You are on page 1of 11

PLANIFICACION ANUAL DE GESTION Y EMPRENDIMIENTO 2do Ao deBachillerato 1 Ing.

Ruth Maza MontaoAo lectivo 2012-2013 CEOE PLANIFICACIN CURRICULAR ANUAL2012-2013 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. REA: ADMINISTRACION DE SISTEMAS 1.2. DOCENTE: Ing. Ruth Maza Montao 1.3. ASIGNATURA: Gestin y Emprendimiento 1.4. AO: Segundo 1.5. PARALELO(S): A, B, C y D 1.6. FECHA DE PRESENTACIN: Catamayo,03 de Septiembre de 2012 2. DISTRIBUCIN DEL TIEMPO 2.1. PRIMER QUIMESTRE:

90 das (SEPTIEMBRE 2012 - ENERO 2013) 2.1.1. PRIMER PARCIAL: 45 das 2.1.2. SEGUNDO PARCIAL: 45 das 2.2. SEGUNDO QUIMESTRE: 90 das (FEBRERO 2013 JUNIO 2013) 2.2.1. PRIMER PARCIAL: 45 das 2.2.1. SEGUNDO PARCIAL: 45 das 3. TIEMPO DISPONIBLE PARA PLANIFICACIN 3.1. TOTAL DE DAS LABORABLES: 200 3.2. TOTAL DE SEMANAS EN EL AO: 40 3.3. IMPREVISTOSACADMICOS 10%: 20 DAS //36 SEMANAS LABORABLES 3.4. HORAS ASIGNADAS: 2 horas/semana 3.5. TOTAL DE HORAS ANUALES: 72 horas 3.6. TOTAL DE HORAS PRIMER QUIMESTRE: 90 H 3.7. TOTAL DE HORAS SEGUNDO QUIMESTRE: 90 H 4. EJES TRANSVERSALES: EL BUEN VIVIR COMO PRINCIPIO RECTORINTERCULTURALIDADFORMACION DE UNA CIUDADANIA DEMOCRATICAPROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

PLANIFICACION ANUAL DE GESTION Y EMPRENDIMIENTO 2do Ao deBachillerato 2 Ing. Ruth Maza MontaoAo lectivo 2012-2013 CEOE EL CUIDADO DE LA SALUD Y LOS HABITOS DE RECREACION DE LOS ESTUDIANTESEDUCACION SEXUAL EN LOS JOVENES 5. EJE CURRICULAR INTEGRADOR Comprender el mundo en que vivo y la identidad ecuatoriana 6. EJES DE APRENDIZAJE Buen Vivir, identidad nacional y planetaria, unidad en la diversidad, ciudadana responsable 7. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL REA: Analizar las actuaciones colectivas e individuales que han modelado el pasado de nuestro pas desdesus inicios hasta la actualidad, por medio de la investigacin y el estudio pormenorizado de procesossociales, polticos y econmicos, con el fin de emitir juicios crticos sobre la realidad nacional.Establecer nexos entre el pasado y la actualidad en diversos lugares geogrficos, a travs del anlisisde su evolucin histrica y cultural, con el fin de hallar puntos de unin que refuercen una identidadmundial fundamentada en el principio de unidad en la diversidad.Asociar realidades geogrficas diversas con sus realidades culturales y la problemtica social, pormedio de la localizacin de sociedades diferentes y la concatenacin con sus expresiones culturales,con el propsito de valorar la diversidad en el mundo.Generar identidad con los espacios y las personas a diversos niveles, conociendo y valorando susparticularidades culturales y geogrficas, para

establecer nexos de pertenencia, desde lo local hasta loplanetario.Obtener informacin suficiente sobre los derechos y obligaciones de ciudadanos y ciudadanas, laforma de adquirirlos y aplicarlos, a partir del estudio de los procesos sociales a travs de la historia yde los textos legales pertinentes, con el fin de generar en el ejercicio una ciudadana responsable,participativa, y autnoma.Establecer responsabilidades para con los otros, el ambiente natural, el espacio pblico y lademocracia, por medio del acuerdo y del compromiso, con el objeto de generar actitudes, acciones yhbitos de influencia positiva en la sociedad.Localizar en mapas las principales regiones, ciudades y accidentes geogrficos del Ecuador, AmricaLatina y el mundo. 8. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL AO: Emprender mediante la aplicacin de conceptos bsicos de administracin de recursos diversos parael desarrollo de proyectos con posibilidades de crecimiento Adquirir destrezas bsicas para establecer una estructura organizacional, dirigir, apoyar y motivar a laspersonas para que alcancen lo deseado y planificado.Desarrollar una visin integral del emprendimiento, a partir del conocimiento de ejemplos locales enel contexto ecuatoriano e internacional.Ampliar las competencias de comunicacin, de trabajo en equipo y de liderazgo 9. PERFIL DE SALIDA DEL REA: Valorar la identidad cultural nacional, los smbolos y valores que caracterizan la sociedad ecuatoriana.Comprender la naturaleza tentativa, falible, conjetural, y provisional de nuestro conocimiento sobrelos hechos del pasado.Demostrar un pensamiento lgico, crtico y creativo en el anlisis de la problemtica histrica, social ypoltica.Relacionarse con los dems y su entorno como seres humanos responsables, solidarios y proactivos.Interpretar y valorar el comportamiento de la sociedad y su relacin con el entorno geogrfico, en lasdiferentes pocas de la humanidad, en la proyeccin Ecuador, Amrica Latina y el universo en general.Emplear criterios histricos para interpretar y comprender la realidad ecuatoriana, latinoamericana ymundial.

PLANIFICACION POR BLOQUES DE GESTION Y EMPRENDIMIENTO 2do Ao deBachillerato 4 Ing. Ruth Maza MontaoAo lectivo 2012-2013CEOE BLOQUE CURRICULAR N 1 1. DATOS INFORMATIVOS:1.1. REA: ADMINISTRACION DE SISTEMAS 1.2. TITULO DEL BLOQUE: El emprendedor y la generacin de ideas a lo largo de la historia 1.3. EJE CURRICULAR INTEGRADOR: Comprender el mundo donde vivo y la identidad ecuatoriana 1.4. EJES DE APRENDIZAJE: Buen vivir, identidad nacional y planetaria, unidad en la diversidad, ciudadana responsable 1.5. NUMERO DE PERIODOS: 18 1.6. FECHA DE INICIO: 03-sep-2012 1.7. FECHA DE TERMINACIN: 24-oct-2012 2. OBJETIVO EDUCATIVO DEL BLOQUE: Emprender mediante la aplicacin de conceptos bsicos de administracin de recursos diversos para el desarrollo de proyectoscon posibilidades de crecimiento.

3.RELACIN ENTRE COMPONENTES CURRICULARES

1.5. NUMERO DE PERIODOS: 301.6. FECHA DE INICIO: 25-oct-2012 1.7. FECHA DE TERMINACIN: 07-dic-2012 2. OBJETIVO EDUCATIVO DEL BLOQUE: Establecer la naturaleza de las guerras mundiales, de las crisis econmicas y enfrentamientos que han ocurrido en el siglo XX,mediante el estudio de su impacto en la estructura productiva y la organizacin poltica de nuestros pases, para valorar su influencia en Amrica Latina y Ecuador.

3.RELACIN ENTRE COMPONENTES CURRICULARES:

1.3. EJE CURRICULAR INTEGRADOR: Comprender el mundo donde vivo y la identidad ecuatoriana 1.4. EJES DE APRENDIZAJE: Buen vivir, identidad nacional y planetaria, unidad en la diversidad, ciudadana responsable 1.5. NUMERO DE PERIODOS: 301.6. FECHA DE INICIO: 10-dic-2012 1.7. FECHA DE TERMINACIN: 31-ene-2013 2.

OBJETIVO EDUCATIVO DEL BLOQUE: Determinar las causas de las diferencias econmicas y las resultantesdesigualdades sociales entre los pases, por medio delestudiode su desempeo econmico, con el fin de caracterizar la estratificacinsocial a nivel internacional. 3. RELACIN ENTRE COMPONENTES CURRICULARES

You might also like