You are on page 1of 10

CAD

TRABAJO COLABORATIVO 2

GRUPO: 302526_23

FREDY ESPADAFORRA PANQUEVA CODIGO: 4208131 CEAD: ZIPAQUIRA

VICTOR MAURICIO JAIME CODIGO: 74382018 CEAD: DUITAMA

TUTOR: JUAN MONROY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2010

CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO . 1 RESUMEN 2 INTRODUCCION.. 3 OBJETIVOS 4 CONTENIDO ...5 CONCLUCIONES.6 BIBLIOGRAFIA.. 7

RESUMEN

El fin de este trabajo es el de complementar el aprendizaje del uso del software matlab para desarrollo de ejercicios matemticos, entendiendo su complejidad y la forma como nos puede facilitar tareas que nos encontraremos en el transcurso de la carrera.

INTRODUCCION

El diseo electrnico por medio de un programa llamado matlab donde vas a Desarrollar actividades sobre ejercicios propuestos por el tutor. Este sistema Donde vamos a elaborar estas respectivas actividades es un desarrollo de Aplicaciones para llevar a cabo proyectos en donde encontraremos Aplicaciones proyectos en donde se encuentran elevados clculos matemticos Y la visualizacin grafica de los mismos resultados.

OBJETIVOS

Matlab integra anlisis numrico, clculo matricial, proceso de seal y Visualizacin grafica y un lenguaje de programas de alto nivel. El entorno de Matlab se introduce los polinomios expresados como Vectores, es decir incluyendo solamente los coeficientes del polinomio. El sistema de Matlab permite realizar la suma, resta, multiplicacin, Divisin y evaluacin de los polinomios con los comandos propuestos. Los objetivos generales es desarrollar las actividades con base el programa Matlab para la solucin y verificacin de los ejercicios que nos propongan.

Definir y representar una seal, x (t) cosenoidal con frecuencia 1.8 MHz en el Intervalo desde t=-1, hasta t =1 us, defina el incremento que permita graficar Adecuadamente la seal.

Definir una seal y (t) que sea el producto de la seal x (t) del punto anterior Multiplicada por una seal senoidal a la misma frecuencia

Representar las siguientes seales discretas x1(n)= sin (pi*n) y x2(n)=cos(2*pi*100*n) si se muestrean a una frecuencia de 1000 Hz.

Dada las matrices a= [1 2 3; 6 5 4] , b= [1 2; 2 5; 1 5] y c=[7 8 9;10 11 12] realice las siguientes operaciones: a+c c-a inversa de a inversa de c a*b b*a_

CONCLUSIONES

Matlab ofrece una ayuda para el desarrollo de ejercicios matemticos apoyando sus resultados con graficas para un mayor entendimiento. La principal conclusin que podemos sacar es la notoria ayuda que matlab nos presta para desarrollar la complejidad matemtica de los procesos para el control de los sistemas dinmicos. Generalmente el estudiante o Ingeniero que trabaja en estos procesos choca con la dificulta del complejo desarrollo matemtico que genera el sistema con ms de una variable de estado y varias entradas. Encontrar la solucin a estos modelos se torna engorroso y se corre el riesgo del que el ms mnimo error que se cometa en este procedimiento o no nos permite encontrar una respuesta o esta sea errnea. El modelamiento matemtico es parte fundamental en la formacin de un profesional. Teniendo bases en el manejo bsico de algebra y calculo el matlab es una herramienta que nos brinda un aprendizaje ms enfocado en el desarrollo de ejercicios complejos

You might also like