You are on page 1of 1

7

La tecnologa que veremos


SHUTTERSTOCK

En 30 aos, las innovaciones cambiarn nuestras vidas Qu tendencias emergern en el Per?


Treinta aos atrs, nuestros padres y abuelos jams se imaginaron el arribo de Internet, el MP3 o las pantallas planas. Hoy, con el mundo digital en ciernes, sigue siendo difcil imaginar lo que suceder en un futuro prximo. Los escenarios en el Per an son borrosos, a pesar del vertiginoso avance de la tecnologa. Por lo pronto, expertos en tecnologa como Henry Silva, autor del blog Il Maistro (ilmaistro.com) ya se atreven a augurar un mundo sin papel. El papel va a ser reemplazado por herramientas en lnea. Eso va a permitir llevar la informacin a todos lados. Lo vamos a ver en las empresas, en el Estado. Todo estar completamente digitalizado. Junto con la digitalizacin total, la automatizacin ser una tendencia cada vez ms comn en el Per. Pagaremos todo por Internet, el celular ser nuestra billetera y, en general, habr menos inter-

Tambin viene
El famoso futurlogo e inventor Ray Kurzweil ha dado a conocer sus predicciones para los prximos aos, se cumplirn? Para el 2020, las computadoras pensarn como el cerebro humano. El 2045, el ser humano se fusionar con los robots. El 2049, las enfermedades sern curadas a travs de nanorrobots.

Es difcil que en 30 aos las computadoras logren imitar la capacidad del cerebro humano. Eso se ver recin en 60 aos o ms.
HENRY SILVA, EXPERTO EN TECNOLOGA E INTERNET

mediarios. Eso ser muy positivo. Pero tambin traer algo malo. Tanta automatizacin har que muchos trabajos desaparezcan. Eso afectar a muchos peruanos. Las mquinas van a empezar a reemplazarnos en muchos oficios y tareas. Toda esa masa laboral tendr que desplazarse a hacer otras cosas, indica Silva. En cuanto a los dispositivos, los cambios irn por el lado de la velocidad y el

procesamiento. Las mquinas resolvern problemas cada vez ms complejos y podremos ver un gran avance en cuanto al desarrollo de la inteligencia artificial. Sin embargo, ya no ser necesario que nuestros aparatos tengan una gran capacidad de almacenamiento. Todo tendr que pasar por la nube.
PUBLIMETRO

La inteligencia articial dar grandes pasos en los prximos treinta aos.

EN EL 2043, LAS COMPUTADORAS HABLARN EL LENGUAJE DE LOS HUMANOS


ERWIN VAN LUN
FUTURISTA HOLANDS/ FUNDADOR DE CHATBOTS.ORG

Veinte aos atrs, Internet se abri al pblico y se convirti en la innovacin ms grande realizada por el hombre desde la invencin de la imprenta.

Sin embargo, esta revolucin recin acaba de empezar. Para el ao 2043, las computadoras hablarn el mismo lenguaje que los seres humanos.

Adems no se vern como mquinas, sino como seres humanos reales, con una interfaz ms natural nunca antes presentada. Estos seres humanos

virtuales vivirn en la nube, no se limitarn a ningn dispositivo. Expresarn emociones como los seres humanos, hablarn nuestro idioma e

incluso entendern nuestros gestos. Los robots humanoides nos asistirn en todo. Gracias a eso trabajaremos menos, a lo mucho 15 horas por semana.

You might also like