You are on page 1of 3

INTRODUCCIN

Contextualizacin: Hoy en da las pequeas empresas necesitan ocupar tecnologas que les permitan aumentar su competitividad, no siempre estn a su alcance, debido a los altos costos que significa la adquisicin o la implementacin, que hasta hace poco estaban limitadas a grandes corporaciones que cuentan con los recursos necesarios para invertir en ello. La nube informtica, es la encargada de entregar estos servicios a bajos costos y desde cualquier dispositivo.

Planteamiento de la tesis: Por lo anterior es que si nuestra empresa necesita disponer de estas tecnologas de almacenamiento y administracin de la informacin, el servicio de la nube, es el mejor sistema de almacenamiento de la informacin.

Transicin: A continuacin les explicar por qu el servicio en la nube es la mejor opcin al momento de tener que escoger un sistema de almacenamiento y administracin de la informacin de nuestra empresa.

DESARROLLO

Razonamiento 1: En primer lugar, el costo en la nube. En donde solo se paga por lo que se ocupa. Hay un menor costo en lo que se refiere a equipos o hardware, en recursos humanos, ahorro en la compra y actualizacin de software e incluso ahorro de energa, que repercute directamente en nuestros bolsillos.

Evidencia 1: Por ejemplo, ya no es necesario contratar personal especializado que desarrolle, implemente, y de mantenimiento a los sistemas. Tampoco tenemos que preocuparnos por la compra y actualizacin de software, la nube nos provee de este servicio.

Con servidores fsicos pagas an si nadie se encuentra usando el servidor, pero con servidores virtuales, slo pagas por los recursos que utilizas.

Razonamiento 2: En segundo lugar est el acceso y la disponibilidad. El servicio en la nube permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lnea desde cualquier plataforma donde tambin podemos compartir archivos y carpetas con otros y desde cualquier dispositivo que est conectado a internet.

Evidencia 2: El sistema es multiplataforma, la nube puede crear carpetas en todos los sistemas operativos como: Windows, Mac y Linux y posibilitar el acceso desde cualquier dispositivo mvil como: Blackberry, iPad, iPhone, etc.

CONCLUSIN

Resumen de los argumentos: Para finalizar, la nube informtica entrega importantes beneficios que nos hacen escogerla como la mejor opcin a la hora de elegir un tipo de servidor que almacene y administre nuestra informacin, sin tener que pagar por costos de implementacin, de mantencin, y poder acceder a la informacin desde cualquier equipo o lugar.

Reafirmacin de la tesis: Es por todo esto que el servicio en la nube es el mejor sistema de almacenamiento de la informacin.

Mensaje final: Es importante para las pequeas empresas poder tener acceso a las nuevas tecnologas a precios que estn a su alcance, centrndose en lo que realmente importa dentro de los negocios de la empresa. Mejorar la competitividad de las PYMES.

You might also like