You are on page 1of 3

PROYECTO ADORACION CONTINENTAL 2010

Hoy da 18 de enero ya tenemos cosas muy hermosas que compartir despus de 17 noches y 6 madrugadas de adoracin, nuevos cnticos estn comenzando a brotar, las reuniones de predicacin de los domingos estn llenas de una gran uncin y poder del Espritu y ya comenzamos a ver como poco a poco nuestra congregacin se va metiendo en el mover de la adoracin al Seor. Nos vamos preparando para quebrantar la influencia de los carnavales paganos de febrero del 12 al 16, el Seor har grandes cosas. Te daremos esta semana tres estudios del Apstol Jaime Yupanqui para tu edificacin y la de los tuyos. Disfrtalo. Apstol Dr. Rony Chaves.

LA ALABANZA Y LA ADORACIN Apstol Dr. Jaime Yupanqui


1. Otra verdad que Dios est levantando al ser restaurado el tabernculo de David es la alabanza y la adoracin. Cuando y donde quiera que encontremos al pueblo de Dios libre de cautividad, tambin habr un nuevo deseo de adorar (Salmo 126:1-6). Solamente se necesitan unos minutos para darnos cuenta si una congregacin est experimentando una nueva visitacin del Espritu. Un pueblo libre adorar con libertad. Un pueblo cautivo no tiene canto, ni deseo de adorar (Salmo 137:1-4). 2. La clave para entender el tabernculo de David es observar detenidamente lo que sucedi ah, en cuanto a la alabanza y la adoracin. Antes de considerar la manera en que adoraban en el tabernculo de David, nos es importante observar algunas razones por las cuales alabamos y adoramos a Dios. La alabanza y la adoracin son uno de los temas ms importantes de la Biblia. Hay ms citas sobre este tema que cualquier otro. Si la Palabra de Dios pone tanto nfasis sobre este tema, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Hay por lo menos 15 razones por las cuales debemos adorar a Dios, cinco desde el punto de vista de Dios y diez desde el punto de vista del hombre. a. La alabanza y la adoracin son importantes para Dios como sacrificio (He. 13:15). a.1 Dios nos manda alabarle (I Pedro 2:9; Filipenses 2:9-11; Salmo 67:3) a.2 Dios es digno de ser alabado (Salmo 63:3-4; 18:3). a.3 La alabanza es el medio por el cual Dios ha ordenado que entremos a Su Presencia (Salmo 100:4; Isaas 60:18). a.4 La alabanza y la adoracin son maneras de glorificar a Dios (Salmo 50:23) a.5 Cuando alabamos a Dios damos buen testimonio a otros, de su bondad. Cuando Pablo y Silas estaban en la crcel alabaron a Dios y ese fue un tremendo testimonio al carcelero (Hechos 16:25; Salmo 43). b. Necesitamos alabar a Dios mucho porque all est nuestra bendicin y victoria. Somos bendecidos cuando alabamos a Dios.

PROYECTO ADORACION CONTINENTAL 2010


b.1 La alabanza y la adoracin nos ayudan a estar centrados en Dios y no en nosotros mismos. Reconocemos Su seoro y estamos humillados delante de El. b.2 La alabanza y la adoracin nos ayudan a desarrollar nuestra relacin de amor con Dios. b.3 La alabanza y la adoracin son maneras de mantener nuestra mente puesta en El. (Isaas 26:3) b.4 Como sembremos, as vamos a cosechar. (Gal. 6:8). Como demos, as se nos dar (Luc. 6:38). Cuando damos a Dios El enviar lluvia de bendicin sobre nosotros. b.5 La alabanza y la adoracin son fe en accin. b.6 La alabanza y la adoracin sueltan la presencia de Dios (Salmo 22:3; II Crnicas 5:13-14). b.7 La alabanza y la adoracin estn directamente relacionados con un corazn agradecido (Salmo 104) b.8 La alabanza y la adoracin nos purifican (Prov. 27:21; Isaas 6). b.9 Somos cambiados a la imagen del que adoramos (Salmo 115:8; II Corintios 3:18). b.10 Tenemos la promesa de Dios de que El se va a comunicar con nosotros, cuando le ofrecemos sacrificios (Ex. 29:41-42). 3. En las Escrituras hay por lo menos nueve maneras de adoracin que Dios ha prescrito en la que estaremos, en la que estaremos totalmente involucrados. Tres maneas implican la boca, tres maneas las manos y las otras tres se llevan a cabo con el cuerpo. Examinaremos cada una de estas reas, en relacin a la vida de nuestra iglesia.

Estos son algunos ministerios que se han estado uniendo al Proyecto Adoracin Continental: Pablo Cornejo, Casa del Padre en Per; Nestor y Adina Placeres, Ministerio Bet lejem de Costa Rica; Elena Gloria Alarcn, Ministerio Internacional "Sembrando Vida en Argentina; Jos Antonio Gonzlez y Mari Carmen, Casa de Adoracin en Espaa; Juan Manuel Fochesatto, Ministerio Apostolico y Profetico Abriendo Caminos a las Naciones en Argentina.

Si usted no se ha suscrito a esta lista de notificaciones y cree haber recibido este correo por error, por favor notifquenos respondiendo a este correo.

PROYECTO ADORACION CONTINENTAL 2010


Para cancelar su actual suscripcin, puede hacerlo mediante este formulario. Alternativamente puede cancelar su suscripcin solicitndolo en respuesta a este correo.

You might also like