You are on page 1of 21

Ahora nos saldr una ventana en la cual escogemos el proyecto de Aplicacin de Windows Forms VISUAL BASIC y hacemos clic

en el botn aceptar como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora en el formulario arrastramos un DATAGRIDVIEW tres TEXBOX tres LABES y un botn, estos componentes se muestraen las siguientes imgenes:

Dejando nuestro formulario de la siguiente manera:

Ahora hacemos clic en el centro de DATAGRIDVIEW y la esquina derecha superior nos saldr una flechita en la cual le hacemos clic y nos saldr el siguiente men:

Como en la imagen anterior le hacemos clic en AGREGAR COLUMNAS para agregar las siguientes columnas Y hacemos clic 5 veces en el botn AGREGAR para que nos agregue 5 columnas y despus hacemos clic en el botn CERRAR. Y nuestro formulario nos quedara as:

Ahora hacemos doble clic en el botn INSERAR y nos abrir el editor de cdigo que se mostrara de la siguiente manera:

Ahora escribimos el siguiente cdigo: para poner un nmero entero en nuestro DATAGRID indicando la fila y la columna: DataGridView1.RowCount = 5 'aumentamos el tamao de las filas DimfilAsInteger Dimcol AsInteger DimnumAsInteger 'verificamos que los TEXBOX no estnvacos y todos sean nmeros IfTextBox1.Text.Length > 0 And TextBox2.Text.Length > 0 And TextBox3.Text.Length > 0 Then IfIsNumeric(TextBox1.Text) AndIsNumeric(TextBox1.Text) AndIsNumeric(TextBox1.Text) Then fil = CStr(TextBox1.Text) 'asignamos la fila col = CStr(TextBox2.Text) 'asignamos la columna

num = CStr(TextBox3.Text) 'asignamos el numero a cargar Iffil< 5 And col < 5 Then DataGridView1.Item(col, fil).Value = TextBox3.Text EndIf EndIf EndIf Si lo hacemos bien tiene que quedarnos como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora guardamos el proyecto y al ejecutar nos daremos cuenta que solo nos dejara ingresar nmeros y que los TEXBOX no estn vacos, si es de esta mera no se asignara ningn valor a nuestro DATAGRDVIEW

ACCESS 2007

Hola la solucin es muy sencilla cuando la encontr no lo poda creer Paso 1: debes abrir Access. Paso 2: crear una base de datos nueva. Paso 3: abres las opciones de Access. Paso 4: haces clic en personalizar. Paso 5: en el rea de comandos disponibles seleccionas ficha de herramientas de la base de datos. Paso 6: seleccionas y agregas el asistente para seguridad por usuarios y permisos de usuario y de grupo. Paso 7: Ejecutas el asistente en ese momento el programa te arroja un mensaje que dice: "Microsoft Office Access no puede ejecutar el Asistente para seguridad debido a que la base de datos est abierta en modo exclusivo" y te pregunta : Desea que Microsoft Office Access abra la base de datos en modo compartido y ejecute el asistente para seguridad? le decimos que si y hay proseguimos tal cual como se hace en Access 2003. Paso 8: empezamos a disear la base de datos o importamos todos los elementos de la base de datos ya diseadas as lo hice yo. Espero esto les ayude de algo mis amigo Atentamente T.S.U. Edgar Alviarez, Venezuela

BASE DE DATOS ACCESS 2010 Y VISUAL STUDIO 2010

Sin embargo, estoy ante la tarea de hacerlo lo ms simple posible. Mi experimento es tratar de usar Access 2010 desde Visual Basic 2010 sin tener que adentrarse mucho a SQL ni a comando complejos. Comenzar creando una base de datos de Access que tendr una sola tabla, llamada Libros, que contendr (como te podrs imaginar) datos sobre Libros. Aqu est el tour paso a paso. Recuerda que al hacer clic sobre cualquier imagen se abre en tamao grande en otra ventana o pestaa de tu navegador.

Creando tabla en Access


Al abrir Access te aparece una pantalla como esta. Elige una base de datos en blanco, elige la carpeta donde lo guardars y el nombre de archivo y haz clic en el botn crear.

As qued la ventana con los datos que yo escrib:

Al abrir la ventana con una tabla en blanco, presiona el botn de la vista diseo (el que aparece abajo de estas lneas).

Aparece una ventana preguntndote el nombre de la tabla. Yo escrib Libros e hice clic en el botn Aceptar.

Aparece una ventana donde puedes dar de alta los campos y decir de qu tipo de dato son. En mi caso, qued as:

Al terminar de dar de alta, hago clic en la vista de hoja de datos (en el mismo lugar donde estaba el de vista diseo que ahora parece una hoja de clculo) y me pregunta si deseo guardar la informacin de la tabla. Hago clic en Aceptar.

Al final di de alta 4 registros. As qued en la vista hoja de datos:

Ahora s, cierro Access 2010 y vamos a Visual Basic 2010.

Creando un nuevo proyecto en Visual Basic 2010

Al abrir Visual Basic 2010 creo un nuevo proyecto. Haz clic sobre nuevo proyecto y luego asegrate que sea un Windows Form Application (en lenguaje Visual Basic), escribes el nombre del proyecto y das clic en Aceptar. Aqu estn las imgenes:

Enseguida aparece una ventana con una ventana (conocido como Form en Visual Basic). Lo primero que hay que hacer, es hacer una conexin con la base de datos de Access. Esto lo haremos de la siguiente manera. Primero encuentra la pestaa Data Sources. Si no lo ves, lo puedes abrir desde el men Data, Show Data Sources. La pestaa debera verse as:

Ahora haz clic sobre la liga Add New Data Source Debera aparecer la siguiente ventana. Luego elige Database y haz clic en siguiente.

En la siguiente ventana, elige Dataset y haz clic en el botn Siguiente.

En la siguiente ventana, haz clic en el botn New Connection.

Seleccione Microsoft Access Database File y haz clic en siguiente.

Elige el archivo y haz clic en Test Connection para asegurar que est bien. No le hagas caso al usuario/contrasea porque eso se usa ms en otros manejadores de bases de datos (como SQL Server, MySQL, etc.). Luego haz clic en Ok.

Ahora regres a la ventana que preguntaba sobre la conexin a los datos. Haz clic en Next. Despus de esto, te va a decir (probablemente) que el archivo de la base de datos no est en el mismo lugar donde est almacenado el proyecto y si quieres copiarlo a la ubicacin. Haz clic en Si.

Luego te pregunta si deseas guardar la conexin. Haz clic en Next.

En la siguiente ventana te pregunta lo que deseas visualizar. en este caso solo quiero ver la tabla Libros con todos sus elementos. En la siguiente imagen expand la parte de Tables y lo seleccion. al final haz clic en Finish para terminar el asistente.

Al cerrar la ltima ventana del asistente podremos observar que el explorador de soluciones tiene nuevos elementos como se ve en la siguiente imagen. Uno es el archivo de Access (Libros.accdb) y el otro es la conexin que nos permite accesar esta tabla (LibrosDataSet.xsd). Con esto ya estamos listos para insertar, eliminar, consultar y modificar la tabla Libros. Sera buen momento ded guardar el proyecto antes que otra cosa pase.

Otra ventana que cambia es el de Data Sources. Ahora aparece LibrosDataSet desde donde se pueden acceder los elementos de la tabla libros.

Supongamos que quiero mostrar una caja de texto sobre la ventana que tenga el ISBN. Si arrastro el campo ISBN desde la ventana Data Sources a Form1 (en la vista diseo), crea un ttulo con la caja de texto que accede al campo ISBN de la tabla Libros y una barra de herramientas para moverse en la base de datos. Hasta abajo aparecen muchos controles que no aparecern en la ventana, pero que nos sirven mucho para hacer acceso a los datos de la tabla. Este es Form1 en la vista diseo hasta este momento.

Como te habrs de imaginar, hay botones para ir al primero, al anterior, una caja con el nmero de registro (que se puede modificar para moverse a un registro en particular), siguiente registro, el ltimo, agregar, eliminar y guardar. Todo hecho de forma automtica! Si quiero que no sea una caja de texto y est en otro tipo de control, puedo hacer clic en el tringulo que aparece a un lado del campo (en la ventana Data Sources) y seleccionar el tipo de control que quieres que tenga. Se ve as:

Despus de cambiar la editorial para que aparezca en un ComboBox, la ventana se ve as (fjate como cambia el icono de Editorial).

Llen Form1 con todos los controles (tambin agregu un botn llamado btnSalir). En la vista diseo se ve as:

Funcionar as? Vamos a ver. Al ejecutar el programa (espero que lo ests guardando cada de vez en cuando) aparece esto:

Si te fijas, est en el primer registro que di de alta. Los botones para moverse entre los registros funcionan sin problemas. Al presionar el botn de agregar registro (el signo +) se ponen en blanco los campos, el nmero de registro cambia a 6 (en este ejemplo dimos de alta 5 registros, como se observa en el dibujo anterior) y est listo para que escribamos los datos del libro. As se ve la ventana con datos de un libro:

Al terminar de dar de alta los datos, presiono el botn Guardar (el que tiene forma de diskette pero, quin usa diskettes hoy en da? No deberamos cambiar ese icono? Bueno, ese es otro rollo) y queda almacenado (fjate como el nmero total de registros cambi a 6 y se puede mover a ese registro). Ahora me posiciono en el registro que acabo de dar de alta y presiono el bortn para eliminar (la X roja). Sin preguntar, lo elimina y asunto arreglado. Si te fijas, no tuviste que escribir cdigo para que esto funcionara. No es precisamente as: Visual Basic agreg cdigo por ti para que esto funcione. Yo solo agregu un End para cuando presionen el botn Salir. El cdigo de la ventana es esta:

You might also like