You are on page 1of 2

CONVOCATORIA EXPO-FERIA MULTIDISCIPLINARIA 2012

La Direccin en coordinacin con la Comisin Pedaggica de la Unidad Educativa Bautista Saavedra, convocan a la EXPO-FERIA MULTIDISCIPLINARIA, en todas las reas de Conocimiento del Nivel Secundario (1ro a 6to) que comprenden diferentes asignaturas humansticas, con el OBJETIVO de contribuir al proceso de aprendizaje y desarrollo de conocimientos cientficos en los estudiantes, para fomentar la creatividad, el hbito de indagacin, comprobacin, anlisis y sistematizacin de conocimientos a travs de prcticas metodolgicas de la investigacin, el mismo que se desarrollar sobre las siguientes bases: 1. DE LAS ASIGNATURAS: Se consideran las siguientes disciplinas: 2. Matemticas Lenguaje Literatura y Comunicacin Fsica Qumica Ciencias Naturales Ciencias Sociales Historia Geografa Cvica Ingls Religin Filosofa Psicologa

DE LOS DOCENTES: Todos los docentes asesores de 1ro a 6to de secundaria que regentan su especialidad debern presentar un trabajo de investigacin con el curso que asesoran. La organizacin y la distribucin de grupos estarn de acuerdo al nmero de estudiantes de cada curso y sern formadas por los asesores, a travs de un criterio espontneo e individual. El docente tiene plena responsabilidad en el apoyo, seguimiento y control del informe de cada estudiante y grupo. DE LOS PARTICIPANTES: Podrn participar tod@s los estudiantes del nivel secundario, desde 1ro hasta 6to de Secundaria. DE LOS TEMAS: La temtica a elegir para el trabajo de investigacin ser libre en cada asignatura y podrn ser propuestos por los docentes de cada rea o disciplina, previendo los medios y condiciones investigativas en bibliografa y materiales didcticos. DE LA ELABORACIN:

3.

4.

5.

a) Todos los INFORMES sern elaborados en base a un ESQUEMA NICO b) Presentacin: El informe debe contar con las siguientes caractersticas:
Tamao carta Mrgenes: Superior = 3cm Inferior = 2cm Derecho = 2cm Izquierdo = 3cm

Debe estar escrito a computadora letra Arial 11 e interlineado 1,5.

Contenido: Debe abarcar los siguientes puntos: Cartula: que destaque el nombre de la Unidad Educativa, ttulo del trabajo, el rea de estudio y los integrantes en orden alfabtico. Introduccin Objetivos Justificacin: Identificando la importancia de estudio del tema elegido Antecedentes

Referente terico del tema: Con fundamentacin de autores, material, procedimiento y grficos (mtodo aplicado ya sea del experimento o del proceso de investigacin) y Datos y clculos (si fuere necesario) Conclusiones Bibliografa: Libros, artculos, otras fuentes. Anexos: Fotos, entrevistas, etc.

c) Cada grupo debe elaborar mnimo de 20 hasta 30 o ms pginas, sin contar la cartula ni los anexos a la vez. d) Cada grupo debe elaborar mnimo 10 trpticos o dpticos, o ms sobre el tema de exposicin. e) Los Asesores deben ser corresponsables en la elaboracin de los informes de cada grupo.
6. DE LA PRESENTACIN: a) El da de la Expo-feria, todos los estudiantes participantes debern portar el uniforme nico del Colegio y estar bien ubicados en sus respectivos puestos o stands. b) Todos los estudiantes expositores deben portar sus respectivos marbetes de identificacin. c) Cada grupo debe contar con una mesa cubierta con mantel blanco para exhibir sus materiales.

d) La ubicacin del stand, se detallar en un plano adicional, das antes de la realizacin. e) Cada grupo debe contar con un cartel que indique el ttulo y cdigo del Tema de Exposicin. f) Cada grupo debe presentar un INFORME (original) bien elaborado en computadora anillado de color azul marino, los integrantes del grupo podrn fotocopiarse si gustan en forma individual.

7.

DE LOS MEDIOS Y MATERIALES: Podrn utilizar materiales econmicamente de menor costo posible como papel sbana, papel bond en resma, cartulinas, ocre, crayones, anilina, cartones, cartn prensado y otros materiales corrientes y de desecho as mismo se utilizarn papelgrafos, grficos de personajes y mapas, cuadros esquemticos o mapas conceptuales, diapositivas, maquetas, exposicin de tejidos autctonos, objetos naturales, productos vegetales, materiales de laboratorio, pinturas y otros. Y para sus defensas, podrn utilizar una mesa, trpodes, rota folios, franelgrafos, radios, grabadoras, computadora, DVDs., CDs, slaites, data show y otros. DE LA PUNTUALIDAD: Tod@s l@s estudiantes del nivel secundario estn en la obligacin de estar a la hora indicada por los asesores de curso para organizar, acondicionar sus medios y materiales de exposicin, consiguientemente para facilitar el inicio de la actividad planificada, y para este efecto, los profesores responsables de cada curso har la revisin correspondiente. DE LA RECEPCIN DE INFORMES: Los informes y los trpticos, sern recibidos 48 horas antes de la realizacin del evento en la Direccin por la Comisin pertinente.

8.

9.

10. DE LA REALIZACIN: La Expo - Feria Multidisciplinaria, se realizar el mircoles 17 de octubre del presente ao desde horas 8:30 a.m. iniciando con las evaluaciones a las 9:00 a.m. hasta horas 12:00 indefectiblemente, bajo la responsabilidad de la Comisin Pedaggica, la Direccin, los Docentes del rea y asignaturas que estn a cargo de los grupos expositores. El lugar se confirmar oportunamente. 11. DE LA EVALUACIN: Los jurados calificadores sern docentes idneos de la asignatura y ser a nivel interno; y se evaluarn tres aspectos: Presentacin 15 ptos, exposicin 20 ptos, y defensa 25 ptos, que equivale a 60 ptos. Otros aspectos no mencionados en la presente convocatoria, sern resueltos directamente con los docentes organizadores.

COMISIN PEDAGGICA

You might also like