You are on page 1of 13

DESARROLLO HUMANO I

TICA, TRABAJO Y PROFESIN


UNIDAD 02

OBJETIVOS
Incorporar a su formacin profesional valores ticos fundamentales. Reflexionar y formarse una idea sobre la importancia de la tica en la formacin profesional. Conocer los pasos de una entrevista para una presentacin en la seleccin de personal. Cuidar sus actos, guiarlos y promover siempre una identificacin Senatina. Conocer los fundamentos de la tica social valorativa.

TICA
La tica es una ciencia practica de carcter filosfico, expone y fundamenta cientficamente principios de comportamiento universales

TICA PROFESIONAL
La tica empresarial se puede definir como un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, para alcanzar una mayor sintona con la sociedad y permitir una mejor adaptacin a los distintos entornos en condiciones que suponen respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que esta comparte.

PARA QU SIRVE LA TICA?


La tica nos dice que actos son los que de antemano se distinguen entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo que es justo e injusto. Desde la tica, lo que es bueno para usted necesariamente deben ser bueno para los dems, a menos que no sea tico.
Para qu sirve la tica?

IMPORTANCIA DE LA TICA EN LA FORMACIN PROFESIONAL


Es cierto, que la tica no da la moralidad a quien no la tiene y no la quiere tener. Pero gua la inteligencia e ilustra la conciencia de los bien intencionados; dirige y sostiene la voluntad ayudndola en el cumplimiento de las propias obligaciones. No trabaje solo por dinero. Acostmbrese a decir la verdad. Empee su palabra y cmplala.

ESTAS BUSCANDO TRABAJO?


Sabemos que en el mercado laboral la oferta supera largamente la demanda. Este desequilibrio hace que la competencia sea ardua, sin embargo, un buen punto de partida consiste en saber qu es lo que buscan las empresas.

COMO ELABORAR UN CURRCULO VITAE


El currculo vitae ser su carta de presentacin y cumple un fin especifico: obtener una entrevista de trabajo. La informacin debe ser breve, oportuna y clara. El orden y la limpieza son dos factores primordiales. Debe transmitir una imagen profesional.

VESTIDO PARA UNA ENTREVISTA PERSONAL


Escoja su ropa de acuerdo al cargo que postula. No exagere con los atuendos. Busque sobriedad y comodidad en su vestimenta. Fjese que todo su atuendo indique orden, pulcritud, limpieza y, sobre todo eficiencia.

SALGA AIROSO DE SU ENTREVISTA


Antes de acudir a la entrevista de trabajo preprese, tenga por seguro que su entrevistador lo har. Infrmese sobre la empresa a la que postula: a qu se dedica, cul es su mercado, la antigedad que tiene, son requisitos fundamentales. Muestre cortesa y postura correcta en todo momento.

SALUD AMBIENTAL - SALUD ECOLGICA TICA , SOCIAL, VALORATIVA Y PERSONAL


En lo cultural.- Desde hoy, como alumno Senatino dedicare ms tiempo a mi superacin personal En lo econmico.- Cuando obtenga mis propios ingresos vivir de acuerdo a lo que gane, si quiero gastar mas, deber trabajar el doble En lo tico moral.- Me propongo como parte activa del SENATI darle un vuelco definitivo a mi vida, cultivando principios morales slidos, porque as evitar los vicios y las malas costumbres En lo espiritual.-Me acercar a dios. Me acercare mas al hombre

SALUD AMBIENTAL - SALUD ECOLGICA TICA , SOCIAL, VALORATIVA Y PERSONAL


En lo familiar.-Desde mi posicin de hijo valorar a mi familia velar por la armona de mi familia En lo fsico.- Har ejercicios para estar en forma y mejorar mi estilo de vida En lo social.-Desarrollar una buena comunicacin, mejorando mis relaciones personales

You might also like