You are on page 1of 7

Actividad 1

Retos de Mxico

POBREZA

Mi opinin es que el gobierno mexicano tiene que crear las condiciones econmicas, Segn la Coneval, en Mxico entre el 2008 y 2010 se incrementaron losel como disciplina fiscal, austeridad, reformas estructurales en pobres en 1.7% que significa es que se tiene 52 millones de este pobres y 12 sector laboral que lo incentive la productividad pero que tambin mejor millones en reformas extrema pobreza, es decir que tienen que ingresos $684 remunerado, en el sector energtico, nos mensuales permita tener o menos en medio Esto rural con y $978 o menos en medio urbano. acceso a tecnologa. el objeto de que en el marco de globalizacin se capten nuevas inversiones que permitan disminuir la tendencia de y extremadamente pobres y que distribucin de laMxico, riquezasegn que pobres Sin embargo en total contraste Crece el la nmero de ricos en genera el pas sea repartida manera mas equitativa. BBVA Bancomer, la bancade patrimonial y privada ha crecido en los ltimos cinco aos a un ritmo de 15% anual.

EDUCACIN
En esta perspectiva, la educacin nacional afronta tres grandes desafos: 1. Cobertura con equidad: el desarrollo desigual de nuestro pas impide que los beneficios educativos alcancen a toda la poblacin, en particular a los grupos de mayor marginacin. Por tal motivo, la cobertura y equidad constituyen el reto fundamental para todos los tipos de educacin en el pas. Calidad de los procesos educativos y niveles de aprendizaje: la efectividad de los procesos educativos y el nivel de aprendizaje de los alumnos son tambin desiguales y, en promedio, inferiores a lo estipulado en los planes y programas de estudio; as como a los requerimientos de una sociedad moderna. Por ello, contina vigente el reto de elevar la calidad de la educacin.

2.

3.

Integracin En mi y opinin se debe tener una regulacin mayor en el tema de las funcionamiento del sistema educativo: los problemas de cobertura, y calidad educativa, huelgas y paros,equidad considero que conflictos como los de Oaxaca, Morelos y dependen de con las instituciones educativas y del sistema ciclos escolares nos resta Puebla paros donde se han perdido educativo en su conjunto. El desafo es ofrecer soluciones como mscompetitividad eficaces, en el contexto depas. las organizaciones
modernas.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

El surgimiento de nuevos liderazgos en las organizaciones criminales, la Lo que antes representaba un riesgo para la las seguridad se convirti formacin acadmica de algunos integrantes de nuevaspblica generaciones en un problema de seguridad nacional de la criminalidad, al estar la estabilidad criminales, la gran facilidad para obtener armamento de gran potencial, ya del Estado mexicano y el rgimen gobierno amenazados por las en el fuera por la frontera norte o sur, y de gracias tambin a la corrupcin organizaciones criminales. controles aduaneros de nuestro pas para introducir esas armas al territorio nacional, los alcances tecnolgicos derivados de la globalizacin y los fenmenos comunicacionales, migratorios y financieros consecuentes de la propia globalizacin, han tenido las organizaciones mexicanas dedicadas a delinquir.

SALUD
En mi opinin el sistema de Salud en Mxico se ha visto rebasado en su capacidad, si bien hay programas de prevencin de enfermedades y desarrollo de instituciones de Salud como el seguro popular, an se ve insuficiente, Los retos y perspectivas de salud en el Mxico del Siglo XXI se hara falta seguir deben enfrentar tomando en cuenta infinidad de factores restringiendo las salidas trascendentes, muchos de ellos relacionados con de la dinero idea de enuna instituciones Nacin en donde el ejercicio del poder se derive de una poblacin en donde se lucra con el consciente de sus decisiones; en el cual el desarrollo cientfico de para la erario pblico medicina se produzca con una clara conviccin captacin humanitaria de del ms ejercicio de las ciencias de la salud que conduzca verdaderamente recursos para la salud y a nuestro crecimiento. la educacin.

PROTECCIN AL MEDIO AMBIENTE


Este gobierno ha avanzado a grandes pasos para alcanzar el equilibrio forestal, es Pago por Servicios Ambientales decir, que por cada hectrea que se deforestede o Pago se pierda, haya otra que se El esquema por Servicios Ambientales plante y se recupere. En lo que va de la es una novedosa iniciativa que permite que los presente administracin, Prorbolun ha bosques y selvas se conserven mediante reforestado ms de un milln 456 mil pago a los dueos y poseedores de reas hectreas, rea a mayor que la superficie forestales. De 2007 julio de 2011 se han de Puerto Rico. Este esfuerzo sin precedente incorporado al programa 2.58 millones de contribuye a disminuir laal deforestacin, hectreas, superficie mayor territorio de que para el periodo 2005-2010 en 34 Belice, lo que significa un 98.8 fue por menor ciento de por ciento a la 2000-2005, de acuerdo avance respecto de de la meta sexenal. Solamente con la Organizacin de se las han Naciones Unidas entre enero y julio de 2011 adicionado la Agricultura 344para mil 349 hectreas. y la Alimentacin (FAO por sus siglas en ingls).

Elaborado por: Leopoldo Montiel Rivera


Referencias:

Fuente: Quinto informe de gobierno Felipe Caldern


Fuente: Articulo la educacin en Mxico de la iniciativa Inventando y Educando con HP Fuente: Narcotrfico y seguridad nacional: el gran reto de Mxico Christian Castao Contreras Fuente: Retos y perspectivas de salud en el Mxico del Siglo XXI bidart Ramos Bernardo Alfredo Fuente: Direccin General de Comunicacin Social. Secretara de Salud, (SALUD).

You might also like