You are on page 1of 9

NVIDIA CUDA Gua de inicio rpido para Microsoft Windows Introduccin

CUDA es una plataforma de computacin en paralelo y el modelo de programacin inventado por NVIDIA. Permite a los aumentos dramticos en el rendimiento del equipo al aprovechar la potencia de la unidad de procesamiento de grficos (GPU). CUDA se desarroll con varios objetivos de diseo en mente:

Proporcionar un pequeo conjunto de extensiones a lenguajes de programacin estndar, como C, que permiten una implementacin directa de algoritmos paralelos. Con CUDA C / C + +, los programadores pueden centrarse en la tarea de paralelizacin de los algoritmos en vez de pasar el tiempo en su ejecucin. Apoyo cmputo heterogneo donde las aplicaciones utilizan la CPU y la GPU. Porciones de serie de las aplicaciones se ejecutan en la CPU, y las porciones paralelas se descargan a la GPU. Como tal, CUDA puede aplicarse de forma incremental a las aplicaciones existentes. La CPU y la GPU son tratados como dispositivos independientes que tienen sus propios espacios de memoria. Esta configuracin tambin permite el clculo simultneo de la CPU y la GPU sin la contencin de recursos de memoria.

CUDA GPU con capacidad de tener cientos de ncleos, que en conjunto pueden ejecutar miles de threads de computacin. Estos ncleos han compartido recursos, incluyendo un archivo de registro y una memoria compartida. La memoria en el chip compartida permite que las tareas paralelas que se ejecutan en estos ncleos para compartir datos sin enviarlo a travs del bus de memoria de sistema. Esta gua le mostrar cmo instalar y comprobar el funcionamiento correcto de las herramientas de desarrollo CUDA.

Requisitos del sistema


Para utilizar CUDA en su sistema, usted necesitar lo siguiente:
CUDA GPU capaz Microsoft Windows XP, Vista, 7, u 8 o Windows Server 2003 o 2008 NVIDIA CUDA Toolkit (disponible de forma gratuita

desde http://www.nvidia.com/content/cuda/cuda-downloads.html )
Microsoft Visual Studio 2008 o 2010, o una versin correspondiente de Microsoft

Visual C + + Express

Acerca de este documento


Este documento est dirigido a los lectores familiarizados con Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista o Microsoft Windows 7 sistemas operativos y el entorno Microsoft Visual Studio. No es necesario experiencia previa con CUDA o experiencia con la computacin paralela.

Instalacin de herramientas de desarrollo CUDA


La instalacin de las herramientas de desarrollo CUDA en un sistema que ejecuta la versin adecuada de Windows consta de unos sencillos pasos:

Verifique que el sistema tiene una GPU con CUDA capaz.

Descargue el NVIDIA CUDA Toolkit. Instale el NVIDIA CUDA Toolkit. Compruebe que el software instalado se ejecuta correctamente y se comunican con el hardware.

Compruebe que dispone de una GPU CUDA-Capable


Para verificar que la GPU con CUDA es capaz, abra el Panel de control ( Inicio > Panel de control ) y haga doble clic en Sistema . En Propiedades del sistema ventana que se abre, haga clic en el hardware de ficha, a continuacin, en Administrador de dispositivos . Expanda la Adaptadores de pantallade entrada. No se encuentra el nombre del fabricante y el modelo de tu tarjeta grfica. Si se trata de una tarjeta NVIDIA que aparece enhttp://www.nvidia.com/object/cuda_gpus.html , su GPU con CUDA es capaz. Las notas de la versin para el kit de herramientas CUDA tambin contiene una lista de productos admitidos.

Descargue el NVIDIA CUDA Toolkit


La NVIDIA CUDA Toolkit est disponible en http://www.nvidia.com/content/cuda/cudadownloads.html . Seleccione la plataforma que est utilizando y descargue el NVIDIA CUDA Toolkit La NVIDIA CUDA Toolkit contiene el controlador y las herramientas necesarias para crear, construir y ejecutar una aplicacin CUDA as como las bibliotecas, los archivos de cabecera, CUDA cdigo fuente de las muestras, y otros recursos.

Instalar el software CUDA


Antes de instalar el kit de herramientas, usted debe leer las notas de la versin , ya que proporcionan informacin sobre la instalacin y la funcionalidad del software. Instale el kit de herramientas CUDA ejecutando el programa de instalacin Toolkit y siguiendo las instrucciones en pantalla instrucciones. Nota: El conductor y el conjunto de herramientas debe estar instalado para poder funcionar en CUDA. Si no se ha instalado un controlador independiente, instale el controlador desde el Kit de herramientas de NVIDIA CUDA. Usted puede elegir lo que desea realizar la instalacin desde los siguientes paquetes: 1. Nota: Si desea instalar el controlador de CUDA para nuevo hardware, y ya ha instalado el controlador de CUDA antes, puede iniciar el programa de instalacin del controlador CUDA desde el men Inicio en: NVIDIA Corporation \ CUDA Toolkit \ v5.0, O NVIDIA Corporation \ CUDA Toolkit \ v5.0 (64 bit) CUDA controlador

La instalacin del controlador CUDA puede hacerse en silencio o mediante el uso de una interfaz grfica de usuario. Una instalacin silenciosa del conductor es hacer al permitir que esa caracterstica la hora de elegir qu instalar.
o o

Silencio: slo el controlador de pantalla se instalar. GUI: Aparecer una ventana despus de la instalacin CUDA Toolkit si lo permiten en el ltimo dilogo con la interfaz de usuario de instalacin del controlador completo. Usted puede elegir las funciones que desea instalar.

2. CUDA Toolkit Los CUDA Toolkit valores predeterminados de instalacin a C: \ Archivos de programa \ NVIDIA GPU Computing Toolkit \ CUDA \ v # #., En donde # #.es el nmero de la versin 3.2 o superior. Este directorio contiene lo siguiente: Bin \ los ejecutables del compilador y las bibliotecas de tiempo de ejecucin Incluya \ los archivos de cabecera necesarios para compilar programas CUDA Lib \ los archivos de biblioteca necesarios para vincular los programas CUDA Doc \ la Gua de programacin CUDA C , CUDA C Gua de mejores prcticas , la documentacin de las libreras CUDA, y otra documentacin relacionada con CUDA Toolkit Nota: CUDA Toolkit 3.1 y versiones instaladas anteriormente enC: \ CUDAde forma predeterminada, lo que requiere previo CUDA Toolkit versiones que desinstalar antes de instalar las nuevas versiones. Comenzando con CUDA Toolkit 3.2, CUDA mltiples versiones del Kit de herramientas se pueden instalar simultneamente. 3. CUDA muestras Las muestras CUDA contener cdigo fuente de muchos problemas de ejemplo y plantillas con Microsoft Visual Studio 2008 y proyectos 2010. Para Windows XP, las muestras se pueden encontrar aqu:
C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de programa \ NVIDIA Corporation \ CUDA Samples \ v5.0

Para Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008, las muestras se pueden encontrar aqu: Nota: El instalador de NVIDIA CUDA Toolkit slo instala Visual Studio plantillas de proyecto conjunto de herramientas de la versin 5.0 y superior.Instalacin de NVIDIA Nsight , Visual Studio Edition se instala Visual Studio plantillas de proyecto para las versiones anteriores a la caja de herramientas CUDA 5.0.
C: \ Datos de programa \ NVIDIA Corporation \ CUDA Samples \ v5.0

Verificacin de la instalacin

Antes de continuar, es importante verificar que los programas CUDA puede encontrar y comunicarse correctamente con el hardware CUDA capaz. Para ello, es necesario compilar y ejecutar algunos de los programas de ejemplo incluidos. Ejecucin de los ejemplos compilados La versin del Kit de herramientas CUDA se puede comprobar mediante la ejecucin de NVCC-Ven un smbolo del sistema ventana. Puede mostrar un smbolo del sistema ventana, vaya a: Inicio> Todos los programas> Accesorios> Smbolo del sistema Las muestras CUDA incluyen programas de ejemplo en tanto fuente y compilado formulario. Para verificar una correcta configuracin del hardware y el software, es muy recomendable que ejecute eldevicequery programa se encuentra aqu: Windows XP:
C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de programa \ NVIDIA Corporation \ CUDA Samples \ v5.0 \ C \ bin \ win32 \ Release

Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003 y Windows Server 2008:

C: \ Datos de programa \ NVIDIA Corporation \ CUDA Samples \ v5.0 \ C \ bin \ win32 \ Release

Esto supone que se utiliza la instalacin por defecto estructura de directorios. (En versiones de 64 bits de Windows, el nombre de directorio termina con\ Win64 \ Release.) Si CUDA est instalado y configurado correctamente, el resultado debe ser similar a la figura 1 . Figura 1. Validez de los resultados de la Muestra Programa de Consulta CUDA dispositivo

El aspecto exacto y las lneas de salida pueden ser diferentes en su sistema. Los resultados ms importantes son que un dispositivo se ha encontrado, porque el dispositivo (s) partido de lo que est instalado en su sistema, y que la prueba pas. Si un dispositivo con capacidad CUDA y el controlador de CUDA est instalado, pero devicequery informes de que los dispositivos con capacidad CUDA estn presentes, y asegurar la deivce instalados correctamente. Ejecucin de la bandwidthTest programa, que se encuentra en el mismo directorio que devicequeryanteriormente, asegura que el sistema y el dispositivo CUDA capaces son capaces de comunicarse correctamente. La salida debe ser similar a la figura 2 . Figura 2. Validez de los resultados de la Muestra Programa de Prueba de ancho de banda CUDA

El nombre del dispositivo (segunda lnea) y los nmeros de ancho de banda variar de sistema a sistema. Los elementos importantes son la segunda lnea, lo que confirma un dispositivo CUDA fue encontrado, y la segunda a la ltima, lo que confirma que todas las pruebas necesarias pasado. Si las pruebas no pasa, asegrese de que tiene un CUDA GPU NVIDIA con capacidad en su sistema y asegrese de que est correctamente instalado. Para ver una representacin grfica de lo que puede hacer CUDA, ejecute el ejecutable de ejemplo Partculas en:

Para Windows XP:


c: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de programa \ CUDA Samples \ v5.0 \ C \ bin \ win32 \ Release

(O ... \ Win64 \ Release en Windows 64-bit)

Para Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003 y Windows Server 2008:
C: \ Datos de programa \ NVIDIA Corporation \ CUDA Samples \ v5.0 \ C \ bin \ win32 \ Release

(O ... \ Win64 \ Release en Windows 64-bit)

Compilacin de programas CUDA


Los archivos del proyecto en las muestras CUDA han sido diseados para proporcionar simple, con un solo clic obra de los programas que incluyen todo el cdigo fuente. Para construir los proyectos de Windows de 32-bit o 64-bit (para el modo de disparo o de depuracin), utilice siempre el*. Slnarchivos de la solucin de Microsoft Visual Studio 2008 o 2010 (y lo mismo para las versiones correspondientes de Microsoft Visual C + + Express Edicin). Puede utilizar cualquiera de los archivos de solucin ubicados en cada uno de los directorios de ejemplos en
Las muestras CUDA \ v5.0 \ C \ <category> \ <sample_name> CUDA Samples \ v5.0 \ C

o los archivos de solucin globales Las muestras *. Sln situado en Las muestras CUDA se organizan de acuerdo con <category>. Cada muestra se organiza en una de las carpetas siguientes: (0_Simple, 1_Utilities,2_Graphics, 3_Imaging, 4_Finance, 5_Simulations, 6_Advance d, 7_CUDALibraries).

Compilar Proyectos de ejemplo


La bandwidthTestproyecto es un proyecto de ejemplo bueno para generar y ejecutar. Se encuentra en laNVIDIA Corporation \ CUDA Samples \ v5.0 \ C \ 1_Utilities \ bandwidthTest directorio. La salida se coloca en CUDA Samples \ C \ v5.0 \ bin \ win32 \ Release. (Como se ha mencionado anteriormente, la\ Win32 segmento de esta direccin ser \ Win64en versiones de 64 bits de Windows.) Esta ubicacin supone que ha utilizado la instalacin por defecto estructura de directorios. Construir el programa utilizando el archivo de solucin adecuada y ejecute el archivo ejecutable. Si todo funciona correctamente, el resultado debe ser similar a la figura 2 .

Ejemplos de Proyectos
Los proyectos de la muestra se presentan en dos configuraciones: depuracin y liberacin (si la difusin no contiene informacin de depuracin). Algunos de los ejemplos de proyectos requieren alguna configuracin adicional. LasimpleD3D9ejemplo se requiere que el sistema tenga un Direct3D SDK instalado y el Visual C + + rutas de directorio (ubicado en Herramientas > Opciones ... ) correctamente configurados. Consulte la documentacin de Direct3D para detalles adicionales. Estos proyectos de la muestra tambin hacen uso de la $ CUDA_PATH variable de entorno para localizar el kit de herramientas CUDA y un Reglas.archivos para localizar y configurar el NVCCcompilador. La variable de entorno se establece automticamente y elReglas.archivo se instala automticamente como parte del proceso de instalacin CUDA Toolkit. LaReglas. archivo se instala en $ VisualStudioInstallDir \ VC \ VCProjectDefaults. Puede hacer referencia a esteReglas. presentar a partir de los archivos de proyecto de Visual Studio al crear sus propias aplicaciones CUDA.

Construir personalizaciones para nuevos proyectos


Al crear una nueva aplicacin de CUDA, el archivo de proyecto de Visual Studio debe estar configurado para incluir CUDA construir personalizaciones. Para ello, haga clic en Archivo-> Nuevo | Proyecto ... NVIDIA-> CUDA>, a continuacin, seleccione una plantilla para su

versin de CUDA Toolkit. Por ejemplo, seleccionando la opcin "CUDA 5.0 Runtime" plantilla configurar el proyecto para su uso con el kit de herramientas CUDA 5.0. El nuevo proyecto es tcnicamente un proyecto de C + + (. Vcxproj) que est preconfigurado para utilizar personalizaciones Build NVIDIA. Todas las capacidades estndar de Visual Studio C + + estarn disponibles. Para especificar una ubicacin CUDA Toolkit, bajo CUDA C / C + + , seleccione Comn y establecer el CUDA Toolkit Custom Dir campo como desee. Tenga en cuenta que el kit de herramientas seleccionado debe coincidir con la versin de las personalizaciones Build.

Construir Personalizaciones de proyectos existentes


Al aadir la aceleracin CUDA para las aplicaciones existentes, el correspondiente archivo de proyecto de Visual Studio debe estar actualizado para incluir las personalizaciones CUDA generacin. Para Visual Studio 2010, esto se puede hacer usando uno de los siguientes dos mtodos: 1. Abra el proyecto de Visual Studio 2010, haga clic en el nombre del proyecto y seleccione Crear personalizaciones ... , luego seleccione la versin de CUDA Toolkit desea orientar la campaa. 2. Como alternativa, puede configurar el proyecto para construir siempre con la versin ms reciente instalada del Kit de herramientas CUDA. Primero se debe agregar una personalizacin CUDA construccin de su proyecto que el anterior. A continuacin, haga clic en el nombre del proyecto y seleccione Propiedades . Bajo CUDA C / C + + , seleccione Comn y establecer el CUDA Toolkit Custom Dir campo para $ (CUDA_PATH) . Mientras que la opcin 2 le permitir a su proyecto para utilizar automticamente cualquier nueva versin de CUDA Toolkit puede instalar en el futuro, la seleccin de la versin toolkit explcitamente como en la opcin 1 es a menudo mejor en la prctica, porque si hay nuevas opciones de configuracin CUDA aade a la personalizacin de construccin reglas que acompaan al kit de herramientas ms nuevo, no veras las nuevas opciones con la opcin 2. Nota para usuarios avanzados: Si desea probar la construccin de su proyecto sobre un nuevo kit de herramientas CUDA sin realizar cambios en cualquiera de los archivos del proyecto, vaya al comando de Visual Studio 2010 del sistema, cambie el directorio actual a la ubicacin del proyecto y ejecucin un comando como el siguiente:
<projectname.extension> msbuild / t: Reconstruir / p: CudaToolkitDir = "ruta :/ drive / al / nuevo / toolkit /"

Consideraciones adicionales

Ahora que tiene CUDA con capacidad de hardware y el software instalado, puede examinar y disfrutar de los numerosos programas incluidos. Para empezar a usar CUDA para acelerar el rendimiento de sus propias aplicaciones, consulte la Gua de programacin CUDA C , que se encuentra en el directorio de documentacin CUDA Toolkit. Una serie de tiles herramientas de desarrollo se incluyen en el kit de herramientas CUDA o estn disponibles para su descarga desde el NVIDIA Developer Zone para ayudarle a medida que desarrolla sus programas, tales como CUDA NVIDIA Nsight Edition de Visual Studio, Visual Profiler NVIDIA y CUDA memcheck- . Para obtener asistencia tcnica en cuestiones de programacin, consultar y participar en los foros de desarrolladores en http://developer.nvidia.com/cuda/ .

Avisos
Nota TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE DISEO NVIDIA, TABLAS DE REFERENCIA, ARCHIVOS, DIBUJOS, DIAGNSTICO, listas y otros documentos (juntos y por separado, los "Materiales") SE LE PROPORCIONA "TAL CUAL". NVIDIA NO OFRECE NINGUNA GARANTA, EXPRESA, IMPLCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LOS MATERIALES, Y EXPRESAMENTE RENUNCIA A TODAS LAS GARANTAS IMPLCITAS DE NO INFRACCIN, COMERCIALIZACIN Y APTITUD PARA UN PROPSITO PARTICULAR. La informacin proporcionada se considera precisa y fiable. Sin embargo, NVIDIA Corporation no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias del uso de dicha informacin o por cualquier infraccin de patentes u otros derechos de terceros que puedan derivarse de su uso. No se otorga por implicacin de otro modo, bajo ningn derecho de patente de NVIDIA Corporation. Las especificaciones mencionadas en esta publicacin estn sujetas a cambios sin previo aviso. Esta publicacin anula y sustituye cualquier otra informacin previamente proporcionada. Los productos NVIDIA Corporation no estn autorizados como componentes crticos en dispositivos de soporte vital o sistemas sin autorizacin expresa por escrito de NVIDIA Corporation. Marcas comerciales NVIDIA y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los EE.UU. y otros pases. Otros nombres de compaas y productos pueden ser marcas comerciales de las empresas respectivas con las que estn asociadas. Derechos de autor 2007-2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados.

You might also like