You are on page 1of 12

Prueba de Diagnstico Lenguaje y Comunicacin PRIMER AO BSICO

2013

Mi nombre

Mi curso

Nombre de mi escuela

Fecha

Escuchen con atencin y respondan.

La Hormiguita Negra y el grano de azcar


Un hermoso da de otoo la Hormiguita Negra encontr, debajo de unas hojas amarillas, un enorme grano de azcar. Lo llevar a casa pens. Pero el grano de azcar era muy grande. Entonces la Hormiguita Negra mir a todos lados y vio a un grillo, a un ciempis y a una araa que andaban por all. Quin puede ayudarme a llevar este grano de azcar a casa? Es muy pesado y no puedo hacerlo sola dijo la Hormiguita Negra. Yo no puedo dijo el grillo. Yo tampoco dijo el ciempis. Yo menos dijo la araa. La Hormiguita Negra, muy apenada por la respuesta que recibi del grillo, del ciempis y de la araa, comenz a empujar el grano de azcar con todas sus fuerzas. Despus de este agotador trabajo, la Hormiguita Negra lleg por fin a su casa. Entonces decidi cocinar un rico pan dulce con su exquisito cargamento. Prepar todos los materiales, los coloc sobre la mesa y dijo: Manos a la obra! La Hormiguita Negra estaba preparando su receta, cuando vio al grillo, al ciempis y a la araa que la observaban atentamente desde la ventana. Quin puede ayudarme a preparar un rico pan dulce? dijo la Hormiguita Negra mirando al grillo, al ciempis y a la araa. Yo no puedo dijo el grillo. Yo tampoco dijo el ciempis. Yo menos dijo la araa. La Hormiguita Negra no se hizo ningn problema y sigui con su tarea. Cuando el pan dulce estuvo listo, ella mir a todos lados y dijo: Quin quiere comer un rico pan dulce conmigo? Yo s dijo el grillo. Yo tambin dijo el ciempis. Yo por supuesto que s dijo la araa. La Hormiguita Negra los mir sonriendo. Luego orden la mesa, la cubri con un hermoso mantel verde y coloc en una bandeja el pan dulce que haba preparado. Entonces los invit a compartir su rico bocado.
Sonia Jorquera C.

1. Cul es el texto que escucharon? Marca. A. B.

Receta de pan
Ingredientes 1 kilo de harina 1 cucharada de levadura 5 cucharadas de azcar 1 cucharada de sal Preparacin 1. Poner la harina en una fuente, agregar los dems ingredientes y agua tibia. 2. Mezclar hasta tener una masa suave. 3. Dejar reposar una hora, luego hacer bolitas y dejar reposar otra hora. Dejar fermentar hasta que triplique su tamao. C.

La Hormiguita Negra y el grano de azcar


Un hermoso da de otoo la Hormiguita Negra encontr, debajo de unas hojas amarillas, un enorme grano de azcar. Lo llevar a casa pens. Pero el grano de azcar era muy grande. Entonces la Hormiguita Negra mir a todos lados y vio a un grillo, a un ciempis y a una araa que andaban por all. Quin puede ayudarme a llevar este grano de azcar a casa? Es muy pesado y no puedo hacerlo sola dijo la Hormiguita Negra. Yo no puedo dijo el grillo. Yo tampoco dijo el ciempis.

Te invito a mi cumpleaos! Para: Cecilia Lugar: Pasaje

Volcan Descabezado 156 Fecha: 15 de marzo Hora: 16:00 hrs. Te espero ! Alvaro
!

2. Segn el texto, el grillo, el ciempis y la araa no queran:


A. B. C.

3. Cmo termin la historia?


A. B. C.

4. Qu sucedi primero?
A. B. C.

5. Dnde encontr el grano de azcar la Hormiguita Negra?


A. B. C.

6. Qu problema tena la Hormiguita Negra al inicio del cuento?


A. B. C.

7. Cmo se sinti la Hormiguita Negra cuando el grillo, el ciempis y la araa no quisieron ayudarla?
A. B. C.

8. Escucha y responde: Cuando la Hormiguita Negra lleg a su casa, prepar todos los materiales y dijo: manos a la obra. Qu significa la expresin manos a la obra?
A. B. C.

9. Une las vocales, como en el ejemplo.

La hormiga y el pan dulce a e i o u

10. Une la palabra con su dibujo.

araa

grillo

mesa

pan

casa

11. Observa los dibujos. Une los que terminan con el mismo sonido.

12. Cules palabras comienzan con el mismo sonido? Une.

13. Escribe tu nombre.

You might also like