You are on page 1of 9

En los ltimos aos, as como la investigacin de la Escena del Crimen se ha vuelvo mas compleja y sofisticada, tambin le ha sucedido a la Antropologa

Forense. Los Antroplogos Forenses asisten a los especialistas mdicos y legales en la identificacin de restos humanos o no, no identificados. La Antropologa Forense como ciencia incluye las excavaciones arqueolgicas; examinacin de cabello; insectos; plantas; y huellas de pisadas; determinacin del tiempo transcurrido desde la muerte; reproduccin facial; superposicin fotogrfica; deteccin de variantes anatmicas; y el anlisis de lesiones y tratamientos mdicos pasados. De todas formas, en la prctica, los Antroplogos Forenses ayudan primariamente a identificar de un cuerpo basndose en la evidencia disponible. Por ejemplo, cuando un esqueleto es encontrado en un rea boscosa es llevado a la morgue o laboratorio antropolgico para su examinacin. El primer paso es determinar si estos restos son humanos, animales, o materia inorgnica. De ser humanos, un Antroplogo intentar estimar la edad, raza, sexo, y estatura del cuerpo. Si el esqueleto muestra evidencia de sepultura prolongada o est acompaado de atades o puntas de flechas, generalmente representa una sepultura histrica o prehistrica mas que una muerta reciente. Los equipos de construccin frecuentemente desentierran estos esqueletos durante excavaciones para construccin de casas o caminos. Luego de combinar toda la evidencia, el Antroplogo determinar el posible significado de los restos para las autoridades mdicas y legales. Aunque la principal tarea es el establecimiento de la identidad del fallecido, tambin proporcionan cada vez ms opinions expertas del tipo y tamao del arma(s) usada y el nmero de golpes que han recibido las vctimas de crmenes violentos. De todas formas, debe notarise que los Patlogos Forenses o expertos relacionados en la medicina forense son quienes determinan la causa del deceso, y no los antroplogos. La mayora de los antroplogos poseen ttulos especficos y han examinado cientos de restos. Tambin se encuentran ntimamente familiarizados con la anatoma humana y como sta vara en las diferentes poblaciones. Algunos antroplogos tambin poseen experiencia en ciencias policiales o medicina, as como tambin serologa, toxicologa, Investigacin de la escena del crimen, manejo de evidencia, y fotografa. Un nmero limitado de antroplogos trabaja con anlisis de huellas de pisadas y especies de insectos

carroeros en relacin a la estimacin del tiempo transcurrido desde la muerte. Quizs la habilidad de mayor valor que posee el Antropologo Forense sea su familiaridad con las sutiles variaciones en el esqueleto humano. Aunque la mayora de los esqueletos adultos tienen la misma cantidad de huesos (206), no existen dos esqueletos idnticos. Por lo tanto, las observaciones de patrones o rasgos caractersticos a menudo llevan a identificaciones positivas. El mtodo ms frecuentemente usado es la comparacin de imagines fotogrficas dentales pre y post mortem. Si tales imagines no existen, o se encuentran fuera del alcance del antroplogo, las lesiones seas antiguas o variantes anatmicas reveladas en otras imgenes pueden proveer la evidencia comparativa necesaria para el establecimiento de una identificacin positiva.

Afiliacion Racial

La cuestin de la afiliacin racial es de difcil respuesta ya que si bien su clasificacin componentes biolgicos, se encuentra principalmente basada en afiliaciones sociales detalles anatmicos, especialmente en el rostro, a menudo sugieren la raza del indiv individuos blancos que tiene rostros mas angostos con narices altas y peras promine poseen aberturas nasales mas grandes y los indios americanos y asiticos tienen me hacia delante y rasgos dentales caractersticos.

La examinacin de este esqueleto revela trazas consistentes con la afiliacin blanca. detallada del crneo produce algunas muestras de pelo lacio rubio. La examinacin m tambin indica la raza blanca.

Afroamericano

Estas dos mandbulas son comparadas por la inversin de sus ramas. Los afroamericanos exhiben una inversin moderadamente pronunciada en el rea media posterior. En los hombres esto es mas prominente que en las mujeres. Los caucsicos y mongoles muestran poca o nada de inversin.

IndiosAmericanos

Caucasicos

Estando posibilitados de observar la ventana ovalada a travs del meato auditivo externo en un especmen de crneo seco ha sido recientemente descubierto de importancia en la diferenciacin entre Caucsicos e Indios Americanos, o Mongoles (Birkby, Walter H., Napoli, Michelle L., Maxwell Papers #4, 1992 ). La ventana es visible ya que la abertura del meato es ms largo y ancho en los caucsicos.

Retencin de la sutura metpica es generalmente una caracterstica caucsica. Esta sutura est presente

Los caucsicos generalmente tienen paladare elptica. Aunque no pueda verse aqu, el pala protuberancia.

en los fetos ya que los huesos craniales estn en formacin pero generalmente se vuelven borrosas con el desarrollo del crneo.

Edad y Estatura

Generalmente, la examinacion de el hueso pbico, la unin sacro-ilaca, cantidad de artrticos en la columna, y estudios microscpicos de los huesos y dientes achican la antroplogo. Luego de examinar el esqueleto, estos indicadores sugerirn que el hom en el momento de la muerte.

La estatura puede estimarse midiendo uno o ms huesos largos completos, preferen la estimacin de estatura se realiza sobre huesos largos incompletes, estos datos ser medicin puede luego ser introducida en una formula basada en la raza y sexo para estatura del individuo fue estimada en 5'7'' a 5'9'' con un promedio de 5'8.'' 0-5 aos de edad

Crneo - grosor : El calvarium es mucho may mandbula en esta etapa de la vida. Esto se desarrolla ms rapidamente en en comparac mandbula y maxilar crecen cuando los mola a salir. Esto ocurre en la edad aproximada de lo tanto entre ps 3 y 5 aos de edad basnd erupcin dental y calcificacin. Los dientes so impotantes para la edad de los nios tan jv evolucin son conocidos. De todas formas, h poblaciones y sexos.

Dentadura : El estado de desarrollo dental aq aproximada de 5 aos. Los dientes de leche espaciados, el primer y segundo molar han s puede verse los dientes de los 6 aos (prime comenando a salir. Los incicivos centrales so caer.

Osificacin de Huesos Largos : Las estimacio de la epifisis en los huesos largos puede ser (1962) . La fusin en el hmero ( como se m alrededor de los 17 aos y finaliza por los 25 especfica puede encontrarse en McKern and

Vertebra Subadulta: Existen 3 centros princip sitios secundarios de desarrollo en la vrtebr medios del arco de la vrtebra se forman com estn presentes en el nacimiento. Durante la aparece y las puntas de los procesos transve las superficies superiores e inferiores del cue epifiseales). Las tasas de fusin varan con e desarrollo y finaliza a los 25 aos de edad.

18-23 aos de edad

Epifisis Clavicular Medial

30-40

60+

Cu

Edentulous - maxilla

Simfisis Pbica- cara symphyseal de un hombre de 71 aos de edad

sy e

Suturas Craniales, 60+ aos

Prdida de dientes, resorpcion alveolar- mandibula

Sternal end of rib - 70+ye

Determinacin del Sexo

Ac im

m gen not (a). Adu de

ind The are

exhi

You might also like