You are on page 1of 5

2013

Centro Cristiano Restauracin y Libertad en Cristo

Academia de lderes Modulo 2 Tema 9: mejor son dos que uno PASTOR: GERARDO MONTEJANO VALLE JESSICA RIVERA CASTILLO 04 02 13

[MEJOR SON DOS QUE UNO]

Son mejores dos que uno Marcos 6:7-13 El trabajo en 2 en 2 lo enseo ms tarde enva a los 70. Jess aun en los mandados los enviaba por parejas ejemplo: cuando Jess envi a los discpulos a traer al pollino, tambin les dijo que preparan todo para la que sera la ltima cena. Eclesiasts 4:9-12 Dentro de la biblia hay mencin de los puntos del trabajo en pareja. 1.- el trabajo en equipo tiene mejor ingresos, mejores resultados son ms productivos, se multiplica lo que hacen. 2.- Versculo 10 si uno cae el otro lo levanta, es decir se animan se motivan. Por ejemplo Michel Jordn fue un gran basquetbolista, pero l nunca logro ganar un torneo solo, necesito de todo un equipo para lgralo. 3.- la idea de dos juntos funciona mejor y ms. Aun cuando estas desanimado esa persona te da paz, tranquilidad. Porque comparten metas, visin y fe en Cristo. 4.- VERSICULO 12 2 pueden ms que 1. Si t estas bien, firme con Dios y con tu pareja podrn ms que el enemigo aqu viene la lealtad, la fidelidad. De lo contrario va haber divisin, 2 juntos hacen ms que 10 separados. Cultiva tu relacin. Amos 3:3 La palabra acuerdo quiere decir a tener un encuentro o a ensamblarse. Un acuerdo era la aceptacin. Ahora estar pensando igual, pero tener diferentes metas o pensamientos eso no es un acuerdo. Errores de un acuerdo. 1.- pensar que para evitar los conflictos ceder a lo que dice el otro aunque no me parece. Eso no lo es porque no se est siendo sincero porque no dices lo que realmente sientes. La manera suave, blanda de responder aplaca a la ira. Recuerda es con humildad y sencillez. No debes huir nunca de los problemas porque eso te despliega es decir te separa, mejor es llegar a un acuerdo con el dialogo. 2.- dando concepciones. Lo que se refleja es la prepotencia de ambos. 3.- dejar que prevalezca el ms fuerte o el que se impone. 4.-no ceder en otros. 5.- la manipulacin, es errnea.

6.- la lgica, aquel que expone con emociones lo que quiere. Lo correcto es expresado en Mateo 18:19-20 El poder del acuerdo abre los cielos. Es necesario saber cmo vivir en acuerdo, procura trabajar bien. La mejor manera es cuando uno ora con esa persona. Uno se une por quien uno ora, por el que ora. Los dos vivirn en el mismo sentir. Tener un corazn unnime. Cuantas veces debes perdonar a tu pareja 7 veces 7 porque hay errores, los 2 se equivocan, los dos meten la pata as que deben perdonarse mutuamente. Cuando hay disensiones tiene que salir a probado por el perdn, ten un corazn sencillo. Confesaos nuestras quejas y orad los unos por los otros, perdnense los uno a los otros porque si va haber conflictos. La primera impresin es buena, pero entre ms tiempo estas con tu pareja vas a ir descubriendo lo malo y entre ms confianza le tengas vas a verlo. No se separen por cualquier cosa, ah se manifiesta quien perdona y quien no le gusta perdonar. Veras cosas buenas y tambin cosas malas. Parejas unidas jams sern vencidas esto se manifiesta aun en la clula. Mateo 18:1-5 En la clula se va a manifestar el que se quiera hacer ms. Tener pareja no es cuestin de un modelo sino de actitudes correctas para tener los beneficios que Dios espera; para que te vaya bien debo de tener buen corazn si te va mal chate una revisadita. El liderazgo es cuestin de actitudes correctas. Ordena bien tus sentires, actitudes en tu corazn y te ir bien. No hay pareja perfecta porque no hay personas perfectas. Pero hay actitudes correctas, que hacen una pareja estable. Recuerda que hay diferentes personalidades en las parejas. La unidad de ambos se refleja en los grupos. Hay que tener buena comunicacin, contar todo lo correcto, para tomar decisiones juntos. El mejor ejemplo en toda la biblia del trabajo en pareja es el de Jess y el Espritu Santo. El Espritu Santo, lo anuncio siglos antes de que el viniera a la tierra y Jess espero hasta ser lleno de l. Pero Jess dijo es mejor que yo me vaya para que el venga.

Y Jesucristo es quien bautiza en el Espritu Santo y l lo Exalta. El Espritu Santo es quien convence al pecador. Los dos interceden por nosotros. Ambos vienen a nuestro corazn. Ambos son la verdad. Cuando eres como un nio lo nico que quieres es servirle a tu pareja.

EL RIO DE DIOS
ES UN MODELO DE VIDA, NO UN SISTEMA. UN RIO NACE CON EL TIEMPO Y CON LA DISTANCIA. EL CAMINO ES EMPEDRADO. LO ENTENDEMOS EN 4 PARTES. GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPLINAR, ENVIAR. NACER DE NUEVO MARCOS 1:29 ES LA CONSECUENCIA DE ALGUIEN QUE A TENIDO UN ENCUENTRO CON DIOS LES NACIDO EL DESEO DE SERVIR. Jess visitaba las casas para ser bendicin para la gente. En su casa de Pedro ya estaban las bendiciones Jess le dijo sers pescador de hombres, el no lo entendi y mejor. Porque aun No era el momento de entenderlo. CONSOLIDACION LUCAS 5:1-8 SIMON se senta pecador como muchos de nosotros as que Jess poco a poco le dijo lo que sera comenz por lo fcil, versculo 10. La consolidacin es el proceso de enseanza, para que la persona camine bien en rectitud. 1ero se comienza con una llamada felicitndolos por la decisin que tomaron,

You might also like