You are on page 1of 2

DERECHO COMPARADO. Es una ciencia que en los ltimos tiempos han alcanzado gran importancia.

A que la emisin de leyes i su reforma as como el perfeccionamiento de las instituciones juricas.el derecho comparado tampoco es una disciplina de contenido propio pues para integrarlo toma elementos de ciencia del derecho de sus ramas, particulares de la historia del derecho i de la sociologa jurdica. El jurista sociloga indica que el examen debe emprenderse con las siguientes finalidades dar al estudio una orientacin acerca del derecho de otros pases determinar los elementos comunes i fundamentales de las instituciones jurdicas sealar5 el sentido de la evolucin crear un instrumento para las futuras reformas se trata de una disciplina nueva surgida del siglo pasado. Malojero auyama opina que su nacimiento produjo en un congreso comparado realizado en pars en 1990 que se ha venido desarrollado no siempre de una manera regular para una de esas escuelas la finali9dad del derecho comparado es investigar la esencia de derecho y las leyes de su ritmo de la evolucin investigar el mismo derecho de positivo ya sea comparando diversos sistemas jurdicos los autores que afirmas esa finalidad se reduce a hacer efec6ivos los progreso del derecho positivo. El estudio comparativo de instituciones o sistemas jurdicos de diversos lugares y pocas con el fin de determinar las notas comunes. Teora del estado. El estado como objeto de conocimiento puede ser estudiado por varias ciencias la historia poltica que investiga los hechos histricos nicos irreprensibles de la emocin del estado a travs del tiempo o sea que investiga el proceso edil estado del estado i la ciencia poltica del estado o ciencia poltica estricto censo cuyo objetivo de la descripcin emprica y casual de los fenmenos polticos la teora del estado de una ciencia fundamental dentro de la que estudian el estado como fenmeno poltico pues lo estudia como un todo con sentido u etario para determinar sus principios i fundamentos ciencia que especulativa o terica que busca las causas eficiente de fenmenos polticos que investigas los fenmenos los hechos fundamentales al mismo tiempo describe sus electos estructurales teora de estado investiga los principios abstractos el concepto quien considera la teora del estado como ciencia que investiga el origen de la naturaleza las relaciones de las teoras del estado con el derecho baste decir que mucho de los conocimientos aportados por las ciencias polticas fundamentales sirven de base del derecho pblico especial ,mente al derecho constitucional i administrativos.

Ciencia poltica. El estudio de ,los fenmenos polticos muestra un profundo conocimiento del arte gobernar y dar con sesgos al prncipe la tica poltica pero definen a muchos de los principios de las ciencias poltica moderna la ciencia poltica ocupa de los fenmenos polticos entre los que deben sealarse al estado mismo y puede sealarse el estado mi9smo es ms importante el poder4 el gobierno i la soberana la organizacin poltica los partidos polticos los grupos de precio de la autoridad todos los fenmenos polticos i las relaciones que generan son objetos de regulacin jurdico la ciencia poltico toman contacto con el derecho particularmente en el campo de aquellas ramas con el derecho constitucional y administrativo.

Estadstica. Es ms que una toda ciencia formal o matemtico de innegable proyeccin social y a la resmas exacto a decir que se trata de una ciencia formal social a la vez cuyo objeto es de ordenamiento cientfico y tcnico de los derechos y fenmenos susceptibles de evaluacin numrica parente4mente no tiene que ver con el derecho un anlisis ms detenidos nos lleva a conocer que la tarea de elaborar o formar las leyes basarse en la formacin estadstica. El derecho penal y las ramas del derecho que regulan relaciones econmicas reclaman siempre la informacin estadstica.

You might also like