You are on page 1of 2

ESCUELA AMRICO VESPUCIO CORONEL V. VILLARRICA S/N FONO: 2752730 - 98454033 Email: americovespuciocoronel@yahoo.es Pg. Web: www.escuelavespucio.

cl EDUCACIN CRISTIANA DE EXCELENCIA PERFIL DEL ALUMNO En nuestra accin educativa consideramos que debe existir equilibrio en el desarrollo de las diversas dimensiones de la persona. Aspiramos a que nuestros alumnos logren el desarrollo pleno de todas sus capacidades, competencias y atributos, de tal forma que sea capaz de:
AREA SOCIAL EN RELACIN CON SUS IGUALES PROFESORES

1. Respeta a las autoridades, profesores, y dems miembros de la comunidad escolar, tanto dentro como fuera del establecimiento 2. Evidencia respeto y reconocimiento hacia sus compaeros del sexo opuesto, de acuerdo con su etapa de desarrollo. 3. Evita actitudes de discriminacin o de rechazo hacia grupos minoristas o segregados (tnicos, hurfanos, minusvlidos, de condicin social-econmica distinta). 4. Manifiesta actitudes de amor, solidaridad, respeto, bondad, tolerancia, cortesa, entusiasmo, lealtad, fidelidad e integridad en relacin con sus pares. 5. Reconoce los comportamientos que favorecen su integracin entre sus pares. 6. Demuestra un trato corts y un lenguaje respetuoso en su comunicacin con sus compaeros y personal del establecimiento.
EN RELACIN CON LA FAMILIA.

1. Valora a la familia como ncleo bsico establecido por Dios para satisfacer sus necesidades biolgicas, sociales, fsicas, sicolgicas y espirituales. 2. Evidencia, afecto, respeto y espritu de servicio en el trato con los componentes de su grupo familiar. 3. Demuestra respeto por las normas que garantizan relaciones armoniosas en los miembros del grupo familiar. 4. Identifica el rol de la familia en la comunidad y de cada uno de sus miembros de acuerdo a las normas civiles y religiosas.
EN RELACIN CON LA COMUNIDAD.

1. Participa en actividades que implican involucrarse en campaas de salud y medio ambiental. 2. Desarrolla el respeto por los derechos humanos y un espritu solidario hacia la comunidad. 3. Expresa disposicin para integrarse y colaborar en la solucin de situaciones y/o problemas que surgen en su entorno comunitario. 4. Reconoce que el respeto a las personas, que ejercen autoridad, es necesario para salvaguardar el orden y el bienestar de la comunidad. 5. Manifiesta una actitud de respeto y acatamiento hacia los smbolos y tradiciones patrios. 6. Respeta los principios y normas distintivos de la U.E. 7. Demuestra un trato corts y respetuoso en su comunicacin con los miembros del establecimiento educacional. 8. Abstenerse de participar en actividades poltico-partidista de cualquier ndole. 9. Protege y conserva la infraestructura, mobiliario, equipos, libros y materiales de uso didctico del establecimiento. 10. Manifiesta una actitud de cooperacin en la mantencin de un ambiente limpio y ordenado en el establecimiento y su entorno.

AREA ESPIRITUAL.

1. Reconoce a Dios como Creador, Sustentador del Universo y Salvador de la humanidad. 2. Demuestra reverencia en todas las circunstancias de su vida cotidiana. 3. Mantiene una actitud de respeto y reverencia en ocasiones de cultos, actos cvicos y clases de religin, sea esta en el templo, sala de clase o cualquier lugar donde se lleven a cabo. 4. Identifica la segunda venida de Cristo como la culminacin del Plan Redentor de Dios hacia la humanidad. 5. Participa en la escuela e identifica a la oracin, la alabanza y el estudio de la Biblia como forma de relacionarse con Dios. 6. Reconoce los principios, de que Dios se ha revelado como ideal de conducta para el hombre. Ama a Dios y al prjimo, y cumple la la regla de oro.
EN RELACION CON LA MORAL.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Describe conductas de comportamiento sexual afines con los principios bblicos. Respeta su dignidad personal, que implica la proteccin de su integridad bio-psico-social. Manifiesta honestidad e integridad en todas sus acciones. Valora los principios y normas de la unidad educativa. Representa dignamente la imagen que proyecta su U.E. tanto dentro como fuera de ella. Expresa disposicin de no ingresar al colegio equipos audiovisuales y juegos electrnicos, como as mismo cassette, C-D, videos, conteniendo grabaciones cuyo contenido sea ajeno a las normas de la U.E.

AREA MENTAL E INTELECTUAL. EN RELACION CONSIGO MISMO.

1. Ejerce dominio propio en el manejo de situaciones que requiere del control de sus impulsos temperamentales, del cuidado de su cuerpo y la eleccin adecuada de actividades recreativas. 2. Valora el trabajo honesto, esmerado, responsable, perseverante y lo realiza con satisfaccin. 3. Desarrolla libremente sus dones, talentos, capacidades y aptitudes para el logro del crecimiento integral de su persona. 4. Manifiesta inters en usar el uniforme completo establecido por la U.E.
EN RELACION CON SU RENDIMIENTO ESCOLAR.

1. Participa con creatividad en las tareas asignadas. 2. Mantiene una constante relacin con el docente en diversas actividades de aprendizaje. 3. Desarrolla un pensamiento informado, independiente y responsable para la toma de decisiones. 4. Demuestra una actitud positiva y de superacin frente al fracaso. 5. Descubre por s mismo su propia aptitud creadora y desempea un papel activo en aprendizaje. Demuestra responsabilidad y honestidad en relacin con sus deberes y evaluaciones escolares dentro del plazo estipulado con anterioridad.

You might also like