You are on page 1of 14

QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?

Es un aparato que absorbe el Calor de la habitacin, envindolo hacia el exterior. Logra la medida exacta de temperatura, movimiento de aire, humedad y nivel de ruido, permitiendo mantener una temperatura agradable.

CMO FUNCIONA?
Esta conformado por un Compresor, un Evaporador, un Condensador y un dispositivo de Expansin, mismos que interconectados por una tubera de cobre, llevan en su interior un lquido refrigerante, trabajan en conjunto para lograr absorber el calor de un espacio, envindolo hacia el exterior, logrando mantener una temperatura agradable.

Conoce el rea de la habitacin a enfriar en m2


Cuntos m2 mide la habitacin que deseamos enfriar? Largo x ancho = Metros Cuadrados

Como calcular que capacidad de Aire Acondicionado es la que requiere mi cliente?


REA EN M2
12 16 24

BTUs
9,000 12,000 18,000

32
40

24,000
30,000

QU SON LOS BTUS?


Unidad Trmica Britnica. Cantidad de Calor que se necesita para derretir una tonelada de hielo en 1 hora. A mayor nmero de BTUs de un Aire Acondicionado, ms calor podr extraer de una habitacin en una hora, enfrindola ms rpido.

BTU = TONELADA DE REFRIGERACIN (T.R.)


12,000 BTUs 18,000 BTUs 24,000 BTUs 36,000 BTUs = = = = 1 T.R.

1.5 T.R. 2 3 T.R. T.R.

EQUIPOS DE VENTANA
Constan de un solo gabinete, el cual contiene todos sus componentes y se instala a travs de una pared que d al exterior. Mnimo a 1.40 mt. de Altura.

MINI SPLIT
Son sistemas divididos que estn formados por 2 unidades
Una Exterior: Una Interior: Condensadora Evaporadora

EVAPORADORA
Contiene un Filtro de Aire, Serpentn Evaporador, Ventilador de Bajo Nivel de Ruido y Elementos de Comando y Control.
Se instala en la parte alta de la pared (High Wall) Mnimo a 1.80 mt.

Evaporadora y Condensadora (Mini-Split)


Se conectan entre si por 2 tubos de cobre con aislamiento trmico y cables de corriente elctrica, que pasan a travs de pared por un orificio de 6 a 8 cms., de dimetro. Se debe prever una manguera de desage, la cual drenar el agua.

Qu Distancia?
Se recomienda una distancia entre la Evaporadora y la Condensadora de 5 metros. Distancias mayores consultar con su rea tcnica.

TIPS
El A/A debe estar conectando siempre a tierra.
Evite lugares donde haya fuentes de calor, mucha humedad o productos flamables. Si es Ventana, considere que la pared seleccionada tenga salida al exterior. Si es Mini Split, instale el equipo donde sea fcil conectar la unidad externa. Evite el uso de extensiones elctricas.

Ejemplo:
Comparamos un equipo de Ventana nuevo con Eficiencia (EER) 10.3 contra un equipo viejo de 9.8 EER. 9.8/10.3 = 5% menos

AHORRO DE 5% EN TU RECIBO
DE LA LUZ

QU ES LA EFICIENCIA?
La Eficiencia es la relacin de la capacidad de enfriamiento de la unidad entre los watts de energa elctrica consumidos por el equipo. Cada equipo de 12,000 Btu/hr con un consumo de 1,165 watts su eficiencia ser de 10.3 EER 12,000/1,165 = 10.3 EER

You might also like