You are on page 1of 3

Tp Editorial de moda y tapa Primera parte En funcin al anlisis en clase de las revistas impresas: Para Ti Para Teens CATALOGUE

Imaginar que nos convocan para armar una produccin para la revista una de las tres revistas (elegir una de las tres tendiendo en cuenta el contrato que la misma establece con el lector), la editora de la revista nos dijo: - El concepto de la tapa y la produccin es alto invierno con total libertada para desarrollar un tema, mientras respete la temporada alto invierno. DEFINIR UN TITULO, COPETE, EPIGRAFE para la produccin, que ira dentro de la revista, la tapa no puede tener un concepto aislado de la produccin.

Se realizar en estudio. Cantidad de hojas 3 (tomas verticales u horizontales), ms la tapa. La angulacin de planos y todos los recursos estilstico elegidos (outfit+pelo+makeup, ect) tiene que seguir la lnea editorial de la revista elegida. Preproduccin 1. Buscar referencias (imgenes de libros, revistas, banco de imgenes, etc.) sobre el concepto a desarrollar en la produccin (vestuario, poses, make up, pelo, objetos complementarios si es necesario). 2. En relacin al concepto buscar referencias reales (relevamiento de lo que encontramos en el mercado local, prendas, accesorios, calzado, objetos). 3. Presentar el material en cartn montado, en el tamao ms conveniente. Tener en cuenta este material para trabajar en el set con fotgrafos y modelos. 4. Bsqueda de modelo, make up, pelo, out-fit. 5. Fitting de modelo, con cmara de fotos y planilla de medidas.

6. Coordinacin para el da de la toma, divisin de tareas entre los integrantes del equipo: definir quin se encarga de qu: catering, modelo, fotgrafo, pelo ect Atencin: solo cuentan con media hora para peinar y maquillar Y media hora para las tomas fotogrficas Segunda parte Produccin 7. Da de la toma en el estudio asignado. Cada equipo presentar como mnimo un outfit/ look completo, se pueden intercambiar algunas prendas, para lograr un cambio de look PARA TENER EN CUENTA: El xito del estilista depende de su adaptacin al medio y su capacidad de adelantarse a la resolucin de los imprevistos. Tercera parte Entrega 8. Post produccin: presentar 3 hojas de produccin y la tapa (vertical y/o horizontal) de la revista elegida, las imgenes impresas en opalina mate o papel fotogrfico mate, tamao A4, la cual se pega con cinta bi faz, transparente sobre cartn montado (o soporte rgido del cartn que encuentren en el mercado), evitando su deterioro. 9. Para todo el trabajo es muy importante (responder en hoja a parte entrega impresa): A. Establecer Aspectos estilsticos que utilizan, estereotipo: pose, maquillaje, peinado, sistema de conjunto. Aspectos tcnicos, contexto: iluminacin, arte, definicin de la imagen. Aspectos grficos, composicin: colores, textos, disposicin. B. Analizar Por qu cada una de las producciones podra pertenecer a la categora establecida? Justificar todo lo anterior. C. Conclusin definir:

TAPA+PRODUCCIN+TITULO+COPETE+EPIGRAFE Justificar la eleccin. Referente: (personaje, actor, banda de musical, otros etc.) Medio grfico en el cual ira la produccin: (elegir entre PARA TI, PARATEENS o CATALOGUE) Pblico al que va dirigida Marcas de las prendas y accesorios utilizados para el estilismo Precios de los productos Justificar la eleccin del medio Redactar una sntesis, donde se de cuenta de todas las decisiones visuales y sintcticas que condujeron al armado de la produccin.

You might also like