You are on page 1of 3

*

SEMANA 1

LA VID VERDADERA

Da 2 . La Vid
Cmo permanecer hoy en la Vid
Enfoque de la parbola: "Yo soy la vid verdadera"
(JUAN 15.1).

Lea y medite en el Enfoque de la parbola y en la Idea clave de hoy que aparecen al margen. Comience el estudio de hoy en oracin. Ciertas cosas terrenales son sombras de las realidades celestiales: la expresin en formas creadas y visibles de la gloria invisible de Dios. La vida y la verdad estn en el cielo. En este mundo solo tenemos figuras y sombras de las verdades celestiales. Cuando Jess afirma: "Yo soy la vid verdadera", nos dice que todas las vides terrenales son figuras y emblemas de s mismo. l es la realidad divina de la cual las vides son la expresin creada. Todas estas sealan hacia Jess, lo predican a l y revelan a Cristo. Si quieres conocer a Jess, estudia la vid. Hemos contemplado y admirado una vid llena de hermoso fruto. Venga y contemple la Vid celestial hasta que sus ojos se aparten de todo lo dems para admirarlo a l. Venga y descanse bajo la sombra de la Vid verdadera y bajo esta repose del calor del da. Regocjese mucho del fruto de la vid! Venga, tome y coma del fruto celestial de la Vid verdadera y deje que su alma afirme: "Bajo la sombra del deseado me sent, y su fruto fue dulce a mi paladar". Jess es la Vid verdadera*. Esto es un misterio celestial. La vid terrenal puede ensearnos mucho acerca de esta Vid celestial. Entre estas hay muchos puntos interesantes y hermosos de comparacin que nos ayudan a entender qu quiso decir Cristo. Pero estos pensamientos no nos ensean a conocer lo que realmente es la Vid celestial, su sombra fresca, su fruto sabroso. La experiencia de esto es parte del misterio oculto, el cual solo por Jess mismo, por medio de su Espritu, se puede desplegar e impartir.

Idea clave de hoy: Jess


(LA VID VERDADERA)

ser para m (el pmpano) todo lo que necesito. l habla, gua y obra para darme vida divina y
vitalidad (BRS).

Oracin: Seor, abre mi mente para que entienda esta ilustracin: t eres la Vid verdadera. Revlame la verdad acerca de t mismo.

* Verdadero: lo que es genuino o autntico, no una copia

La afirmacin de Jess, que l es "la Vid verdadera" significa que l es la perfecta y nica Vid celestial. Todas las dems son falsas (BRS)

Marque cada una de las siguientes declaraciones como V (verdadera) o F (falsa). a. Si yo estudiara bien la vid terrenal, mi razn humana podra ayudarme a entender y a experimentar por completo a Jess como la Vid verdadera. b. Solo Jess, por medio de su Espritu Santo, puede ayudarme a experimentarlo como la Vid verdadera.

"Yo soy la vid verdadera". La vid es el Seor viviente, que habla, da y obra todo lo que tiene para nosotros. Si usted quiere conocer el significado y poder de esta palabra, no crea que lo va a encontrar pensando o estudiando; esto le ayudar a ver lo que debe recibir de l para despertar el deseo, la esperanza y la oracin, pero no le pueden mostrar la Vid. Solo Jess puede revelarse a s mismo. l da al Espritu Santo para que abra sus ojos y usted pueda contemplarle, para que abra su corazn y usted lo reciba. l es quien debe pronunciar estas palabras para usted y para m.
14

LA VID

D A 2

Pdale al Espritu Santo que le ayude a conocer a Jess como la Vid verdadera de su vida y la diferencia que l puede lograr con esto. "Yo soy la vid verdadera". Qu debo hacer si quiero que este misterio, con toda su belleza y bendicin celestiales, se abra para m? Con lo que ya sabe de la parbola, inclnese y permanezca quieto, adore y espere, hasta que la divina Palabra entre en su corazn y sienta su santa presencia con usted y en usted. La sombra de su santo amor le dar la perfecta calma y sosiego de saber que la Vid har en usted todo lo que l quiera.

Solo Jess puede revelarse a s mismo. l da su Espritu Santo para que usted abra sus ojos y lo contemple, para que abra su corazn y lo reciba (AM).

En la siguiente lista marque una o dos cosas que usted puede comenzar a hacer para colocarse ante Cristo de manera que l pueda comenzar a revelrsele como la Vid verdadera. O Buscar diariamente un tiempo para pasarlo con l en oracin privada. O Comenzar a invertir tiempo en oracin con otros creyentes. O Dedicar tiempo a estudiar su Palabra, pidindole al Espritu Santo que me ensee. O Aprender a adorar a Dios en espritu y en verdad. O Pedirle al Seor que me ayude a reconocer su voz y obedecerlo.

Respuesta a mi Seor

"Yo soy la vid verdadera". El que habla es Dios, en su infinito poder l es capaz de entrar en nosotros. l es hombre, uno con nosotros. Es el crucificado, el que nos gan una justicia perfecta y una vida divina por medio de su muerte. l es el glorificado que desde el trono nos enva su Espritu para hacer su presencia real y verdadera. l habla. Escuche, no solo sus palabras sino a l mismo cuando cada da le susurre en su fuero interno: "Yo soy la Vid verdadera! Todo lo que la vid puede ser para la rama, yo lo ser para ti". Santo Seor Jess, te ruego que t mismo te reveles a mi alma. Deja que el Espritu Santo, no solo en pensamiento sino tambin en experiencia, me permita conocer todo lo que t, Hijo de Dios, eres para m como la Vid verdadera. Repase la leccin de hoy y dibuje una estrella junto a la afirmacin o pasaje bblico que, al parecer, Dios le est destacando. A la luz de lo que l le ha dicho, pdale al Seor que le muestre cul debe ser su respuesta. Escriba en el margen una oracin en respuesta al Seor.

You might also like