You are on page 1of 3

PAN DE MOLDE O BISCOTE

Temperatura del Horno: 175 C 350 F Tiempo de coccin: de 30-35 minutos Tiempo de Fermentacin: 3 horas a 32 C (ms o menos a temperatura Ambiente) Rendimiento aprox. 3 - 4 unidades de pan de caja. (El molde deber de tener por lo menos un mnimo de 40cm de largo x 15cm de ancho y 15cm de alto; busque uno adecuado)

INGREDIENTES: 13 onz Harina Fuerte onz Sal de Cocina onz Leche en Polvo 1 onz Mantequilla sin o con sal ANCHOR onz Levadura Roja 225 ml Agua 2 uni Molde para pan de caja Pequeo o 1 moldes para pan de caja tamao pullman. grasa para los moldes

EQUIPO Y UTENCILIOS: 1 uni Brocha de Fibras Blancas 1 uni Rodillo de Madera mediano 3 uni Moldes para pan de torta o caja o 1 de tamao grande

PAN BLANCO

Temperatura del Horno: 175 C 350 F Tiempo de coccin: de 10-20 minutos Tiempo de Fermentacin: 3 horas a 32 C (ms o menos a temperatura Ambiente) Rendimiento aprox. 20-30 unidades de pan bollo.

INGREDIENTES: 8 onz Harina Fuerte onz Azcar Blanca onz Leche en Polvo cda Sal de Cocina onz Manteca Vegetal Margarina onz Levadura Roja 4 onz Agua

EQUIPOS Y UTENCILIOS: 1 uni Tijeras pequeas 1 uni Lata rectangular para pan bollo mediana 1 uni Pliego de papel polipel 1 uni Raspa de metal plstica 1 uni Brocha de fibras Blancas grasa vegetal para las latas (Manteca vegetal) PAN BAGUETTE (FRANCES) Temperatura del Horno: 200 C 375 F Tiempo de coccin: de 35-40 minutos Tiempo de Fermentacin: Hasta que Duplique su tamao Rendimiento aprox. 3- 4 porciones.

INGREDIENTES: 9 onz Harina Fuerte onz Levadura Fresca 187 ml Agua Tibia cuch Sal de Cocina 1 uni Brocha de Fibras Blancas Grasa PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE PAN MOLDE:

Prepare la Mice and place y limpie el rea de trabajo. Mezcle los ingredientes secos y coloque el agua con la levadura roja y deje hasta que haga burbujas. Coloque en el centro de las harinas la mantequilla y la levadura disuelta con el agua, no caliente pues cortara el efecto leudante de la levadura. Amase hasta obtener una masa homognea y con gluten; luego, corte a partes iguales segn la cantidad de moldes que desee y el tamao adecuado. Elabore el pan con la tcnica del pan de caja y coloque en los moldes previamente bien engrasados los pastones y deje fermentar hasta que dupliquen su tamao sin salirse mucho del molde. Hornee hasta que tenga una corteza agradable.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE PAN BLANCO: Prepare la Mice and Place y limpie bien el rea de trabajo. Deber de mezclar todos los ingredientes secos y luego deber disolver con el agua la levadura roja y verter en el centro de las harinas; luego, deber de amasar de adentro hacia fuera con movimientos circulares y mezcle la grasa entonces. Debe de amasar con los movimientos correctos hasta que la masa este homognea y forme el gluten; entonces, debe de recortar los trozos de 1 onz cada uno para hacer pan bollo y en su decto pastones de 1 onz para elaborar pan ms pequeo. Debe de engrasar bien la lata americana pequea el molde rectangular. Coloque los bollitos en fila con dos dedos de separacin de cada uno a los cuatro puntos cardinales; luego, deber dejar fermentar por 3 horas hasta que dupliquen su tamao y luego hornear.

PROCEDIMIENTO PAN BAGUETTE (FRANCES) Prepare la Mice and Place y limpie el rea de trabajo; luego, Mezcle la harina con la sal y desmenuce en el centro la levadura fresca, deber de hidratar la masa con el agua tibia no muy caliente, amasando hasta crear una masa homognea. Puede ser que le falte harina fuerte para estirar los trozos de masa; pues, tenga a la mano un poco. Forme los pastones del tamao que desee y deje que fermente hasta que duplique su tamao, hornee y separe de la lata aun tibia.

You might also like