You are on page 1of 12

INDUSTRIAS GM | NUESTRA ORGANIZACION| EXTRACTORES EOLICOS | CASAS MODULARES| CLOSET Y COCINAS INTEGRALES| | | | EXTRACTORES EOLICOS

NUEVA PAGINA WEB Clic Aqu Porque debo instalar extractores elicos? Porque no consumen energa elctrica ni producen ruido para su funcionamiento lo que me permite obtener varios beneficios como son: 1. Ahorro en pago de servicios pblicos. 2. Auto pago de los extractores en poco tiempo con el no pago de consumo de energa. 3. Responsabilidad empresarial con el medio ambiente ya que entre menos consumo de energa menos emisiones de CO2 y cero emisin de decibeles, los dos considerados como contaminacin ambiental. 4. Ahorro en el pago de impuestos porque el valor total incluido impuestos y gastos de instalacin de los equipos, los puedo deducir el 100% de la renta liquida de mi empresa.

Quin tramita ante la autoridad ambiental el descuento tributario del 100% y que costo tiene? El descuento tributario lo tramita el fabricante de los equipos ante la autoridad ambiental, en base a estudios tcnicos ya realizados que demuestran los beneficios ambientales, aplicando el Estatuto Tributario artculo 158-2. DEDUCCION POR INVERSIONES EN CONTROL Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE. No Tiene ningn costo para el comprador. Cmo hago para saber cuantos equipos requiero y cuanto me cuestan? Debo bajar el programa de simulador de clculos y precios y tener a la mano 4 datos tcnicos que son: 1. Temperatura mxima a controlar en grados centgrados. 2. Largo de las instalaciones en metros y nmeros enteros. 3. Ancho de las instalaciones en metros y nmeros enteros. 4. Alto de las instalaciones en metros y nmeros enteros. Nota: Si en las instalaciones a ventilar permanecen personas es recomendable considerar una altura minima para los clculos de 7 metros. Cuando es conveniente adquirir los equipos en base a arrendamiento comercial? Cuando el contador de mi empresa me lo recomiende ya que este tipo de contratos permiten llevar su costo al gasto lo que se traduce contablemente en pago de menos impuestos. Cuando debo solicitar una asesoria sin costo en lnea? Cuando la inversin en ventilacin sea a mediano plazo. Cuando debo solicitar una asesoria personalizada? Cuando la inversin en ventilacin sea a corto plazo porque me permite deducir su costo de la negociacin. Por qu los equipos deben ser instalados por personal experto capacitado por el fabricante bajo tutela de mi empresa? 1. Porque todas las empresas tiene polticas y procedimientos distintos. 2. Porque las personas que ejecutan esa labor se deben amoldarse a esas polticas. 3. Por costos ya que la contratacin es directa y el fabricante de los equipos no acta como intermediario comercial sino tcnico. Cuando debo instalar equipos de turbina o Venturi sin motor? Cuando no requiero de una temperatura constante en mis instalaciones y puedo soportar alguna variaciones sobre todo cuando las condiciones de viento no sean las mejores. Cuando debo instalar equipos de Venturi con motor? Cuando las condiciones de temperatura en mis instalaciones las requiero constante. Puedo solicitar equipos en demostracin? Si siempre y cuando los equipos solicitados sean la cantidad que se requiere para la solucin ya que instalar menos no se reflejaran los resultados al 100%. Tiene algn costo la colocacin de extractores en demostracin? Si los costos correspondientes a transporte, ensamble y desinstalacin de los equipos.

Que aspecto importante debo analizar en la toma de decisin para la comprar de Extractores Elicos? Que los equipos a instalar sean fabricados y certificados por manos expertas y hallan sido sometidos a certificaciones tcnicas con sus respectivas constancias. El hecho que los

equipos sean parecidos fsicamente no quiere decir que tcnicamente funcionen lo mismo. NUEVA PAGINA WEB Clic Aqu

NUEVA PAGINA WEB Clic Aqu Este es un sistema de ventilacin mecnico que opera a travs de extractores o aireadores los cuales funcionan con la energa del viento en el exterior de la cubierta aprovechando el diferencial de temperaturas externa e interna al edificio. Al colocar un determinado nmero de extractores elicos sobre el techo de un inmueble, se genera un proceso continuo de circulacin de aire. El aire ms caliente, que en condiciones normales se acumula en la parte superior del interior del edificio, es succionado por los extractores -los cuales son impulsados por el viento exterior- y desplazado hacia afuera. Este vaco es compensado naturalmente por la entrada de aire fresco en la parte inferior del edificio a travs de ventanas, puertas, portones, rejillas de ventilacin, etc. Este proceso permanente de circulacin de aire permite mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio eliminando no solo el calor excesivo sino tambin la humedad, los olores, vapores, humos y dems elementos perjudiciales que puedan estar contenidos en el ambiente del edificio dependiendo de su uso. La velocidad de este proceso de circulacin est dada por el caudal de aire viciado que es desplazado del edificio y reemplazado por aire fresco en un cierto perodo de tiempo. As se da lugar al trmino cantidad de renovaciones horarias que no es otra cosa que el nmero de veces que el volumen de aire contenido en el interior del edifico es reemplazado en una hora. La cantidad de renovaciones horarias necesarias para un cierto edificio marcan un ndice de confort en la habitabilidad del mismo y dependen del uso que se le d a este. Este nmero deseado de renovaciones horarias depende de la cantidad y dimensin de los extractores elicos y de la velocidad del viento. Todo esto suponiendo que el edificio cuenta con entradas de aire suficientes -ya que la cantidad de aire saliente debe ser compensada de igual forma por aire entrante- y que los extractores estn colocados correctamente en la parte ms alta posible de la cubierta.

* Renueva constantemente el aire interior de su ambiente (24 horas al da). * Reduce la carga trmica generada por el proceso productivo. * Eleva los ndices de confort trmico : equilibra las temperaturas interna/externa (a la sombra). * Remueve la polucin suspendida en el aire. * Reduce la humedad interior de su ambiente. * Genera un ambiente agradable que propicia un mayor ndice de productividad. * Proporciona un ambiente ms benigno para la conservacin de los elementos estructurales de la edificacin, de los insumos y mercancas. * Totalmente ecolgico, no consume energa elctrica. * Contribuye a la reduccin del consumo de energa en Aires Acondicionados ubicados en el rea de influencia. * No produce ruidos. * Ayuda a preservar la buena salud de las personas que laboran en su zona de influencia. * Representa una excelente relacin costo/beneficio.

Un problema comn en la industria es la acumulacin de calor en recintos cerrados. Ello provoca que el ambiente de trabajo sea un factor negativo para el correcto desarrollo de la actividad. Las elevadas temperaturas exteriores o el mismo proceso de produccin pueden crear ambientes insoportables con elevado gradiente trmico. En estos casos es necesaria la eliminacin de este calor. Para ello, es importante utilizar el sistema de ventilacin ms adecuado a las necesidades de la empresa y as lograr un mximo confort con el mnimo coste de mantenimiento. Industrias GM ofrece un sistema de renovacin mediante equipos de ventilacin estticos (Turbo-extractores), dinmicos (Extractor de venturi) o mixtos. Un correcto estudio de la nave o recinto permite localizar el foco de calor y las zonas de mayor acumulacin. Con estos datos, el equipo tcnico de Industrias GM disear un circuito de ventilacin que permita extraer el aire caliente del interior para sustituirlo por aire fresco y limpio del exterior. El aire que nos rodea es una mezcla de gases, de cuyos componentes slo el oxgeno y el nitrgeno son necesarios para la vida. Adems contiene olores, humos, anhdrido carbnico producido por la respiracin, variedad de bacterias y microorganismos. Vale destacar que la capacidad de trabajo y la salud de una persona se ven disminuidas si su actividad laboral se desenvuelve dentro de ambientes contaminados. Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes, estudiando la manera de purificar el aire del ambiente donde nos movemos en forma cotidiana; y entendemos que un buen proyecto de ventilacin es, a la larga, una inversin rentable.

Extraen humos, gases, vapores, humedad, olores, renovando el aire ambiental interior por eso los Turbo extractores elicos GM constituyen la solucin ideal para sus problemas de

ventilacin. Al producir extraccin por efectos del viento y por diferencia de temperatura interior/exterior ambiental estos extractores son ideales para: Naves industriales, silos, galpones, depsitos, bodegas, graneros, invernaderos, garajes, estadios cubiertos, todo tipo de fbricas, laboratorios, negocios, clubes, escuelas, almacenajes, cocinas, restaurantes, hospitales, entidades de todo tipo, agroqumicas, supermercados, auditorios, baos pblicos, discotecas, salas con hornos, oficinas, cafs, bares, bancos, polideportivos, hoteles, caballerizas, veterinarias, tintoreras, casillas rodantes, panaderas, clubes, hangares, etc.

Recintos con cmaras de aire (ticos) utilizados como aislantes trmicos: La grfica derecha ilustra las altas temperaturas que se concentran en estos espacios cerrados, alcanzando hasta los 70 C. Esta alta concentracin de calor genera un diferencial de temperaturas interna/externa bastante elevado que provoca un proceso permanente de condensacin y oxidacin prematura de los elementos estructurales en general, as como un deterioro acelerado de los aislantes trmicos utilizados. Adicionalmente, en ausencia o deterioro de stos ltimos, se generar una sobrecarga de funcionamiento en los equipos de refrigeracin y/o aires acondicionados del rea utilizable, acelerando su desgaste y aumentando significativamente su consumo de energa elctrica. El sistema de ventilacin elico GM, ilustrado en la grfica central, permitir solucionar definitivamente estos problemas, es decir, se obtendr una temperatura al interior del tico muy prxima a la temperatura exterior, evitando el problema de condensacin, aumentando la vida til de todos los elementos involucrados y generando un importante ahorro en el consumo de energa elctrica utilizada en los equipos de refrigeracin y/o acondicionamiento de aire del rea utilizable del edificio. Como rebaja gradualmente la temperatura?

Aqu vemos un ambiente en donde la temperatura del aire interno sin extractor va desde los 30C en la parte inferior a los 65C en la parte superior, no producindose ningn tipo de cambio de aire. Con los extractores elicos GM, hemos reducido la temperatura a 20C en la parte inferior y a 50C en la parte superior.

I N V I E R N O (imagen derecha) Sin ventilacin, La humedad del aire es atrapada en el recinto, produciendo condensacin deteriorando los materiales de la edificacin e intensificando el fri. V E R A N O (imagen izquierda) Sin ventilacin, el calor irradiado es atrapado en el recinto elevando la temperatura a niveles insoportables, lo cual acarrea mltiples problemas de salubridad. Importancia de la ventilacion. Una persona puede estar sin comer, consumiendo el cuerpo sus propias reservas unas cuantas semanas, y a eso se le CONOCE COMO el periodo de ayuno; puede estar unos das sin beber o ingerir liquido con los alimentos, pero solamente unos pocos minutos sin respirar. Esto es un indicativo de lo necesario que es para nosotros una buena respiracin. No slo nos dan energa los alimentos que comemos por boca. El oxgeno es necesario para la combustin de las sustancias nutritivas que ingerimos Los edificios son como un organismo vivo que respira a travs de puertas y ventanas. La forma ms sencilla y barata de mejorar la calidad del aire es, sencillamente, ventilando todas las estancias a diario. De esta manera, llenamos el recinto de aire fresco y eliminamos los malos olores sin gastarnos un slo peso. Entre casa, el trabajo y los lugares de ocio pasamos dos tercios del da encerrados entre cuatro paredes, pero... te has parado a pensar las repercusiones que tienen para tu salud los materiales que nos rodean? y la calidad del aire que respiramos en recintos cerrados? Nuestra vivienda es como una segunda piel. La contaminacin intradomiciliaria generada al interior de recintos cerrados, tales como viviendas, oficinas, escuelas, medios de transporte, etc., es un problema importante debido al largo tiempo que permanecemos en ellos. Frecuentemente, el nivel de contaminacin al interior es mayor que en el exterior, porque se trata de un ambiente cerrado y de poco intercambio, para ello es aconsejable dotar a las habitaciones de una buena ventilacin que permita la fluida renovacin del aire.

La importancia de los Extractores Eolicos en el hogar.

ASESORA PERSONALIZADA incluye CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL Parte I La asesora PERSONALIZADA la realizar un profesional en VENTILACION INDUSTRIAL directamente en la edificacin de la empresa solicitante con el objetivo de: Determinar las causas de la deficiente ventilacin industrial como radiacin solar, reas afectadas, fuentes de calor etc. Establecer el caudal de aire a extraer de la edificacin. El caudal requerido para ventilar adecuadamente una edificacin puede ser calculado generalmente en dependencia del volumen a ventilar y de la frecuencia de cambio de aire por hora, mediante la relacin: Q = V x (R/h) /3600 Donde: Q = Caudal de aire requerido (m3/seg)

V = Volumen del local a ventilar (m3) R/h = Nmero de renovaciones por hora. Determinar la temperatura mxima a controlar en la edificacin. Calcular la cantidad de extractores de Turbina, Venturi o Axiales. Recomendar y sustentar el tipo de extractor ms apropiado. Instruir a los directivos sobre: A) La deduccin tributaria la cual es del 100%. B) Las ventajas de adquirir los equipos a titulo de arrendamiento comercial. Elaborar el plano de distribucin de extractores en la edificacin. Presentar recomendaciones para la adecuacin de la edificacin y las diferentes soluciones y costos. Resolver las preguntas sobre el CURSO DE VENTILACION INDUSTRIAL Parte I, el cual se le enviar a su empresa previamente para su estudio. Con este curso capacitamos a los directivos sobre todas las formas posibles existentes en el mercado para la solucin de problemas de ventilacin industrial. El valor de la inversin es de $ 130.000 pesos o el equivalente en la moneda de su pas, los cuales sern contabilizados como anticipo a una futura negociacin, la asesoria a hogares tiene un descuento del 50% Si su empresa esta en un pas o ciudad de Colombia diferente a Bogot, Medelln, Cali o Armenia, debe presupuestar adicionalmente el valor de los viticos.

Por qu las empresas no logran una solucin adecuada a los problemas de ventilacin? 1. Los encargados de la solucin no se documentan, no toman en serio el problema de la ventilacin industrial y delegan esa responsabilidad a empleados de

bajo nivel inexpertos en el tema. 2. Estos empleados para cumplir con lo ordenado utilizan el directorio telefnico e internet para llamar a todas las empresa que puedan para que vengan, vean y coticen los equipos que ellos venden. 3. Porque las personas que acuden a su llamado son vendedores cuyo objetivo es hacerlo comprar unos equipos sin importar si sirven o no para la solucin de su problema. 4. Los resultados de estas prcticas es la compra de equipos inapropiados, instalados en lugares inadecuados y muy seguramente en cantidades inferiores a la reales para mostrarse ms econmicos ante otras cotizaciones.

Para tener xito tenga en cuenta lo siguiente: 1. Hay que diagnosticar el problema por una persona experta en el tema de ventilacin; no llame vendedores que luego lo van a estar presionando a cerrar una negociacin que seguramente usted no va hacer. 2. Una empresa seria no enva a una persona experta en ventilacin industrial a asesorar de 1 a 2 horas a empleados de bajo nivel e inhibidos en toma de decisiones. 3. Una empresa seria evala su propio profesionalismo y verdadero inters en la solucin al problema ofrecindole una asesoria en ventilacin la cual tiene algn costo seguramente como anticipo a una futura negociacin. Con esto deduce que si su empresa es capaz de pagar por una asesora profesional, ser capaz de pagar por la solucin. 4. Una empresa seria le proporciona todos los elementos tcnicos para la toma de una buena decisin. 5. Si usted encuentra una empresa de este nivel contrtela, no caiga en manos de principiantes. La ventilacin industrial es un tema serio que no se resuelve con forraditas de cielo rasos ni subiditas de techo. Documntese sobre el tema y tome decisiones acertadas. La alegra de un buen precio no compensa la amargura de una mala calidad. INDUSTRIAS GM tiene implementado dos tipos de asesoras. Escoja la que mas se ajuste a sus requerimientos: ASESORA EN LNEA: Antes de diligenciar el siguiente formulario favor descargar en el enlace a continuacion el programa para calcular el nmero de equipos y precios de los extractores de Turbina y Venturi, DESCARGUE AQU EL PROGRAMA DE CLCULO Y PRECIOS DE LOS EXTRACTORES ELICOS DE TURBINA Y DE VENTURI y siga las siguientes instrucciones de manejo. Sitese en el Nivel de temperatura as: Nivel 1 Cuando la edificacin permanezca en promedio de 20 a 25 Grados centgrados de temperatura. Nivel 2 Cuando la edificacin permanezca en promedio de 26 a 30 Grados centgrados de temperatura. Nivel 3 Cuando la edificacin permanezca en promedio de 31 a 35 Grados centgrados de temperatura. Nivel 4 Cuando la edificacin permanezca en promedio de 36 a 40 Grados centgrados de temperatura.

Nivel 5 Cuando la edificacin permanezca en promedio mas de 41 Grados centgrados de temperatura. Inserte en las casillas verdes en nmeros enteros las medidas de la edificacin, largo, ancho y alto, de acuerdo a la carga calrica mxima a controlar.

PARA LOGRAR UNA BUENA INSTALACIN SE DEBE: 1. Nivelar el extractor perfectamente con respecto al horizonte. 2. Instalar lo ms prximo al caballete para aprovechar el viento los 360 grados a la redonda. 3. Asegurar perfectamente a la teja o techo cualquiera que sea, utilizando tornillos, remaches, chasos o alambre. No debe quedar con desajustes ni vibraciones. En lugares donde soplan vientos fuertes debe reforzarse con 3 guayas o templetes una en cada soporte. 4. Impermeabilizar a su alrededor para evitar filtraciones de agua. 5. Instalar el extractor lo ms lejos posible de las entradas de aire para que este refresque haciendo un barrido general desde su entrada hasta su salida. 6. Acondicionar las entradas de aire lo mas bajo posible, esto permite tomar el aire mas fresco de la calle, el extractor al subirlo refresca mejor el ambiente.

You might also like