You are on page 1of 3

GUIA

DE

TRABAJO Y ENERGIA

1. Un hombre que limpia su departamento jala una aspiradora con una fuerza de magnitud F= 50N. La fuerza forma un Angulo de 30 con la horizontal, como se muestra en la figura. La aspiradora se desplaza 3.0m hacia la derecha. Calcule el trabajo efectuado por la fuerza de 50N.

2. Un bloque de 6.0 Kg inicialmente en reposo es jalado hacia la derecha a lo largo de una superficie horizontal sin friccin por una fuerza horizontal constante de 12N. Encuentre la velocidad del bloque despus de que se ha movido 3.0m.

3. Ftima en un supermercado empuja un carrito con una fuerza de 35 Newton dirigida a un ngulo de 25 hacia abajo desde la horizontal. Encuentre el trabajo que realiza Ftima conforme se mueve por un pasillo de 50 m. de longitud. 4. Un bloque de 2,5 kg de masa es empujado 2,2 metros a lo largo de una mesa horizontal sin friccin por una fuerza constante de 16 Newton dirigida a 25 debajo de la horizontal. Encuentre el trabajo efectuado por: a) La fuerza aplicada b) La fuerza normal ejercida por la mesa c) La fuerza de la gravedad d) La fuerza neta sobre el bloque. 5. Un carro de montaa rusa de 1000 Kg. esta inicialmente en la parte alta de una pendiente, en el punto A, luego se mueve 135 pies a un ngulo de 40 bajo la horizontal, a un punto ms bajo B. a) Escoja el punto B como el nivel cero de la energa potencial gravitacional. Encuentre la energa potencial del sistema carro-tierra en los puntos A y B y el cambio en su energa potencial conforme el carro se mueve.

6. Un bloque de 5 kg se pone en movimiento ascendente en un plano inclinado con una velocidad inicial de 8 m/s. el bloque se detiene despus de recorrer 3 m a lo largo del plano, el cual est inclinado un ngulo de 30 respecto a la horizontal. Determine: a. El cambio de la energa cintica del bloque

b. El cambio en su energa potencial c. La fuerza de friccin ejercida sobre l (supuestamente constante) d. El coeficiente de friccin cintico. 7. Jane, cuya masa es de 50kg, necesita columpiarse encima de un rio de ancho D lleno de cocodrilos, para salvar a Tarzan del peligro debe hacerlo sobre una liana de longitud L, considerando que el viento sopla con una fuerza horizontal F y que inicialmente forma un ngulo con la vertical. Si se considera D = 50m y F = 110N, L = 40m y 50o.A. Cul es la velocidad mnima con que Jane debe iniciar su movimiento para apenas llegar al otro lado. B. Una vez que se completa el rescate, Tarzan y Jane deben columpiarse de regreso sobre el rio. cul es la velocidad mnima con que deben empezar su movimiento?. Suponga que Tarzan tiene una masa de 80kg.

8. Una cuenta se desliza sin friccin alrededor de un rizo. La cuenta se suelta desde una altura h = 3,5R (a) Cul es la rapidez en el punto A? (b) De qu magnitud es la fuerza normal sobre ella si su masa es de 5 g?

9. Una partcula de masa m = 5Kg se suelta desde el punto A y se desliza sobre la pista sin friccin que se muestra en la figura. Determine: a) La rapidez de la partcula en los puntos B y C. b) El trabajo neto realizado por la fuerza de gravedad al mover la partcula de A a C

You might also like