You are on page 1of 2

SALUD OCUPACIONAL

1-Segn lo concibe la OMS, suponga que Usted como ser humano tiene sus aspectos fsico, mental y social en total equilibrio. Cree Usted que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Rta/ No, ya que hay que tener en cuenta la susceptibilidad del individuo que en ocasiones y ajeno a su voluntad se puede ver afectado por el entorno, y los otros entes que ejercen coaccin sobre l, un individuo puede tener bienestar, ya que los aspectos social, fsico y mental se encuentra en equilibrio, al no estarlo el equilibrio pasara a ser afectada la salud, teniendo como consecuencia la aparicin de una enfermedad. No obstante, estos tres elementos hacen que una persona tenga un buen equilibrio, porque el aspecto social hace referencia a la interaccin con los seres humanos, comunidad, convivencia a la cual promueve el desarrollo. Al aspecto mental es el mecanismo mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos para comunicarse en su entorno. Y finalmente el aspecto fsico se califica como el estado fsico de las personas la cual incluye en el conjunto de los rganos.

2-Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes Considera Usted que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? Exponga sus puntos de vista, discuta sobre la existencia de algunas acciones de intervencin o solucin a este problema.
RTA/ Consideramos que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos est destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los seres humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que da a da tiene el mundo en la tecnologa. Opinamos que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las todas las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

Por eso es importante que reconsideremos el trato que le damos a nuestro entorno, protegindolo contra la tala indiscriminada de rboles, no arrojar basura a los ros, ahorrando agua, y sobre todo no usar productos que contaminen el medio ambiente.

3-Desde la ptica de la teora de la multicausalidad, un cuadro de diarrea que afecta a un nio de un apartado casero colombiano, como por ejemplo de la rivera del ro Magdalena Cmo construira la cadena de causalidad que explique la presencia de esta patologa?
No alcantarillados No brigadas de Salud Pocos puestos de Salud

Nio enfermo

Gobernantes ineficientes

Escases de recursos Econmicos

4-Observe nuestra situacin humana a nivel Internacional y Nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? Si, ya que l es el responsable del grave dao que tiene el planeta y que por algunas razones como lo son el dinero, el dominio de las tierras, y por creerse el dueo del planeta, nosotros mismos estn destruyendo la propia sociedad. Y en vez de cuidarla la destruimos mas , cada da la sociedad no tiene conciencia de lo que estamos destruyendo , en vez de aprovechar lo que la naturaleza nos brinda cada da.

5-Analizado el concepto salud en el contexto Usted est sano o enfermo? Por qu? Nos consideramos sanas ya que contamos con buen estado fsico, mental y social tenemos estos tres factores bien equilibrados, lo que nos permite tener una buena realizacin personal. 6-Analice y presente su punto de vista sobre Qu se entiende por Salud Ocupacional, como resultado y como disciplina? Salud ocupacional es todo aquello que tiene que ver con toda nuestra salud, es la labor en la que nos ocupamos especficamente de la salud y la proteccin en el sitio de trabajo. Y como disciplina mejorar la clida de vida de la sociedad, calidad de vida de trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo.

You might also like