You are on page 1of 108

iluminacindeemergencia

racias a su confianza y a sus opiniones profesionales, hemos conseguido interpretar sus necesidades en soluciones y tecnologa.

*emos a nuestros clientes como colaboradores comerciales, especialistas tcnicos que como nosotros, piden los ms elevados estndares en los productos y en sus servicios. Nuestra investigacin se centra cada vez ms en la seguridad, innovacin, diseo y optimizacin del tiempo para la instalacin de tales productos, marcando una evolucin en el sector. Presentamos una oferta con ms de 0 productos distintos repartidos en ms de 00 referencias en iluminacin de emergencia estndar. A ello se suma la incorporacin de nuevas gamas en seguridad, iluminacin de sealizacin, iluminacin de emergencia LED y nuestra nueva gama de iluminacin ecolgica ms eficiente: E*OL)X.

5
www.zemper.com

Calidad inn,3acin tecnolog9a 4 0er3ici, -er0,nali5ad,.

lidera5g, cer1i%icaci,ne0
0359/1996

iluminacindeemergencia

La estrategia de Zemper se basa en ofrecer una continua me8ora de la Calidad de nuestros procesos de fabricacin, servicios y productos. Con esta filosofa se conforma el traba8o diario de la Compaa. Somos lderes en luminacin de Emergencia Certificada con la gama ms amplia de Europa. A partir de nuestra amplitud de gama, nos volcamos en ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y directo, basado en asesorar y poner a su disposicin la formacin que permita a los profesionales del sector no slo emplear nuestros productos, sino tambin ofrecer un valor aadido al aporte tcnico. En Zemper pretendemos me8orar el nivel de servicio a nuestros clientes mediante un control exhaustivo de stoc9 de producto y poniendo a disposicin un horario amplio y continuado que les permita aprovechar al mximo su tiempo y optimizar sus recursos.

Lder en calidad certificada: Poseemos el Certificado de Registro de Empresa de AENOR que garantiza la calidad del sistema de gestin implantado en nuestra Compaa. gualmente poseemos la certificacin europea %Net (sistema de gestin de la calidad) Contamos con la gama de producto certificada ms amplia de Europa ( 8 referencias con certificacin de producto AENOR y ENEC).

L DERAZ O CO!O

LOSO QA

L9der en tecnolog9a: Somos la primera empresa espaola de iluminacin de emergencia con diseo, fabricacin y certificacin en Espaa, rancia y resto de Europa del sistema autotestable (ZD). Evolux, la gama de menor consumo energtico del mercado, es otro buen e8emplo.

L9der en dise:o: Hemos desarrollado una completa gama de iluminacin de emergencia decorativa. La denominamos AR TECT)RAL y con8uga la tecnologa ms avanzada con el diseo ms exclusivo. L9der en innovaci;n: Diseamos y patentamos sistemas y desarrollos que aportan un valor aadido a nuestros productos y servicios:

Zemper ha sabido siempre dotarse de las ltimas tecnologas para poder gestionar toda su actividad con entornos completamente informatizados, ofreciendo al cliente una informacin precisa y al instante que propicia la transparencia y eficacia. Zemper mira al futuro con entusiasmo y con ganas de seguir haciendo las cosas correctamente. Los clientes demandan profesionalidad y calidad de servicio y piden garantas de venta y post-venta, lo que nos estimula a superarnos. El xito de Zemper es el xito de sus clientes.

- sistema de monta8e rpido (en menos de 5 seg.) - sistema de sealizacin difusa - sistemas testables y autotestables - software de clculo fotomtrico con visualizacin D - software de clculo y gestin de instalaciones ZD PRO
IQNet: ES-0359/1996 ENEC: ENEC/000044

AENOR: ER-0359/1996

7
www.zemper.com

iluminacindeemergencia

EST

DAR Z

El sistema ZC es el desarrollo est8ndar de Zemper para iluminaci;n de emergencia Dispone de indicador de carga mediante LEDs, bateras nquel-cadmio de alta temperatura protegidas contra sobreintensidades de descarga y conexin de telemando protegida para test de prueba con tensin con la posibilidad de puesta en reposo y reencendido sin red. Recuperacin de la autonoma entre 18 y 2 h segn modelos. dneo para pequeas y medianas instalaciones Normativa: UNE EN 60598-2-22 (norma europea de iluminacin de emergencia) UNE 20-392-93 (norma espaola de iluminacin de emergencia)

Las caractersticas de las luminarias con este sistema son: - Sistema de alimentacin mediante transformador separador. - ndicador de carga correcta de batera mediante led. - Sealizacin (segn modelos) mediante led alto brillo. - Carga de batera protegida contra sobre intensidades. - Carga de batera en 18 horas para obtener la autonoma nominal de la luminaria. - Entrada de telemando. Esta entrada de telemando tiene las siguientes caractersticas:

- Tensin de activacin O12 *. - Entrada protegida contra sobre tensiones. - Permite la realizacin de test visual de prueba de lmparas de emergencia en presencia de red. - Permite la puesta en reposo a distancia mediante telemando, en ausencia de red. - Permite la puesta en estado de emergencia a distancia mediante telemando, en ausencia de red.

9
www.zemper.com

iluminacindeemergencia

AUTOTEST ZX
El sistema testable ZX es un desarrollo que, aplicado a un bloque de emergencia, lo convierte en un elemento capaz de autotestarse en presencia de red, mostrando su estado mediante LEDs.

SISTEMA ZD WIRELESS
Software ZDPro W. Programa de gestin de luminarias intuitivo y fcil de utilizar. Permite, adems de otras funciones, visualizar en un plano la situacin de cada luminaria.

PC

Durante los tests peridicos, la luminaria ZX supervisa los dos elementos ms importantes de las luminarias: lmparas y autonoma nominal. Dichos tests pueden ser programados de forma sencilla y rpida. Adems de reunir todas las caractersticas del Sistema ZC, cuenta con carga rpida mediante sistema inteligente ZBE, recuperacin de autonoma en menos de 12 horas y retorno automtico al estado de alerta tras un test automtico o manual.

CENTRAL DE GESTIN

Compatibilidad de conexin en la misma central TPT8250 entre luminarias ZD / ZD+ / ZD+W. Hasta 2000 luminarias por central TPT8250 (8 zonas x 250 luminarias).

Las caractersticas principales de las luminarias con este sistema son:

UNE EN 60598-2-22 (norma europea de iluminacin de emergencia) UNE 20-392-93 (norma espaola de iluminacin de emergencia) NF-C71-801 (norma francesa para aparatos de iluminacin de emergencia) NF-C71-820 (norma francesa para aparatos autotest de iluminacin de emergencia) UNE EN 50172 (Supervisin y mantenimiento de una instalacin de iluminacin de emergencia)

Normativa:

- Evolucionadas 2 generacin 2010

En la misma central se pueden conectar lneas (zonas) de comunicaciones con cable y lneas (zonas) Wireless (sin cables). Cada zona Wireless esta gestionada por un "concentrador", elemento que hace de traductor de la comunicacin entre la central y las luminarias, adems de otras funciones como almacenar la informacin del estado y numeracin de todas las luminarias asociadas a l.

CONCENTRADOR

Las lneas de comunicacin Wireless se conectan a la zona o zonas de la central, mediante cable de dos hilos. Las luminarias ZDW mantienen las mismas funcionalidades que las ZD+ (test automticos, reset, ...), solo se diferencian en el tipo de comunicacin. Las luminarias reciben/transmiten la seal del/al concentrador y estas a su vez repiten la seal al resto de luminarias. Pueden configurarse como Repetidoras o No Repetidoras.

LUMINARIA

10

- Sistema de alimentacin mediante (Proteccin / aislamiento). - Sealizacin (segn modelos) mediante led alto brillo. - Carga de batera protegida contra sobre intensidades. - Carga inteligente de batera que permite la carga de la misma en 12 horas para obtener la autonoma nominal de la luminaria. - Realizacin automatizada de test peridicos de lmparas de emergencia (cada 7 das) y de estado de bateras/autonoma (cada 10 semanas). - Realizacin automatizada de test permanentes de fuentes de luz permanentes (sealizacin), de correcta carga de batera y presencia de la misma.
www.zemper.com

MANDO PROGRAMADOR

Nuevos mens (Reconocimiento de concentradores, Listado de concentradores, Seleccin de potencia RX, Reconocimiento de luminarias, Listado de luminarias, Operaciones sobre luminarias).

Se utiliza el mismo mando programador PZD250, se modifica el software (mens) para adaptarlo a las nuevas funciones de la comunicacin Wireless.

e0.uema de %unci,namien1, 4 3en1a(a0

iluminacindeemergencia

11
www.zemper.com

e%icienciaenerg61ica ...

iluminacindeemergencia

una soluci;n e(iciente para cada necesidad...


La correcta eleccin del sistema de gestin de iluminacin permitir reducir el consumo de energa en nuestra instalacin de iluminacin de emergencia.

Hasta un 90 segn el sistema elegido. Eficiencia es nuestro ob8etivo. El uso inteligente de la tecnologa para garantizar la iluminacin adecuada con el mnimo gasto de energa es tambin nuestra responsabilidad.

Al reducir el consumo, nuestro sistema de gestin de iluminacin disminuye sustancialmente las emisiones de gases contaminantes a la atmsfera . Las fuentes de energa renovable no son el nico medio para alcanzar los ob8etivos de sostenibilidad ambiental: el punto de partida obvio es reducir el consumo actual, y con la variedad de opciones de Zemper sto ya es posible. El sistema de gestin de iluminacin de Zemper permite respetar las directivas vigentes en material de prestaciones energticas de los edificios haciendo que los de nueva construccin o de inminente rehabilitacin cumplan los criterios establecidos de eficiencia energtica.

uente de alimentacin con red RC y rectificacin de onda completa. La tensin de la red se adecua a la tensin de carga de bateras a travs de un sistema RC permitiendo la carga total de las mismas.

ZERO

1
www.zemper.com

iluminacindeemergencia

uente de alimentacin con transformador ferromagntico de ba8as prdidas y rectificacin de onda completa. -a est disponible en este sistema la tecnologa LED como fuente luminosa, que aporta un ahorro adicional al indicado en iluminacin permanente.

EST<NDAR

La gama de luminarias de emergencia ecolgicas ms evolucionadas del mercado. Adicionalmente a la fuente conmutada, aadimos el uso de bateras Ni!h, que permiten una optimizacin en la energa consumida para su carga. Conseguimos, pues, alargar la vida de las luminarias y, lo ms importante, una potencia consumida inferior a 0. W/h.

E OLUX

Este sistema incorpora como novedad adicional la fuente conmutada, que, adems de reducir el consumo, tambin reduce el calor generado y alarga la vida de la luminaria. uncionando a alta frecuencia, los componentes slo demandan la energa necesaria para suministrar corriente al dispositivo de control y para la carga de bateras. La optimizacin de la energa consumida es mxima puesto que las prdidas del sistema son mnimas.

EFIZEM

1
www.zemper.com

venta+as

iluminacindeemergencia

c,n0um,

15
www.zemper.com

iluminacindeemergencia

1
www.zemper.com

ic,n,0

iluminacindeemergencia

17
www.zemper.com

iluminacindeemergencia

ndice...

SPAZIO

26

TLED

30

CYGNUS

34

VENUS 2M2

36

VENUS

38

DIANA

40

XENA

44

ARIAN

48

CLASSIC

52

LUMINA
18

56

NUBIA

58

NEPTUNO

62

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

MACROLUM

66

VULCANO

68

VIGIA

72

ORION

74

SATURNO

76

GHIA

78

TRAZE

78

DUPLO

78

MINIMINOR

78

LEDEX

78

MINOR

78

RODEPI

78

19
www.zemper.com

ndice...

iluminacindeemergencia

PHINA 45

78

LPD

80

LPE

82

CHRONOBAT

84

PGS IP42

86

PGE IP55

88

PFC
20

90

MAXILUM

92

KFM

94

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

KFU

96

KLM

98

CENTRAL DE GESTIN

102

MDULO DE COMUNICACIN

102

AMPLIFICADOR

102

MANDO PROGRAMADOR

103

MDULO TRADUCTOR

103

TELEMANDO DE CONTROL

103

CONCENTRADOR

103

PICTOGRAMAS

103

21
www.zemper.com

0eleccin de luminaria0...

iluminacindeemergencia

2
www.zemper.com

SPAZIO

iluminacindeemergencia

GARANTA 4 AOS

SPAZIO

SPAZIO

26

www.zemper.com

SPAZIO

iluminacindeemergencia

27

SPAZIO SPAZIO

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

iluminacindeemergencia

29

SPAZIO SPAZIO

TLED

iluminacindeemergencia

TLED

TLED

30

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

31

TLED TLED

iluminacindeemergencia

TLED

TLED

32

www.zemper.com

CYGNUS

iluminacindeemergencia

CYGNUS

CYGNUS

34

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

35

CYGNUS CYGNUS

www.zemper.com

LUMINA

iluminacindeemergencia

LUMINA

LUMINA

36

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

37

LUMINA LUMINA

www.zemper.com

VENUS 2M2

iluminacindeemergencia

VENUS 2M2

VENUS 2M2

38

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

39

VENUS 2M2 VENUS 2M2

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

VENUS

iluminacindeemergencia

VENUS

VENUS

40

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

41

VENUS VENUS

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

iluminacindeemergencia

VENUS

VENUS

42

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

DIANA

iluminacindeemergencia

DIANA

DIANA

44

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

45

DIANA DIANA

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

46

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

47

DIANA DIANA

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

XENA

iluminacindeemergencia

XENA

XENA

48

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

49

XENA XENA

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

XENA

XENA

50

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

XENA XENA

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

51

www.zemper.com

CLASSIC

iluminacindeemergencia

CLASSIC

CLASSIC

52

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

53

CLASSIC CLASSIC

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

CLASSIC

CLASSIC

54

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

www.zemper.com

NUBIA

iluminacindeemergencia

NUBIA

NUBIA

56

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

57

NUBIA NUBIA

www.zemper.com

ARIAN

iluminacindeemergencia

ARIAN

ARIAN

58

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

59

ARIAN ARIAN

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

ARIAN

ARIAN

60

www.zemper.com

NEPTUNO

iluminacindeemergencia

NEPTUNO

NEPTUNO

62

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

63

NEPTUNO NEPTUNO

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

NEPTUNO

NEPTUNO

64

www.zemper.com

MACROLUM

iluminacindeemergencia

MACROLUM

MACROLUM

66

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

67

MACROLUM MACROLUM

www.zemper.com

SATURNO

iluminacindeemergencia

SATURNO

SATURNO

68

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

69

SATURNO SATURNO

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

SATURNO

SATURNO

70

www.zemper.com

VULCANO

iluminacindeemergencia

VULCANO

VULCANO

72

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

73

VULCANO VULCANO

www.zemper.com

VIGIA

iluminacindeemergencia

VIGIA

VIGIA

74

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

75

VIGIA VIGIA

www.zemper.com

ORION

iluminacindeemergencia

ORION

ORION

76

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Sustituir XX por el cdigo de color o rtulo deseado. Consultar la pag. 101 de ste catlogo.

77

ORION ORION

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

GHIA

TRAZE

DUPLO

MINIMINOR

LEDEX

MINOR

BALIZADOS LED

BALIZADOS LED

RODEPI

PHINA 45

78

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

79

BALI ADOS LED BALI ADOS LED

www.zemper.com

LPD

iluminacindeemergencia

LPD

LPD

80

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

81

LPD LPD

www.zemper.com

LPE

iluminacindeemergencia

LPE

LPE

82

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Para averiguar las unidades mximas a instalar por equipo, asegurarse de elegir el voltaje adecuado de cada equipo y dividir la potencia total del mismo (W) entre la potencia del piloto seleccionado (W).
Ejemplo: LPE150 y piloto GHA 20W / 0,3W = 66 unidades.

83

LPE LPE

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

MAZ 01

MAZ 02

CHRONOBAT

CHRONOBAT

84

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

85

CHRONOBAT CHRONOBAT

www.zemper.com

PGS

iluminacindeemergencia

PGS

PGS

86

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

87

PGS PGS

www.zemper.com

PGE

iluminacindeemergencia

PGE

PGE

88

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

89

PGE PGE

www.zemper.com

MAXILUM

iluminacindeemergencia

MAXILUM

MAXILUM

90

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

91

MAXILUM MAXILUM

www.zemper.com

PFC

iluminacindeemergencia

PFC

PFC

92

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

93

PFC PFC

www.zemper.com

KFM

iluminacindeemergencia

KFM

KFM

94

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Consultar tabla de rendimiento en pgina 100 de ste catlogo.

95

KFM KFM

www.zemper.com

KFU

iluminacindeemergencia

KFU

KFU

96

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Consultar tabla de rendimiento en pgina 100 de ste catlogo.

97

KFU KFU

www.zemper.com

KLM

iluminacindeemergencia

KLM

KLM

98

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Consultar tabla de rendimiento en pgina 100 de ste catlogo.

99

KLM KLM

www.zemper.com

TABLA DE RENDIMIENTOS

iluminacindeemergencia

TABLA RENDIMIENTOS

TABLA RENDIMIENTOS

100

www.zemper.com

PICTOGRAMAS

iluminacindeemergencia

Para la eleccin del pictograma, sustituir XX por los cdigos del pictograma deseado.

101

PICTOGRAMAS PICTOGRAMAS

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Central Gestin 2 Zonas sist. ZD+


Central de Control para la gestin de sistema de test ZD+. Permite : Numeracion de luminaras, consulta de estado de luminarias, realizacin de operaciones sobre lumiarias (encendido, apagado, tests), funcion telemando. Capacidad: - 2 Zonas - 250 uds. por zona (500 luminarias) - Puerto RS232 para comunicacion con PC

TPT1250

Central Gestin 8 Zonas sist. ZD+


Central de Control para la gestin de sistema de test ZD+. Permite : Numeracion de luminaras, consulta de estado de luminarias, realizacin de operaciones sobre lumiarias (encendido, apagado, tests), funcion telemando. Capacidad: - 8 Zonas - 250 uds. por zona (2.000 luminarias) - Puerto USB para comunicacion con PC - Puerto RS232 para comunicacion con PC - Pantalla tactil

TPT8250

TELEMANDOS Y CONTROL

Amplificador repetidor seal Rs232


Elemento necesario en una instalacin dotada con el sistema de test ZD+, para amplificar y repetir la seal RS232 cuando la distancia entre el PC y la Central de Control o entre diferentes Centrales de Control, sea superior a 5 metros. AMP232

TELEMANDOS Y CONTROL

Mdulo de Comunicacin TCP/IP sist. ZD+


Elemento necesario para conectar una o varias Centrales TPT a una red TCP/IP . ATCP001 ABAC001W

Modulo comunicacin BACnet/IP Sistema ZD+/ZDW

102

www.zemper.com

iluminacindeemergencia

Programador/verificador Lum. sist. ZD+


Mando portatil para programacion de luminarias ZD+ y revision de instalaciones ZD+. Este elemento permite: Numeracion de luminaras, consulta de estado de luminarias, realizacin de operaciones sobre lumiarias (encendido, apagado), funcion telemando, comprobacion de comunicaciones con luminarias. PZD250

Mando Programador Sistema ZDW (wireless)

PZD250W

Modulo adaptador sist. ZD con ZD+


Elemento necesario para hacer compatible el funcionamiento en una instalacin de luminarias dotadas con el sistema de test ZD con Luminarias dotadas con el sistema ZD+. SOLO FUNCIONA CON LA CENTRAL TPT8250. TZD6250

Telemando Repetidor zona sist. ZD+


Telemando/repetidor para control de luminarias de emergencia ZD+ y ZD. Capacidad de 250 luminarias Permite ademas de la funcion telemando estandar: - Funcion telemando con: puesta en reposo automatica temporizada 5 min, accionado de modo remoto (comutador, llave, automata). - Repetidor de seal RS485

TMR300

TELEMANDOS Y CONTROL

Telemando Universal ZC-ZX


Telemando de Control para Luminarias dotadas con el sistema de test ZC y ZX con capacidad para 300 luminarias Permite ademas de la funcion telemando estandar: - Apagado automatico Temporizado 5 min. - Posibilidad de ser accionado de modo Remoto (automata prog., llave, conmutador) TMU300

TELEMANDOS Y CONTROL

Telemando sist. ZC ZX
Telemando de Control para 50 uds de Luminarias dotadas con el sistema de test ZC o ZX.

TMS050

Concentrador Inalmbrico ZDW 250 Luminarias

CTE250W

103

You might also like