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporneo, y liderar creativamente procesos de cambio. - Estudiar el patrimonio cultural, natural y ambiental de la nacin, propender por su conocimiento y procurar su conservacin; estudiar y analizarlos problemas nacionales y proponer dependencia, formulaciones y soluciones pertinentes, convirtindose as en conciencia crtica de la Nacin. Prestar apoyo y asesora al Estado en los rdenes cientfico, tecnolgico y tcnico, con autonoma acadmica einvestigativa. - Hacer partcipes de los beneficios de su actividad a los sectores socialesque conforman la nacin colombiana.

INGENIERIA ECOLOGICA
La ingeniera ecolgica es la serie de estudios que involucran ambas ramas del conocimiento y que hacen referencia al diseo, observacin y construccin de ecosistemas, en un intento por integrar a la sociedad humana con sumedio ambiente natural para beneficio mutuo. Surgi como una idea nueva a mediados de la dcada de los sesentas por instancia del ecologista estadounidense Howard T. Odum, quien propuso la utilizacin de los recursos naturales como fuentes predominantes para manipular y controlar sistemas naturales. Entre sus implementaciones estn la creacin o restauracin de ecosistemas, uso d e invernaderos para integrar microbios, peces y plantas como un recurso para el tratamiento de aguas.
El Ingeniero en Ecologa ser un profesional capaz de aplicar los conocimientos de las ciencias naturales y humanas a la previsin y solucin de los problemas emergentes de la accin del hombre sobre su ambiente.

La Ecologa es la ciencia que estudia el oikos, es decir el "hogar" de los seres vivos. Este hogar est constituido por su medio fsico y qumico y por los dems seres vivos. Como ciencia busca conocimientos con sus mtodos especiales y particulares. La Ingeniera es la aplicacin del saber cientfico para resolver problemas concretos. Es una tecnologa dado que se centra en producir el "saber del hacer".

http://pre.universia.com.ar/nuevas_carreras/ing_ecologia.html

EFINICION DE BIOLOGIA

La biologa es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los

organismos en su forma; morfologa; en funciones, fisiologa; factores hereditarios, gentica; su clasificacin, taxonoma; fsiles, paleontologa; tambin abarca la estructura general de los cuerpos, anatoma; la estructura de las clulas; citologa; de los tejidos humanos y animales, histologa y de las plantas en general, la botnica; y de los animales, zoologa.

Incluye tambin una parte de la biologa que estudia los seres vivientes al nivel de sus molculas, en este punto la biologa se une con la qumica para entender la bioqumica que le ayuda al estudio de las transformaciones y aprovechamiento de las materias orgnicas e inorgnicas por los seres vivos. En la unin de la biologa con la fsica obtenemos la biofsica que aplica los mtodos y principios fundamentales de la fsica l anlisis de la estructura y funciones de los seres vivos, tales como los fenmenos elctricos que acompaan al funcionamiento de los nervios y msculos sobre la mecnica de la visin y el sentido
http://proyectooscarsanchezfuentes-oscar.blogspot.com/2011/02/definicion-de-biologia.html INGENIERIA AGRONOMICA
El programa de Ingeniera Agronmica contribuye a la formacin cientfica, tcnica y humanista de profesionales con pensamiento crtico y analtico en la generacin y aplicacin de conocimiento agronmico, vinculando los aspectos sociales, polticos y econmicos; con el fin de proponer alternativas para una produccin agrcola colombiana sustentable.

You might also like