You are on page 1of 1

CONTROL LECTURA NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Nombr e: Alumno (a) Curso: Fecha: Nivel exigen cia 60% Ptje. Tota l 14/2 4 Ptje. Obteni do Calificaci n:

4
Instrucciones generales No usar corrector. Usar lpiz pasta. Responder con letra clara. Cuidar su ortografa, ser descontada.

./ .../2013

Marque la alternativa correcta. (2 pto C/U).) De El gato negro: 1.- El hombre atac al gato dominado por su furia y alimentado por: a) Los consejos de un amigo. b) La ginebra que haba bebido. c) La rabia que senta por el gato. d) Un deseo de venganza. 2.-Luego de darse cuenta de lo que haba hecho el hombre decide: a) Regalar a su gato. b) No tener nunca ms un gato. c) Terminar con la vida de la mascota. d) Ignorar al gato. 3.-El hombre al no poder matar al segundo gato decide sin pensar: a) Terminar con su propia vida. b) Matar a su mujer. c) Quitarle el otro ojo al gato. d) Ir en busca de otra mascota. De los Crmenes de la calle Morgue 4.-Paulina Dubourg conoca a las vctimas porque era: a) Su lavandera hace muchos aos. b) Duea de una tabaquera. c) Funcionaria del banco. d) Familiar de las vctimas. 5.- William Bird fue: a) No quiso atestiguar. b) No pudo entrar a la casa pero logro escuchar unas voces. c) Fue uno de las personas que subi las escaleras y escuch gritos. d) Confes haber visto el crimen. I. Responda las siguientes preguntas: (3 pts. c/1)

De El corazn delator 6.- Qu caractersticas tena la mirada del anciano? a) Gentil. b) Protectora. c) Penetrante. d) Asustada. 7.- De La mscara de la muerte roja El invitado de la fiesta tena. a) Una mscara que representaba la peste para asustar a los invitados. b) Una mscara que representaba la muerte del prncipe. c) Una mscara que representaba la enfermedad y adems l estaba realmente contagiado. d) Una mscara que pretenda atemorizar al prncipe. 8.-De El cuervo Cul es el dolor del narrador? a) Haber perdido a sus hijos. b) Haber perdido su fortuna. c) Haber perdido a su Mujer. d) Haber asesinado a su mujer. 9-De El escarabajo de oro. Quin era Jupiter? a) El protagonista b) El antagonista. c) Un amigo de Legrand que buscaba el tesoro. d) Era un sirviente negro de Legrand

1.- Describa

el asesinato del anciano en El corazn delator.

2.-Elija uno de los cuentos ledos y narre brevemente. (Seale personajes principales, inicio, desarrollo, desenlace relacin del nombre del texto con la historia. 3.- Por qu la historia se llama el retrato ovalado? (sealar y explicar brevemente).

You might also like