You are on page 1of 2

Los cruzados desempearon un papel importante en la expansin comercial de Europa y el fomento de las ciudacia y Gnova.

des comerciales, especialmente Vene-

LAS CRUZADAS

Jerusaln en la actualidad sigue como hace mil aos, disputada entre judos y musulmanes, es Tierra Santa para las tres religiones principales, Cristiana (El Santo sepulcro y los lugares que camin Jess), Juda (Slo queda el muro de los lamentos, que es un fragmento de un muro del original templo de Jerusaln construido por el Rey Salomn) y Musulmana o EL Islam, (Con la mezquita que es la cpula dorada que se ve en la foto, como el lugar ms santo despus de la Meca). Sin embargo ninguno de ellos parece recordar que Al, Yahv y Dios Padre son el mismo Dios.

Las Cruzadas fueron campaas militares promovidas por la Iglesia Catlica en contra de los musulmanes para la recuperacin de Tierra Santa, ocurridas durante los siglos XI al XIII. Las cruzadas se motivaron principalmente por tres hechos trascendentales que conmovieron a occidente, el primero fue la invasin turca en contra de Constantinopla, capital del Imperio Bizantino; el segundo, la necesidad de liberar el Santo Sepulcro de manos de los musulmanes y permitir el libre trnsito de los peregrinos cristianos a Tierra Santa, y el tercero: la amenaza de la expansin rabe a travs de Espaa.

Soy un caballero Templade las cruzadas

rio, la orden ms importante

Tambin soy un Cruzado pero de otra orden

La llegada y partida a Tierra Santa era bsicamente por mar pero tambin se poda llegar por tierra pero la travesa consuma mas dinero, vveres y tiempo.

Se organizaron 9 cruzadas pero solo se llevaron a cabo 8 cruzadas y en todas ellas fueron batallas muy crueles y sangrientas, donde se llevaron a cabo la perfeccin de los armamentos usados como el ariete, las catapultas, etc.

Cuando Soy un Cruzado de infantera, ya dinero para equipo en la guerra. de acuerdo a lo que se dispona de r a ng o

cruzado tena un

un

elevado y dinero poda ser parte de la caballera.

social

Hacia all esta

Esta tierra es rida y calurosa, antes de llegar a batalla moriremos de sed


Soy un cruzado de la realeza, como Ricardo Corazn de Len

Tierra Santa debemos rescatarla de los musulmanes y que no profanen los lugares santos

el nico triunfo relevante de la cristiandad durante los dos siglos de ms de ocho cruzadas, fue la toma de Jerusaln por Godofredo de Bouillon en la primera cruzada en el ao 1099, que a pesar de las innumerables matanzas de sarracenos y judos (hombres, mujeres y nios) slo logr sostener a la Ciudad Santa por unos pocos aos y sin lograr los objetivos marcados inicialmente por los defensores de la idea de reconquistar la tierra llamada Santa para los cristianos de Europa

Soy un

Soy cruzado parte de la nobleza

Soy un fraile Soy un cruzado cruzado de rango menor

cruzado noble

You might also like