You are on page 1of 5

Acta de la reunin de da 10/04/13

Orden del da Eleccin de preguntas respecto a la aplicacin de autoescuela. 1.- Preguntas de Nakamatech 1. Cual es el procedimiento a realizar si hay un error en la matriculacin ?
Un error en la "matriculacin" comprende demasiados aspectos: - Error en la introduccin de datos, documentos caducados, etc.: Se solicitan al alumnos Se corrige sin ms - Error en la informacin facilitada por parte de la autoescuela. Depende. Normalmente la informacin de tarifas y condiciones en la matriculacin estn reflejados en el "Contrato de Enseanza", cuyo contenido debe contemplar todos estos aspectos. El contrato de enseanza se completa y firma por ambas partes en el momento de la matriculacin. Cualquier duda debe resolverse en este momento si el contenido del contrato no coincide con la informacin facilitada, publicidad, etc. Si, an as, el alumno entiende que se ha cometido algn error en la informacin recibida existe un protocolo de "reclamacin" que debe ser atendida por el Director y ste propone las medidas correctoras pertinente. Se lleva registro de este tipo de reclamaciones con la fecha en la que se produce, medidas adoptadas y fecha de resolucin. Este tipo de actuacin lo establecen los ayuntamientos en sus "Cdigo de Buenas Prcticas Comerciales" y es obligatorio contemplarlas en cualquier proceso de Certif icacin (ISO9001).

2. A la hora de escoger profesor de prcticas, cuales son los criterios para la asignacin de un profesor a un alumno ?
- Disponibilidad de horario - Preferencia del alumno (aunque probablemente no conozca a los profesores de prctico previamente). - Afinidad. El profesor de terico o administrativo puede valorar qu profesor se ajuste mejor a la personalidad y/o capacidad del alumno.

3. Como se lleva el control del seguimiento telefnico ?


El sistema informtico debe tener un registro de comunicaciones (Carta, correo electrnico, telfono,...)

2.- Preguntas Kiwisoft: 1. Cules son las funciones del director?


Pues las funciones del director vienen definidas en el Reglamento Regulador de escuelas Particulares de Conductores: El personal directivo, tal y como se establece el artculo 6 del Reglamento, es el encargado de planif icar, programar, ordenar, dirigir y controlar de forma asidua y continuada la enseanza y el desarrollo de la actividad docente del centro. Para ejercer funciones directivas en una Escuela o seccin es necesario: Haber obtenido el correspondiente certif icado de aptitud de Director de escuelas particulares de Conductores. Disponer de autorizacin de ejercicio como director. El personal directivo tiene las siguientes obligaciones (art. 7 del Reglamento): 1. a) Planif icar y programar los contenidos temporizados, sistemas de evaluacin y, en su caso, de recuperacin, y dirigir, ordenar, controlar y comprobar, de forma asidua y continuada, el desarrollo de la actividad docente y la observancia de los preceptos de este Reglamento en lo concerniente al rgimen de enseanza y actuacin del personal docente, responsabilizndose de su cumplimiento y de que la enseanza se imparta en forma eficaz, sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda incurrir directamente dicho personal. 2. b) Estar presente, cuando sea requerido para ello con suficiente antelacin, en las inspecciones de la Escuela o seccin que dirija y colaborar en su realizacin con los funcionarios del organismo autnomo Jefatura Central de Trfico que las practiquen. 3. c) Estar presente en la zona donde se desarrollen las pruebas de aptitud de los alumnos de la Escuela o seccin en la que preste sus servicios cuando, por existir causa justif icada, fuera requerido para ello con la suficiente antelacin. 4. d) Llevar consigo cuando ejerza sus funciones o presencie el desarrollo de las pruebas la autorizacin de ejercicio y el distintivo que le identif ique y exhibir tales documentos siempre que algn funcionario de la Jefatura Provincial de Trfico o los Agentes de vigilancia del trfico en el ejercicio de sus funciones los requiera.

2. Los resultados de los test tambin se controlan por la aplicacin y si es as?


S, es posible. El personal administrativo puede transcribir en el sistema los resultados de los test que se realizan de forma manual en la autoescuela. Ahora mismo, es ms viable obtener directamente estas estadsticas del software de test de la autoescuela o de los test on-line si la autoescuela dispone de un sistema propio. Estos datos pasan a formar parte del expediente del alumno que el profesor puede consultar para comprobar la evolucin de cada alumno, que temas son los que tienen menos aciertos, para planif icar las clases o valorar que un alumno est preparado para presentarse al examen.

3.- Preguntas nFiveSoftware: 1. Es posible que la aplicacin tenga una pgina web o una salida al pblico general, donde se puedan loggear los alumnos?
Los alumnos ya tienen acceso al sistema de tes-online que les genera estadsticas por n de test, por temas, etc. Realmente, es interesante que tuvieran adems acceso a sus pagos, horario, etc., pero no es especialmente signif icativa esta opcin. Normalmente el trato con la autoesuela es diario, por lo que esta informacin la puede obtener siempre que lo necesite simplemente solicitando esta informacin al personal. Por otro lado, a nivel de horarios de clases prcticas, normalmente un alumno recibe la formacin prctica siempre a la misma hora y con el mismo profesor/vehculo, y cualquier variacin sera tan inmediata que sera necesaria la comunicacin telefnica y no sera efectivo registrarlo para informar al alumno... seguramente la informacin llegara tarde. La consulta de resultados, ya hay un acceso de la DGT para hacerlo. Quiz lo ms interesante es, aadir a sus estadsticas de resultados de test de terico, un apartado dnde, cuando el alumno suspende, el profesor pueda detallar los motivos del suspenso. En cada "no Apto" de prctico el examinador hace constar cada error cometido y su gravedad. El previsible que, en la futura aplicacin de la DGT de gestin con las autoescuelas, estos datos puedan ser obtenido de forma automatizada.

4.- Preguntas de Query Soft: 1. Se puede echar a un alumno de la autoescuela? De ser as los motivos tendran que quedar registrados en la aplicacin?
S, podra producirse. S, tendra que quedar constancia, como cualquier otra incidencia signif icativa.

2. La aplicacin de gestin tiene que registrar el mantenimiento de los vehculos?


S. Se deben controlar fechas de ITV, Revisiones, etc. Adems, al registrar las facturas de proveedor, algunas de ellas se corresponden a intervenciones en vehculos y afectan al coste de dicho vehculo y, por tanto, al coste/clase.

3. Puede un alumno realizar varios cursos a la vez (por ejemplo tipo A y tipo B al mismo tiempo? De ser as, cmo gestionara la aplicacin los datos del alumno, separado por tipo de carnet o juntos dentro de su perfil?
S a nivel de la autoescuela, es decir, es posible tener abiertos dos expedientes para el mismo alumno, para distintos permisos y realizar la formacin de forma simultnea. No as a nivel de trfico, es decir, un alumno slo puede tener abierta una solicitud en trfico. No podra generar una nueva solicitud en trfico mientras no se termine la anterior. A nivel de registro, el alumno deber tener dos expedientes abiertos, y la gestin de cada una se trata como si fueran distintos alumnos.

4. Debe contener la aplicacin algn apartado de ayuda para los posibles usuarios? Entindase ayuda como las preguntas ms frecuentes (FAQ) o algn tipo de

apartado con ndices cmo realizar ciertas funciones de la aplicacin (dar de alta un alumno, etc). De existir este apartado, quin debera poder acceder a esta ayuda?
S. Deben tener acceso todos los usuarios del sistema. (Administrativo, Direccin, Responsables).

5.- Preguntas PentaSoft: 1. La aplicacin debe contemplar a distintas autoescuelas? Por ejemplo: si se trata de una autoescuela con posibles franquicias
S. Una autoescuela puede disponer de una o varias SECCIONES. Los profesores dados de alta en una seccin podra dar clases a alumnos de otras, examinar alumnos de otras secciones por motivos de cupo, por disponibilidad del profesor o motivos de organizacin... incluso la misma autoescuela puede actuar como varias "secciones".

2. Si se trata de alumnos que por algn motivo, han de reexaminarse teniendo el carnet, se contempla la cantidad de puntos restantes?
No existe esa situacin. En el caso de cursos de recuperacin de puntos, se recuperan los puntos.

6.- Preguntas LamdaSoft: 1. Los resultados de los exmenes (por ejemplo el test) pueden ser notif icados via la aplicacin de la propia autoescuela?
S. El sistema de gestin de comunicados debera poder generar: Carta Correo electrnico SMS

7.- Preguntas ForTheWin: 1. La matriculacin de un alumno que desea recuperar puntos se realiza de igual manera que las anteriores? Debe de modif icarse el expediente de alguna manera?
No, no es igual. Los cursos de recuperacin de puntos son cursos de asistencia obligatoria, con una duracin determinada... se deben completar con un cupo mnimo de alumnos para poder solicitarlo e impartirlo, adems de requerir una habilitacin especial del Ministerio del interior.

8.- Preguntas UIBEngine: 1. En los documentos recibidos se menciona la accin de informar, al Responsable de formacin prctica, el ocurrido de una "anomala" durante una clase prctica con un alumno. Dicha anomala, es un comentario que introduce un profesor en el sistema o existe una lista de anomalas predeterminadas de las cual puede escoger el profesor?
Se registra cuando dicha anomalia genera una incidencia. Hay un formato normalizado para su registro.

9.- Preguntas Carrot Enterprice: 1. Cuando un alumno es apto que datos se conservaran de l?
Todos durante 5 aos, obligatoriamente. Las administraciones pblicas podra requerir cualquiera de esos datos durante ese periodo para inspeccin, comprobacin, etc

You might also like