You are on page 1of 21

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD:

www.descubrelabiblia.org

Bienvenidos a la kehila virtual mundial AMISHAV


KEHILA VIRTUAL AMISHAV Qu es? La kehila virtual amishav, (que en hebreo significa: congregacin mi pueblo regresa) es una congregacin de personas que se conectan a travs de un network o red por internet, con el propsito de recibir informacin relacionada con el mundo de la Biblia, y edificacin espiritual. Nuestra pagina web: www.amishav.net ESTACION DE RADIO: http://amishavradio.org/ Visin: Ser una red mundial para poner en contacto a todas las ovejas perdidas de la casa de Israel que han hallado a su pastor, y que han comprendido que la nica manera de entender mejor las enseanzas de Jesucristo, (o mas bien Yeshua que es su nombre original hebreo) es entendiendo el contexto hebreo en el que vivi y enseo, y sobre todo, reconocer que su doctrina de lo que significa salvacin, esta muy lejos de la teologa cristiana que se origina en el Vaticano y que ha sido difundida hacia la mayora de los movimientos cristianos protestantes. Misin: Asesorar y apoyar doctrinalmente a los que han decidido recuperar su herencia como hijos de la promesa de Abraham, y que despus de dejar Roma y sus ramificaciones, ponen su mirada en la Jerusaln celestial. TE INVITAMOS A AFILIARTE A NUESTRA ALIANZA AMISHAV, SI ERES LIDER O PASTOR, O SI ESTAS LLAMADO A COMPARTIR ESTE MENSAJE DE RESTAURACION, AL VER LAS MULTITUDES DE OVEJAS PERDIDAS QUE ESTAN DISPERSAS Y HAMBRIENTAS DE LA PALABRA DE DIOS. UNAMONOS COMO COMPAEROS DE MILICIA, EN ESTA GRAN OBRA, QUE TRAERA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS DE LAS QUE HABLARON LOS PROFETAS, EL SEGUNDO Y FINAL EXODO, Y EL RETORNO DE YESHUA HAMASHIAJ!!!! PARA MAYOR INFORMACION, DESCARGA NUESTRO MANUAL DE LA ALIANZA EN NUESTRA RED SOCIAL DE AMISHAV: http://amishav.ning.com/group/alianzaamishav Peticin de Intercesin para que el Eterno siga sosteniendo el costo de este ministerio, para que sirva como un instrumento para la pronta redencin de Israel, la llegada de Mashiaj y la salvacin del mundo.

www.descubrelabiblia.org

LA BIBLIA EN 66 SESIONES
66 libros 66 sesiones.

www.descubrelabiblia.org

EL NUEVO PACTO:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Mateo 15. 1 Timoteo Marcos 16. 2 Timoteo Lucas 17. Tito Juan 18. Filemn Hechos 19. Hebreos Romanos 20. Santiago (Yacov) 1 Corintios 21. 1 Pedro 2 Corintios 22. 2 Pedro Glatas 23. 1 Juan Efesios 24. 2 Juan Filipenses 25. 3 Juan Colosenses 26. Judas 1 Tesalonicenses 27. Apocalipsis 2 Tesalonicenses
www.descubrelabiblia.org

31He aqu, vienen das--declara el

SEOR--en que har con la casa de Israel y con la casa de Jud un nuevo pacto, 32no como el pacto que hice con sus padres el da que los tom de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEOR; 33porque este es el pacto que har con la casa de Israel despus de aquellos das-declara el SEOR--. Pondr mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribir; y yo ser su Dios y ellos sern mi pueblo. (Jeremas 31:31-33)

ESTUDIO DE HOY:

1 Carta de Yohannan, (Juan)


www.descubrelabiblia.org

INTRODUCCION: 1 Yohannan

http://www.youtube.com/watch?v=d2Wj9TLkP6c
www.descubrelabiblia.org

TRASFONDO DE 1a Yohannan:

Se le conoce como el discpulo amado. (Juan 19:26; 20:2; 21:7,20) Junto con Pedro y Yacov formada el circulo mas cercano de los 12 discpulos. Es el apstol del amor, junto con Pedro de la esperanza y Pablo de la fe. Era primo de Yeshua por parte de su mama Salome, hermana de Miriam la mama de Yeshua. Justino Mrtir, Ireneo, Clemente de Alejandra, Eusebio, Papias testifican sobre los ltimos aos de Yohannan y sus escritos. Quizs fue el ultimo apstol que quedo vivo, y en su ancianidad estuvo en feso supervisando comunidades. Adems del evangelio que lleva su nombre, escribi tres epstolas de las cuales esta es la primera, y el apocalipsis desde la Isla de Patmos. Su mensaje fue dirigido a ambas casas de Israel, a quienes identifica como hermanas en su segunda carta (2 Juan 1,13; Ez 23) A la casa de Israel le advierte acerca de la falsedad de la filosofa griega y el abandono de la torah, y a la casa de Jud le exhorta a reconocer a Yeshua como el Mesas prometido. Es una carta definitiva para aclarar el mas grande malentendido de la historia que consiste en el rechazo por parte del cristianismo de la ley de Moiss, y de Yeshua por parte del judasmo.

www.descubrelabiblia.org

7 Propsitos de la carta:
1. Para que vuestro gozo sea cumplido (1:4) 2. Para que no pequis (2:1)

3. Porque vuestros pecados han sido perdonados (2:12)


4. Porque han conocido al que es desde el principio (2:13) 5. Porque han vencido al maligno (2:13)

6. Porque han conocido al Padre (2:13)


7. Porque son fuertes y la palabra de YHWH permanece con ustedes (2:14)

www.descubrelabiblia.org

PANORAMA DE 1 de Yohannan
INFORMACION GENERAL DEL LIBRO:

QUIEN? QUE? DONDE? CUANDO? PORQUE?


BOSQUEJO:

Yohannan

Los fundamentos de la fe hebrea autentica feso 85-95 d.M. Para que el creyente auto examine la legitimidad de su fe.
CAPS.

1.
2. 3.

Viviendo en luz Viviendo en amor Viviendo en fe


www.descubrelabiblia.org

1-2 3-4 5

1. Viviendo en luz
Cap 1
5

Caps 1-2

Este es el mensaje que hemos odo de l, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en l. 6 Si decimos que tenemos comunin con l, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como l est en luz, tenemos comunin unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (El secreto de la comunin o unidad entre los creyentes es andar en luz) decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos, y la verdad no est en nosotros. confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. decimos que no hemos pecado, le hacemos a l mentiroso, y su palabra no est en nosotros.

Pro 6:23 Porque el mandamiento es lmpara, y la enseanza es luz


8 Si

9 Si

10 Si

www.descubrelabiblia.org

1. Viviendo en luz
Cap 2
1

Caps 1-2

Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y l es la propiciacin por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambin por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no est en l; 5 pero el que guarda su palabra, en ste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en l. 6 El que dice que permanece en l, debe andar como l anduvo. 7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habis odo desde el principio. embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en l y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

8 Sin

Lev 19:18 No te vengars, ni guardars rencor a los hijos de tu pueblo, sino amars a tu prjimo como a ti mismo. Yo YHWH.
9

El que dice que est en la luz, y aborrece a su hermano, est todava en tinieblas.
10

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en l no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano est en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dnde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
www.descubrelabiblia.org

Quin es mi prjimo?
Luk 10:25 Y he aqu un intrprete de la ley se levant y dijo, para probarle: Maestro, haciendo qu cosa heredar la vida eterna? 26 El le dijo: Qu est escrito en la ley? Cmo lees? 27 Aqul, respondiendo, dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prjimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirs. 29 Pero l, queriendo justificarse a s mismo, dijo a Jess: Y quin es mi prjimo? 30 Respondiendo Jess, dijo: Un hombre descenda de Jerusaln a Jeric, y cay en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hirindole, se fueron, dejndole medio muerto.

31 Aconteci que descendi un sacerdote por aquel camino, y vindole, pas de largo.
32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y vindole, pas de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de l, y vindole, fue movido a misericordia; 34 y acercndose, vend sus heridas, echndoles aceite y vino; y ponindole en su cabalgadura, lo llev al mesn, y cuid de l. 35 Otro da al partir, sac dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cudamele; y todo lo que gastes de ms, yo te lo pagar cuando regrese. 36 Quin, pues, de estos tres te parece que fue el prjimo del que cay en manos de los ladrones? 37 El dijo: El que us de misericordia con l. Entonces Jess le dijo: V, y haz t lo mismo.
www.descubrelabiblia.org

2. Viviendo en amor
1 Mirad cul amor

Cap

3-4

nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y an no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal como l es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en l, se purifica a s mismo, as como l es puro. 4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley. 5 Y sabis que l apareci para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en l. 6 Todo aquel que permanece en l, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, 8 nadie os engae; el que hace justicia es justo, como l es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. (2 requisitos) 11 Porque este es el mensaje que habis odo desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Can, que era del maligno y mat a su hermano. Y por qu causa le mat? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13 Hermanos mos, no os extrais si el mundo os aborrece. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabis que ningn homicida tiene vida eterna permanente en l. 16 En esto hemos conocido el amor, en que l puso su vida por nosotros; tambin nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra l su corazn, cmo mora el amor de Dios en l? 18 Hijitos mos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de l; 20 pues si nuestro corazn nos reprende, mayor que nuestro corazn es Dios, y l sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazn no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 22 y cualquiera cosa que pidiremos la recibiremos de l, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de l.

Cap 3

www.descubrelabiblia.org

2. Viviendo en amor
Cap 4
7 Amados, ammonos

Cap

3-4

unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostr el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su Hijo unignito al mundo, para que vivamos por l. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su Hijo en propiciacin por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado as, debemos tambin nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jams a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cmo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de l: El que ama a Dios, ame tambin a su hermano. 19 Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cmo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de l: El que ama a Dios, ame tambin a su hermano.
www.descubrelabiblia.org

3. Viviendo en fe
1 Todo

Cap 5

aquel que cree que Jess es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendr, ama tambin al que ha sido engendrado por l. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 Quin es el que vence al mundo, sino el que cree que Jess es el Hijo de Dios? 6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espritu es el que da testimonio; porque el Espritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno. (Esta es una aadidura posterior) 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en s mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha credo en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis vida eterna, y para que creis en el nombre del Hijo de Dios.

www.descubrelabiblia.org

La prueba de fuego de la fe
4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no est en l; 5 pero el que guarda su palabra, en ste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en l. 6 El que dice que permanece en l, debe andar como l anduvo. 7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habis odo desde el principio. (Cap 2) aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley. Y sabis que l apareci para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en l.
5

4 Todo

6 Todo

aquel que permanece en l, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engae; el que hace justicia es justo, como l es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

DOS REQUISITOS: Ley de Moiss y amor al prjimo.

www.descubrelabiblia.org

La prueba de fuego de la fe:

Tercer requisito: 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
www.descubrelabiblia.org

Cuantos de los que creen en la Biblia como la palabra de Dios tienen estos requisitos?:
Efrain (cristianismo) Esta endurecido con respecto a la ley de Moises y al amor. Jud esta endurecido con respecto a Yeshua y al amor. Que har el Seor con los millones de Jud y Efran que a lo largo de la historia no pasaron 1 de Juan? Destruir las almas de los millones de cristianos que transgreden parte de la ley de Moiss voluntariamente? Destruir las almas de los millones de judos que no reconocieron a Jesucristo? Mi teora es que por amor a Abraham y por el pacto que hizo con el, salvara a los de Efran que se esforzaron en guardar los mandamientos de la Torah que ellos comprendieron que deban obedecer, y que salvara a Jud que vive segn su entendimiento de la torah en virtud de la intercesin de Yeshua en la cruz cuando dijo: perdnalos porque no saben lo que hacen (Yosef salvo a sus hermanos aun sin conocerle) Las ovejas de Efran y Jud fueron engaados por sus lideres As que ABBA tendr misericordia de ambas. Aunque es posible que mi teora falle, y entonces si aplique literalmente 1 de Juan Y si es as
www.descubrelabiblia.org

TEXTO A MEMORIZAR:

Hijitos mos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.


(1 Yohannan 3:18)
www.descubrelabiblia.org

18

ORACION: ABBA, gracias por habernos revelado los tres requisitos para la vida eterna, que se han mantenido velados en parte para todo Israel, ahora aydanos a transmitirlos para demostrarte nuestro amor, y el amor al prjimo

www.descubrelabiblia.org

ANUNCIOS

GRABACIONES Y PRESENTACIONES POWER POINT DE ESTE PROGRAMA: El audio MP3 estar

disponible maana en la pagina web: www.descubrelabiblia.org en la seccin del Instituto Bblico, y la presentacin power point en la seccin de escritos, y tambin en la seccin de foros de nuestra red social AMISHAV. (Pueden grabar el audio mp3 en cds y regalarlo, sin olvidar escribir nuestra la pagina web: www.descubrelabiblia.org en el cd.
TESTIMONIOS: Favor de enviar sus testimonios a la pagina: www.amishav.net

en la seccin de testimonios.
RED SOCIAL Y RADIO: No olviden seguir orando y difundiendo este servicio de enseanza y restauracin

de las races hebreas de la fe Cristiana, invitando a registrarse en nuestra red social y a escuchar nuestra radio: http://amishav.ning.com/

http://amishavradio.org

"El SEOR te bendiga y te guarde; 25 el SEOR te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el SEOR te muestre su favor y te conceda la *paz." 27 As invocarn mi *nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga. (Num 6:24-27)

24

www.descubrelabiblia.org

You might also like