You are on page 1of 2

APORTACIONES POSITIVAS DE INTERNET

Tenemos a nuestra disposicin la consulta directa de libros, artculos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Est a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La informacin puede ser abundante, barata, diversificada. Adems, podemos estar al da con la lectura de la prensa diaria. Psicolgicamente, todas las formas de ocio suponen claves para la desconexin. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de desconexin e Internet es slo una de ellas, pero muy amplia. Podemos liberarnos del estrs. El contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la funcin de relacin, especfica del ser humano. No es contacto fsico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultneo. La creatividad. Uno puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen. Los juegos interactivos producen una sensacin todava mayor de libertad. El jugador crea informacin; se siente autor y actor.

En lo laboral como maestro de Ingles el internet me ha ayudado mucho con mis clases. Como enseo una segunda lengua a mis alumnos, necesito material de apoyo. Busco imgenes que estn relacionadas con las palabras que mis alumnos tienen que aprender para facilitar su aprendizaje. En lo personal me ayuda para tomar cursos en lnea que me han ayudado a aprender muchas cosas nuevas y actualizarme.

a) mbito Econmico: para el mbito econmico pues no me ha dejado ganancias. Es interesante y de mucha ayuda ya que puedes adquirir cosas que necesitas, por ejemplo: buscar autos, casas, e incluso una universidad donde estudiar. b) mbito Poltico-social: el internet en este mbito me ha ayudado para saber qu cambios han ocurrido en el lugar donde viv por varios aos, en EEUU y tambin saber como est la situacin en ese pas.

c) mbito tecnolgico: a m me ha servido el internet en este mbito ya que yo estuve varios aos viviendo en EEUU y tengo familia y amigos en ese pas.

Desde que me vine eh podido estar en contacto con ellos y saber cmo siguen o que hacen.

d) mbito Educativo:

MENCIONAR CUAL DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS CONOCES, SI LOS HAZ USADO Y EN QUE MOMENTO.

Los proyectos educativos que conozco son los de:

a) Red escolar

b) Edusat

c) Enciclomedia: utilizo el enciclomedia con mis grupos ya que tienen todo un libro de Ingles el cual me sirve mucho. Tiene desde lo ms bsico hasta un nivel medio y apropiado para mis alumnos. Con el puedo ver colores, nmeros, abecedario, das, meses, y muchos temas que tengo que aplicar y ver con ellos.

d) Modernizacin Edu

You might also like