You are on page 1of 4

Ensayo de cmo influye la economa en el estado

[Escriba el subttulo del documento]


En este ensayo hablare brevemente de cmo influye la economa en el estado sus elementos y algunos factores Aguileta Nez Abraham enrique 09/04/2013

Introduccin La tarea consiste en cmo influye el estado en la economa. Cules son las importancias y los factores del estado en la economa. Ahorita le presentare como influye el estado y funciones.

Como influye el estado en la economa La influencia del estado en la economa es un papel muy importante pas, en este caso el estado da una ocupacin especfica, la que no est ni discusin y son firmes en su decisin, cada estado utiliza diferentes mtodos para la economa de sus pases. Bueno los elementos bsicos que utiliza el estado en la economa, seria los impuestos, gastos y regulacin. Los Impuestos, que sirven para reducir el gasto privado y permitir as el gasto pblico. (Ejemplo, un viaje a la playa, por automvil, se aplican impuesto de caminos y puentes que permite mantener y construir nuevas carreteras, adems de puentes) Los Gastos, que inducen a las empresas o a los trabajadores a producir ciertos bienes o servicios.

Macroeconoma

Pgina 1

La Regularizacin, o control que llevan a los individuos a realizar determinadas actividades econmicas o a desistir de realizarlas. En amrica latina la economa esta mayor mente controlada por el pro el sistema poltico es decir est sujeta a los estados democrticos y dictador. Se puede decir que estado interviene la fuerza economas para su estudio y su analizis para su conveniencia. Es Para mantener la comprobacin democrtico si no por las leyes polticas que se tiene en el pas. La influencia del estado se puede manifestar en la economa como polticas econmicas, las empresas tambin se refleja esto consiste en el desarrollo y mejoramiento econmico de las empresa y sus regularizaciones para que no existas el abuso en las empresas. El estado de cumplir varias tareas en la economa, una de esa tareas es regular el funcionamiento del sistema econmico nacional y fiscalizar la ejecucin de las normas que el mercado sea abierto, informacin y competente, asimismo planea las alteraciones del dinero en el exterior, para proporcionar un porcentaje de impuestos que deben de pagar las empresas en cada pas.

Macroeconoma

Pgina 2

En nuestro pas (Mxico) la tctica de desarrollo, que aplica el estado en la economa cubre los sectores econmicos, generalmente los pases desarrollados la intervencin del estado al mnimo. Tambin el estado debe cumplir con papel bsico para los sectores del pas como son las pensiones, servicios pblicos (salud, educacin y transporte). Conclusin Se puede considerar que el estado juega un papel fundamental en el desarrollo de la economa de los pases por que con eso regulariza las funciones importantes las empresas.

Macroeconoma

Pgina 3

You might also like