You are on page 1of 4

El Libro de Gnisis

Gnesis significa "comienzo". Es la Creacin y la vida. Gnesis retrata, hermosa de Manera, la vida de la simplicidad Temprana en la tierra, Pero el Comienzo del pecado y de la Corrupcin also si se venden juntos all realizada con el aborrecimiento de Dios y el Juicio del mal. Personajes: ADN: Primer Hombre Creado. (Gn. 2:7) EVA: Primera Mujer Creada. (Gn. 2:22) LA SERPIENTE: Era astuta, ms que todos los animales. (Gn. 3:1) CAN: Hijo de Adn y Labrador de la tierra. (Gn. 4:2) ABEL: Hijo de Adn y Pastor de ovejas. (Gn. 4:2) ENOC: Hijo de Can. (Gn. 4:17) LAMEC: Tom para s 2 mujeres. (Gn. 4:19) JABAL: Hijo de Ada y Padre de los que habitan en tiendas y cran ganados. (Gn. 4:20) JUBAL: Hijo de Ada y Padre de todos los que tocan arpa y flauta. (Gn. 4:21) TUBAL-CAN: Hijo de Zila y Artfice de toda obra de bronce y de hierro. (Gn. 4:22) NAAMA: Hija de Zila y hermana de Tubal-Can. (Gn. 4:22) SET: Hijo Sustituto de Abel. (Gn. 4:25) ENOC: Camino con DIOS. (Gn. 5:22)

NO: Varn Justo; Construyo el arca. (Gn. 6:8-9) MUJER DE NO: (Gn. 7:13) SEM: Bendito por Jehov. (Gn. 9:26) CAM: Vio la desnudez de su padre. (Gn. 9:22) JAFET: Engrandezca DIOS. (Gn. 9:27) CANAN: Hijo de Cam. (Gn. 9:18) y Maldito por No. (Gn. 9:25) NIMROD: Hijo de Cus y primer poderosos en la tierra. (Gn. 9:27) TAR: Padre de Abram, Nacor Y Harn. (Gn. 11:26) SARAI: Era estril, y no tena hijo. (Gn. 11:30) ABRAM: (Gn. 12:1) LOT: Sobrino de Abram. (Gn. 12:5) MELQUISEDEC: Rey de Salem y Sacerdote de DIOS. (Gn. 14:18) ELIERZE: Mayordomo de Abram. (Gn. 15:2) AGAR: Sierva egipcia de Sarai. (Gn. 16:1) ISMAEL: Hijo de Agar y Hombre fiero, su mano ser contra todos. (Gn. 16:12) ABRAHAM: Padre de muchedumbres de gentes. (Gn. 17:5) SARA: Madre de Naciones. (Gn. 17:15) TRES VARONES: (Gn. 18:2) MUJER DE LOT: Estatua de Sal. (Gn. 19:26) MOAB: Hijo de la hija mayor de Lot y padre de los Moabitas. (Gn. 19:37) BEN-AMMI: Hijo de la hija menor de Lot y padre de los Amonitas. (Gn.19:38) ABIMELEC: Rey de Gerar, rey de los filisteos. (Gn. 20:2 /Gn. 26:1) ISAAC: Hijo de la promesa. (Gn. 21:3) 24:15-16) LABN: Hermano de Rebeca (Gn. 24:29) y padre de Raquel y Lea. (Gn. 29:16) BETUEL: Padre de Rebeca. (Gn. 24:50) CETURA: Mujer de Abraham, despus de la muerte de Sara. (Gn. 25:1) ESA: Rubio, todo velludo como una pelliza. (Gn. 25:25) JACOB: Trabada su mano del calcaar de Esa. (Gn. 25:26) y varn quieto. (Gn. 25: 27) RESUMEN

Captulo 1 y 2: La creacin Todo el libro muestra la grandeza de Dios. Pero su trabajo ms especial era el ser humano. Todas las especies y la forma de vida han sido creadas para ti, y el hombre creado a imagen de Dios (1,26). Estos captulos presentan a Dios como el Creador Todo poderoso que hizo todo en el poder de su palabra. Captulo 3 - La cada del hombre La cada relatoda comienza en el captulo 2, con la desobediencia de la mujer. Tanto el hombre como la mujer desobedecieron la orden dada por Dios porque comieron del fruto prohibido. Ambos fueron creados por Dios en el jardn llamado Edn. Ali Dios coloc dos rboles: el rbol de la vida y del conocimiento del bien y del mal (2,17), y el segundo no poda comer porque si lo hicieran morir. Persebe que los humanos tenan el deseo de ser como Dios (3,5, 22), por lo que la serpiente tan hbilmente convence a la mujer a comer del fruto. Una mujer come y tambin el hombre. A partir de este momento, las consecuencias drsticas interfieren en la relacin entre los seres humanos y Dios. Debido a que el ser humano fue juzgado estando ya el sufrimiento y la expulsin del Jardn del Edn. Captulo 4 - Can, Abel y la maldad de la humanidad Can y Abel son hijos de Adn y Eva en el tiempo de adoracin al Seor, los dos presentan sus ofrendas a Dios, que solo acept la oferta de Abel, pero rechaz la de Can. Debido a este fracaso, Can termina por asesinar a su hermano. Dios hizo tornarse un hombre errante como un fugitivo nmada. Fue Can quien luego viene la primera ciudad en organizar y construir la civilizacin de una manera no tan prestigiveis. En cuanto a Can y Abel, es bueno recordar que Dios no ha rechazado la ofrenda de Can porque es fruto de la tierra o porque tenan preferencia por Abel, pero el rechazo ocurre debido a la actitud de Can, que no llevaba bien (4,7). El problema era en realidad la calidad de vida, que no da a Dios lo que Dios merece, es decir, el mejor. Captulo 5 La genealoga Esto capitulo es muy importante porque muestra a los descendientes de No, un personaje que fue justo y recto, y con quien Dios hizo un pacto (6,18). Captulo 6, 7, 8,9 La inundacin La consecuencia de todo mal, que existe en la tierra, fue el diluvio. Entretanto, en medio de toda degeneracin haba No, hombre justo que amaba a Dios con sus acciones.

La degradacin de la humanidad llev al Seor a destruir la tierra a travs de la inundacin. Todo lo que tena era la vida destruida: los hombres, los animales grandes y pequeos y los pjaros. Captulo 10 - Los descendientes de No Este captulo presenta un marco de las generaciones de la familia de No, el nombre de Heber, cual viene del nombre "hebreo". Captulo 11 - La Torre de Babel Este captulo narra la historia de un pueblo que quera construir una torre para llegar al cielo (v. 4). El pueblo es rebelde y se une a materializar esta idea. Entretando Dios divide el pueblo a travs del lenguaje y por eso, ya que no hubo entendimiento entre ellos, pasa a la dispersin, y la torre es incompleta. En este captulo tambin se presenta una lista de los nombres de Sem a Abraham.

Captulo 12/25- La historia de Abraham Abraham respondi positivamente a la voz de Dios. Se fue a Canan, la tierra que Dios le prometi y su hijo Isaac, recibi ms tarde. Abraham comienza a adorar al Seor y construir muchos altares. En muchos casos, Abraham se enfrenta a luchas y pruebas en los que un testimonio de su fe en el Seor, y el ms grande fue la peticin del Seor a sacrificar a su hijo Isaac, que fue atado y colocado en un altar para ser sacrificado, pero Dios liber. Isaac es el vnculo que une a las promesas de Dios a Abraham y sus descendientes. Fue el padre de Esa y Jacob, que era el personaje principal del pueblo de Israel. Valores: Dios cre el universo, la tierra, y todo ser viviente. Podemos confiar en l, para manejar las preocupaciones de nuestras vidas. Dios puede tomar una situacin sin esperanza de solucin y hacer cosas asombrosas, si simplemente confiamos y obedecemos. En este libro podemos percibir que Dios quera que el hombre o amase e lo respetase, que tuviesen fe en l y en su poder. Compromiso personal: Leer el libro de Gnesis que mostro el compromiso personal de tener ms fe en Dios, mismo en los momentos ms difciles, debo creer que Dios lo resolver y todo se quedara bien, debo amar a Dios y seguir su palabra porque el quien creo todo y a nosotros tambin y nos ama y siempre est a nuestro lado.

You might also like