You are on page 1of 3

1 Tomando como base las anteriores lecturas y videos, y de acuerdo a sus experiencias previas, qu afirmaciones considera correctas: Seleccione

al menos una respuesta.

a. La ciencia se ha desarrollado con la finalidad de ofrecer una alternativa a los esque polticos conocidos con el nombre de enfoque analtico y mecnico con la aplicacin cientfico.

b. La idea de sistema, en resumen, es una idea de todos jerrquicos que muestra propi emergentes y que se carcateriza por mecanismos de comunicacin y control.

c. Un conjunto de elementos interrelacionados entre si para lograr un fin comn se co como un modelo de ciencia.

d. La Teora General de Sistemas permite Investigar el isomorfismo de conceptos, ley modelos en varios campos y facilitar las transferencias entre aquellos.

2 Seleccione cul es la definicin ms acertada y generalizada del trmino Sistema: Seleccione una respuesta.

a. Es una solucin computarizada que ayuda a manejar informacin de forma efici

b. Es un mecanismo mediante el cual se obtiene un producto de forma automtica

c. Cualquier conjunto de elementos organizados y relacionados con el fin de alcan realizar un propsito o una actividad d. Cualquier mquina destinada a realizar una actividad automtica

3 Habitualmente, se siguen tres principios bsicos del pensamiento sistmico entorno al modelamiento de los sistemas (Checkland y Scholes, 1999), seleccinelos: Seleccione al menos una respuesta.
a. La articulacin del problema b. La comprensin del esquema

c. El uso de modelos d. El anlisis de sistemas

4 Para sumergirnos en el mundo del pensamiento de sistemas la primera unidad nos ofrece acercamientos a diferentes conceptos necesarios como Ciencia, Sistemas y el mismo Pensamiento de Sistemas. Relacione las siguientes definiciones con los respectivos trminos.
Constituyen un grupo particular de construcciones intelectuales, una notacin particular, que podra usarse para hacer descripciones que se puedan confrontar y verificar con la realidad misma. Implica razonar acerca del mundo que hay dentro y fuera de nosotros, y hacerlo mediante el concepto de sistema. Es el trmino que en su sentido ms amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo.

5 Es el estudio de los mtodos. Como lo dice Martnez Migulez (1999). Los mtodos son vas que facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para solucionar los problemas que la vida nos plantea. entonces desde el punto de vista de la aplicacin de soluciones se afianza a lo que entraa el pensamiento de sistemas. La anterior descripcin corresponde a: Seleccione una respuesta.
a. Enfoque b. Ingeniera c. Ciencia d. Metodologa

6 Cul de los siguientes temas, no se desarrollar en la Unidad Didctica No. 1 - Origen del Pensamiento de Sistemas? Seleccione una respuesta.

a. Introduccin al Pensamiento de Sistemas b. La materia de los sistemas c. Tcnica para construir un modelo conceptual d. El desarrollo de pensamiento de sistemas suaves

You might also like