You are on page 1of 4

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerzas Armadas

Cinu Seccin 14

Ensayo Sobre La Amistad

Alumno: Kenndy Bez C.I: 20.007.149 Seccin N14 Profesor: Carlos Bolvar

Catia La Mar, 14 de Enero Del 2012

La Amistad
"La gente slo conoce bien las cosas que cautiv. Los hombres no tienen ms tiempo de conocer alguna cosa Compran todo listo en las tiendas. Pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen ms amigos. Si t quieres un amigo, cautiva su amistad."

La amistad, como cualquier vnculo humano, es una relacin que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda organizacin, solo que es ms fuerte en esta que en otras, ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes, unos bsicos, que bastan para llevar una buena relacin, en cambio la amistad autntica esta estrictamente ligada a inters particulares mutuos, que en caso de no tenerse, sera difcil llevarla. Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vnculo.

Pero? De dnde surge la amistad? Acaso la exigencia de una creciente primitiva sociedad demando la creacin de nuevas formas de organizacin social? Dice Aristteles en su discurso de la independencia en su obra LA GRAN MORAL, libro segundo, capitulo XII: De aqu nace la cuestin que se acaba de promover: el que tiene todos los bienes en abundancia y se basta a s mismo completamente, tiene necesidad de un amigo? O ms bien es entonces cuando se deben tener amigos? A quin har sino bien? Con quin vivir, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun bastndose a s mismo, tiene todava necesidad de amar. Entonces traducimos que la amistad ms que nada es una necesidad espiritual que busca el alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.

A si viendo, grandes amistades, que exaltan el orgullo humano al

saberse poseedora de los ms grandes sentimientos, ya sea David y Jonathan de la BIBLIA, o sea la amistad profunda que glorifica Goethe en su Wherter, ha de saberse que la amistad es un tesoro incomparable que debemos saber apreciar sobre todo.

Haciendo mis investigaciones en la red, me he tropezado con una cuestin sobrada atractiva, indica la cuestin Puede existir una verdadera amistad entre un hombre y una mujer? A lo que interesantes argumentos se les comprendi.

Qu piensas o crees t? Es posible que en una relacin de amistad una de las dos personas se enamore y que esta sea correspondida? Est destinada al fracaso esa relacin en caso que se d? Existe la amistad o es solo un simple juego de placer? Al principio parecer una cuestin necia, pero cavilando encontraremos ciertos puntos a favor y negativa que nos inquietan. -Cuando la amistad es sincera, es algo que se comparte con alguien con gusto. -Si la amistad se comprende en motives comunes, como responder a las oposiciones de intereses entre un hombre y una mujer, sea por ejemplo las preocupaciones que solo le conciernen a un sexo. -Puede haberse, pero en el fondo y respetuosamente, podra haber una qumica de seduccin. -Hay una amistad entre un genero y otro que no se puede dar, entre uno. A lo que concluimos, que si existe, pero hay una diferencia de la relacin entre la otra. La amistad es lo ms grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica. Ha de saberse que la amistad es un tesoro incomparable que debemos saber apreciar sobre todo. De tanto reflexionar, descubr algunas cosas que tienen que ver con la amistad. Amigos son personas que comparten con alegra nuestras victorias, pero que nos acogen desinteresadamente en los malos momentos.

Los descubrimos en la adversidad y en la desdicha. Generalmente nos respaldan, a pesar de no concordar con nuestras posiciones. Buenos oyentes, nos conceden su atencin y saben que muchas veces no queremos opiniones o comentarios, sino apenas que sean pacientes al escucharnos. Adeptos a la variabilidad, poco les importa aspectos como raza, credo o condicin socioeconmica, pues respetan nuestras diferencias incluso antes de disfrutar las semejanzas. Nos sorprenden con frecuencia y son admirables confidentes, compartiendo sus secretos con los nuestros. No existen buenos o malos amigos, sinceros o disimulados. Por definicin, un amigo es verdadero, honesto, leal y digno de honra y admiracin. Me acuerdo de Publius Syrus: "La amistad que acaba nunca empez". Mejor que conquistar nuevos amigos es conservar los antiguos: visite a sus amigos con frecuencia. La grama crece rpido en los caminos que son poco recorridos. Las relaciones no se construyen por telfono o "e-mail". Son buenos expedientes para mantener una amistad, pero lo que necesitamos es estar cara a cara con las personas que apreciamos. Ojos que brillan, brazos que envuelven, palabras que calientan. Vale el aviso de Fred Kushner: "Yo debera haber visitado ms a mis amigos y haberles contado cmo me senta en vez de solamente reencontrarlos en funerales". La amistad vuelve a las personas ms amenas, gentiles, generosas y felices. Pero, para tener amigos, es necesario ser uno. Y esto envuelve actitud. Empezar juntos y terminar juntos. As se edifica una slida amistad.

You might also like