You are on page 1of 3

Formulario Virtual N 1603 Informacin del empleador - Vigente a partir del 01 de agosto del 2011, para alta, baja,

, modificacin y/o actualizacin. Formulario Virtual N 1604 Informacin del trabajador, pensionista, personal en formacin - modalidad formativa laboral y personal de terceros. Vigente a partir del 01 de agosto del 2011, para alta, baja, modificacin y/o actualizacin. PDT Planilla Electrnica PLAME Form. Virtual 0601 Versin 2.0 A partir del 30 de noviembre 2011 para la declaracin de noviembre que se realice en diciembre.

Ampliacin de contrato Si el nmero de contrato vara, ah debes dar de baja al periodo laboral y a todo lo dems para poder ingresar nuevamente la fecha de inicio, eso as sea al da siguiente. Si en caso es la extensin una adenda del contrato manteniendo el nmero del mismo en todo caso no se modifica nada de los periodos laborales ni otra opcin.

Inscripcin del empleador y sujetos a cargo del empleador. El Art. 4-A del D.S. N. 018-2007-TR (modificado por el DS 015-2010-TR) seala los plazos en que el empleador debe realizar el alta, baja, actualizacin/ modificacin en el T-REGISTRO Alta del TRABAJADOR, PERSONAL EN FORMACIN LABORAL y PERSONAL DE TERCEROS: Dentro del da que se produce el ingreso a prestar sus servicios, independientemente de la modalidad de contratacin y de los das laborados. Modificacin o actualizacin de datos: 5 das hbiles de la fecha de ocurrencia del evento o de haber tomado conocimiento. Baja: Al da siguiente de la fecha de trmino de la prestacin de servicios, la suspensin o fin de la condicin de pensionista, el fin de la obligacin de realizar aportaciones al EsSalud , segn corresponda.

Entrega de Constancia al trabajador El Art. 4-A del D.S. N. 018-2007-TR (modificado por el DS 015-2010-TR) seala que el empleador deber entregar a los trabajadores y P.S. 4ta-5ta Categora, la constancia de alta, modificacin o actualizacin que se efecte en el T-Registro, de acuerdo a los siguientes plazos: Alta en el Registro: El da hbil siguiente del inicio de la prestacin de servicios. Modificacin o actualizacin de datos: Dentro de los 15 das calendario siguientes a la fecha en que se produjo la modificacin o actualizacin. Baja en el registro: Solo en aquellos casos que sea solicitado, se entregar la constancia en el trmino de 2 das calendario siguientes a la presentacin de la solicitud. La entrega de la constancia podr realizarse mediante entrega fsica o electrnica.

RS. 212-2011 se ha establecido una implementacin gradual del PDT Planilla Electrnica PLAME, de acuerdo a los siguientes Plazos:
Aportes ESSALUD:

Nuevos criterios para Uso Gradual


Ms de Condicin Hasta 100 Sujetos a declarar * declarar* Uso Perodo Opcional Obligatorio Opcional 100 Sujetos a Sujetos de 4ta Cat. Obligatorio Opcional Obligatorio Noviembre 2011

Noviembre 2011 hasta marzo 2012. Abril 2012

Noviembre 2011 hasta junio 2012 Julio 2012

*Trabajador, pensionista, personal en formacin - Modalidad Formativa Laboral y otros, personal de terceros o derechohabiente, Prestadores de servicios (Cuarta quinta, CAS) En cuanto a tu consulta, cabe indicar que el artculo 33 del Reglamento de la Ley N. 26790, aprobado por el Decreto Supremo N. 009-97-SA y modificado por el

artculo 4 del Decreto Supremo N. 020-2006-TR, establece que la base imponible mensual correspondiente al aporte de los afiliados regulares en actividad no podr ser menor a la RMV vigente el ltimo da calendario del periodo laborado, y es aplicada independientemente de las horas y das laborados por el afiliado regular en actividad durante el perodo mensual declarado.

Facultativo Independiente ONP: Cul es el monto del aporte? Debido al incremento de la RMV; a partir del perodo tributario de Agosto de 2011 (ver cuadro adjunto), el pago a efectuar ser de S/.88.00 Nuevos Soles , en base a una RMV de S/. 675.00 Nuevos Soles.

You might also like