You are on page 1of 26

APLIQUES

Entreviste a cinco amigos y entre tres y cinco amigas acerca de sus percepciones acerca de los perfumes para hombres y mujeres. Elabore un mapa perceptual de cada conjunto de productos. Con base en un mapa de fragancias, observa usted alguna rea que no est adecuadamente atendida por las ofertas actuales? Qu diferencias entre gneros (si acaso) obtuvo respecto de las dimensiones pertinentes utilizadas por los entrevistados, y del lugar que ocupan marcas especficas en tales dimensiones?

Segn nuestros entrevistados, todas las necesidades estn cubiertas con un sinnmero de perfumes para toda ocasin, gusto y precio.
Los principales perfumes en el mercado, son aquellos que se venden por catlogo y producidos a nivel de la regin, los que por su precio no muy elevado y facilidades de pago, se los puede llegar a adquirir fcilmente.

As mismo las personas entrevistadas manifestaron que los perfumes de marcas reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, por su precio debido a los aranceles son comprados en menor escala y utilizados para eventos especiales

Suponga que usted es el consultor de un comerciante que desea disear un empaque para una nueva barra de chocolate de primera calidad, dirigida a un mercado solvente. Que recomendaciones dara en trminos del empaque como color, el simbolismo y el diseo grfico? Explique las razones de sus sugerencias

El color est cargado de informacin y es una de las experiencias visuales ms penetrantes que todos tenemos en comn y por ello este constituye una valiossima fuente de comunicadores visuales. Los empaques con Brillo dorado proporcionan elegancia a ese tipo de productos y los hacen inconfundibles con alto valor de identificacin. Evidencias sugieren que algunos colores en especial el rojo crea sentimientos de activacin y estimulan el apetito.

La parte emocional recae en el envase, particularmente si la golosina est destinada a un regalo. Por eso, a los envases les toca muchas veces la misin de transmitir emociones La presentacin del empaque de una barra de chocolate alta calidad para consumidores habituados a disponer de lo mejor deber ajustarse asimismo a las caractersticas del punto de venta

Se debe realizar un diseo atractivo de empaque que ofrezca un conjunto de informaciones para el cliente para ello es importante averiguar qu informacin debe ir en ella. Un diseo innovador proporciona a una compaa una ventaja sobre los competidores puesto que llama la atencin, despierta el apetito e incita a la compra.

7.- Con el uso de revistas que obtenga de la biblioteca, observe la evolucin del empaque de una marca especfica a lo largo del tiempo. Encuentre un ejemplo de cambios graduales en el diseo del empaque que estn por debajo del d.a.p.

Al analizar la evolucin de los empaques a lo largo del tiempo, se puede analizar que sus alternativas y perfecciones fsicas y tecnolgicos retratan la evolucin de los hbitos y costumbres de la propia humanidad.
Vemos que el empaque acompaa y se adapta a las necesidades del hombre y evoluciona junto con su progreso tecnolgico y socioeconmico.

El empaque es una parte fundamental de la cadena de presentacin y suministro, de esto depende el xito de la comercializacin que se realice del producto. El diseo del empaque respalda la autenticidad y calidad. La presentacin del producto es fundamental ya que puede determinar que el producto sea un xito o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qu compra cuando est delante del producto, y en ese momento lo nico que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta. El contacto visual entre su empaque y sus clientes, es el momento de establecer una comunicacin directa con el consumidor, de mandarle un mensaje que le ayude a decidir en el instante crucial.

8. Consulte varias pginas web de un tipo de articulo (por ejemplo, computadoras personales, perfumes, detergentes para ropa o zapatos deportivos y analice los colores y otros principios de diseo empleados. Cules sitios funcionan y cules no ? Por qu?

Al momento de disear una pgina web de un producto se debe buscar colores complementarios, debe combinarlos con colores clidos o neutros. Existe toda una teora psicolgica acerca de los colores, es recomendable revisarla antes de elaborar el anuncio.
Los productos se desarrollan y sufren cambios durante su ciclo de vida; esto podra llamarse rediseo de un producto. Los productos se someten constantemente, en el uso, a rediseos e innovaciones. Algunos buenos ejemplos son los automviles, telfonos y artculos domsticos.

PRINCIPIOS BSICOS PARA EL DISEO DE PUBLICIDAD A) Simpleza Identificacin del producto Texto Breve Palabras Cortas B) Invitacin al espectador a participar. El mensaje publicitario puede ser de varios tipos: Humorstico Intrigante Esttico C) Legibilidad El espacio entre palabras y caracteres necesita de un riguroso cuidado. D) Buen uso del color para exteriores CONTRASTE DE COLORES

9.- Revise una revista actual y seleccione un anuncio que atraiga su atencin ms que los dems. Diga por qu.

La mayoria de los mercadologos les procupa crear mensajes que esten por arriba del humbral de los consumidores para que lo perciban. Especificamente este anuncio me llamo la atencion ya que utilizando dos helados de chocolate forman una figura de una mujer de color.

10. Localice anuncios que utilicen las tcnicas del contraste y la novedad. Opine acerca de la eficiencia de cada anuncio, y si la tcnica sera adecuada para los consumidores meta del anuncio. El contraste es un fenmeno que llama la atencin en base a varios estmulos y este contraste se puede crear de varias maneras como por el tamao donde la proporcin de un anuncio determina la atencin, los colores es una manera de darle una identidad distintiva, la posicin tambin juega un papel muy importante ya que determina el tiempo en que se analiza un artculo, la novedad cuando aparecen anuncios en lugares poco convencionales tambin estimula nuestra atencin as como la interpretacin cuando se colocan imgenes o textos que hacen referencia a algo diferente.

Eficiente por el impacto visual que produce, es adecuado porque por el tnel circulan los usuarios del mercado meta.

You might also like