You are on page 1of 3

Se nos dice que la Navidad es una poca de alegra y un momento de gozo.

Pero, en tanto la Navidad se acerca, no experimentas a veces cosas muy lejos de alegra y gozo? Te encuentras hundido y tus das llenos de cosas por hacer? Estas cansado despus de un largo ao y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tu camino? Te parece que la Navidad es una presin ms y una demanda ms de tu tiempo. Detnte por un minuto. Es posible que pienses que no tienes tiempo para detenerte, pero debieras hacerlo. Deseo ayudarte a experimentar la calma y la paz esta Navidad. En vez de esperar a sobrevivir las fiestas, quiero mostrarte que realmente gozars este momento! Significar sin embargo un intercambio. Tu tendrs que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor. Tu puedes mirar a cada Navidad como que necesita ser mas grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocupars cada momento haciendo preparativos para esa meta. Pero a veces menos es ms. Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario? Te est haciendo a t y a tus amados ms feliz esta Navidad? O ests dejando fuera las cosas verdaderamente importantes en la vida para as seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los mas suntuosos ingredientes para la cena de Navidad? Mientras menos desesperado ests en crear la Navidad perfecta, ms tiempo encontrars para gozarla. Mientras menos estresado y presionado ests, ms felicidad y alegra llenar los momentos que tu y tus amados tendrn juntos. La Navidad se goza mejor cuando no est centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro. El amor es la esencia de la Navidad La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con acariciar y celebrar el amor que compartes.

Tristemente, el amor puede perderse ante el movimiento y el bullicio. A veces est tapado por las decoraciones y regalos, las compras sin fin, y la cena de Navidad y su contenido. La Navidad es poca de fiesta, pero tiene que ver con mucho ms que eso. La Navidad es Mi cumpleaos. Es poca de celebrar el mas grande regalo dado a la humanidad. Puedes tomar un momento para Mi ahora, en honor de Mi cumpleaos? Puedes gastar un minuto para dejar que te diga cuanto Te amo?? Puedes parar para agradecerme por Mi amor, y reflexionar cmo puedes esparcir ms amor por el mundo? Fue el amor por t que Me trajo a la Tierra hace ms de 2000 aos. Fue el amor el que Me di mpetu para caminar por tu mundo y ser uno de los tuyos, para vivir y morir por t. El amor fue, y an es, el centro de Mi existencia. Todo lo que he hecho ha sido por amor a t personalmente, y por amor a la humanidad como un todo. Tu significas mucho para Mi! En esta Navidad, toma tiempo para amar.. Si lo haces, estars dndome un maravilloso regalo, y Me ser posible darte especiales regalos este ao. Jess. Las festivas decoraciones, los deliciosos alimentos, los muchos regalos, caern en el olvido la mayor parte de ellos, perdidos entre los recuerdos de muchas Navidades; pero el amor que habrs compartido y alimentado vivirn por siempre. Si tu an no has experimentado el hermoso amor de Jess, el corazn y el alma de la Navidad, puedes hacerlo ahora. Todo lo que necesitas es invitarle a entrar en tu corazn y vida. ORACION: Jesus, te agradezco por el amor que me has mostrado al venir a la Tierra, al vivir y morir por m. Quiero celebrar esta Navidad contigo. Deseo conocerte, recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna. Por favor toca mi vida con el amor que Tu tienes para ofrecer, y ayudame a compartir ese amor con otros tambin.

El

Mejor

Regalo

de

Navidad

Carlitos estaba sentado mirando la pequea montaa de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entr y le dijo: En que piensas Carlitos? Carlitos dijoestaba pensando en cual de estos ser el mejor regalo. Carlitos- respondi su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamao, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazn. Por el corazn, mami? Los regalos no tienen corazn. Carlitos, los regalos si tienen corazn. No mammira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos. Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazn. Es el corazn de quin lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazn. pero, cuando alguin te da un regalo con todo su corazn, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo. Carlitos sonri y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazn. La madre sonri y le dijo: Mir, nunca un ser humano ha recibido un regalo de ms valor que el regalo que Dios nos di. Nos di a su nico hijo y nos lo di con todo su corazn, para que tu ahora tuvieras tu corazn vivo y vibrante. De verdad? pregunt Carlitos. Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazn, porque ese regalo trae el corazn de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo. Si mam-dijo Carlitos- Lo har y sali corriendo para jugar con Rosita. Has visto a Jess como el ms grande regalo para tu vida? Vives para l y por l? Este es un buen da para entender el corazn de Dios y tener el mejor regalo. Por tanto, el Seor mismo os dar una seal: He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, y le pondr por nombre Emmanuel. Isa 7:14 Porque de tal manera am Dios al mundo, que dio a su Hijo unignito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envi a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

You might also like