You are on page 1of 3

Congregacin Cristiana Rocafiel

COMO REALIZAR UNA PREDICA

CONSEJOS PRACTICOS DE COMO REALIZAR UNA PREDICA

De todo lo que recibi del seor, puedo transmitirles, como hacer una predica, que sin duda no es la nica forma, pero es la manera que Dios me enseo a travs de los aos del Ministerio.

CONSIDERACIONES GENERALES Para compartir la Palabra de Dios, es necesario tener dependencia de Dios a travs de su Santo Espiritu. por las siguientes consideraciones: 1.- La Uncin es la que nos ensea todas las cosas 2.- El Espiritu Santo nos ensea todas las cosas y nos lleva a toda verdad y nos hace recordar las palabras de nuestro Seor Jesucristo. 3.- La predica debe ser en el espiritu y no en la carne.

CONTENIDO DE UNA PREDICA

1.-

ORACION DE INICIO.Dios nos ha dado el poder de atar y desatar desde la tierra para que tenga efecto en los cielos, entonces podemos atar toda fuerza del enemigo y desatar toda bendicin, sabiduria, palabra de ciencia, revelacin, etc., preparando una atmosfera espiritual para implantar la palabra de Dios en el corazn del creyente. Con la seguridad que podemos hacer cosas mayores que hizo nuestro Seor Jesucristo, si lo pidiesemos al Padre creyendo en el nombre de Jess.

http://www.rocafiel.net

Motorizado por Joomla!

Generado: 13 September, 2012, 11:42

Congregacin Cristiana Rocafiel

2.-

INTRODUCCION.Bendecir el nombre de Jesucristo y darle toda la gloria y adorarlo es el inicio de toda predicacin, por que se va a hablar de l y de su reino. Introducir el nombre del mensaje sobre el cual se va ha desarrollar la predicacin, de manera tal que el hno. que hoye, pueda acordarse de la predicacin por el mensaje y no por los testimonios que puedan anunciarse.

3.-

DESARROLLO.El predicar es para agradar a Dios y no a los hombres, es enviar el mensaje no adulterado, de ser obediente a su mandato de manera que entre la espada hasta lo mas intimo del que oye; necesariamente toda predica debe cumplir tres fases muy marcadas: Edificar Los versiculos a escoger deben estar referidos al tema, que describan sus caracteristicas, cualidades, promesas que se alcanzaran si los ponemos por obra y consecuencias de no obedecer a su mandato. El propsito de esta fase es, que el creyente tome desiciones de cambio de actitud por conviccin de haber odo la palabra de Dios Exortar Es mostrar a travs de un testimonio o ejemplo sacado de las escrituras o de la vida diaria, el sesgo que existe entre lo la biblia manda y la forma de vida que llevamos, para tomar la desicin de cambio para una mejor vida en esta tierra y en la venidera. Consolar Es poner en el creyente, la esperanza y la confianza en Dios de que l es la solucin a nuestra necesidad. Que el someternos a su palabra y a su seoro, mueve la mano poderosa de nuestro Salvador Jesucristo.

4.-

http://www.rocafiel.net

Motorizado por Joomla!

Generado: 13 September, 2012, 11:42

Congregacin Cristiana Rocafiel

ORACION DE CONCLUSION.La oracin al finalizar la predica, basicamente es orar con la palabra que se predico, haciendo una oracin resumen de todos los aspectos tomados en la edificacin, llevando al pueblo al arrepentimiento, al perdn y la reconciliacin.

5.-

MINISTRACION.La ministracin depende unicamente: 1.- Del mandato de Dios que d al predicador mediante el Espritu Santo. 2.- Del poder y don en particular que Dios a dado al siervo.

La predica con respaldo bblico, esta disponible en la seccin descargas, "Discipulados DAS" de donde puede bajarlo, en la diapositiva contenido existen hipervinculos para su navegacin, que Dios me los bendiga ricamente: Su servidor Pr. Fidel Vargas Caballero

http://www.rocafiel.net

Motorizado por Joomla!

Generado: 13 September, 2012, 11:42

You might also like