You are on page 1of 20

(e, ,, --,

-Y: 6 'C-, * 7.7 .9. 5 V<\ U 0'

11
k/

c.,

CONCEJO DE ARTICA ARTIKAKO KONTZEJUA Ayuntamiento de Berrioplano Berriobeitiko Udala (Navarra-Nafarroa)

ACTA SESIN EXTRAORDINARIA DE FECHA 16 DE MARZO DE 2013.


En la Sala del Concejo de Artica, a diecisis de marzo de dos mil trece, siendo las doce horas, se rene la Junta del Concejo de Artica, en segunda convocatoria de plazos legales. Sesin solicitada por Doa Ana Isabel Oteiza, Doa Dolores Hermoso Beloqui y Don Ral Julio Bator con la presencia de los 5 miembros de la Junta del Concejo. Abierto el acto por la Sra. Presidenta: La Sra. Presidenta presenta una mocin, para que sea urgente y adjuntar al orden del da; sobre juicio verbal de la parcela 408. Se pasa a votacin la urgencia y se aprueba por unanimidad. Se aprueba por unanimidad que sea el letrado Sr. Domingo Talens y la procuradora Uxua Arbizu Rezusta con un costo del letrado de 300 +IVA y la procuradora de 80 + IVA y la modificacin presupuestara pertinente.

1) Responsabilidad de Alberto Prez Gil como consecuencia de los gastos ocasionados al Concejo tras el accidente del 8 septiembre de 2006

26 MAR 2013
\\ 1
/ ( c

8
-

5,

Q-r

,i/tJuA ncksk\(S"--/

- Estudio de posibilidad de construir nueva pista. - Carga de gasoil Iglesia 800 (con modificacin presupuestaria).

Temas planteados en otros plenos, anulados y que se considera importante para el Concejo el retornarlos despus de diferentes opiniones al respecto. Se pase a votacin los puntos planteados: Votos a favor: - Ral Julio Bator - Dolores Hermoso -Ana Isabel Oteiza Votos en contra: - Alberto Prez - Nekane Ruano CON MODIFICACIN PRESUPUESTARIA

2) EXPLICACIONES SRA PRESIDENTA


La Sra. Presidenta dice que la Junta ha estado informada de todo, tanto del proyecto, como de reglamento. Ral dice que se enteran del tema en cuestin en una reunin en el Ayuntamiento de Berrioplano y le dice a la Sra. Presidenta que falta a la verdad. La Sra. Presidenta dice que se puede comprobar la informaciones dadas en las grabaciones de los plenos. Lola ratifica la no informacin. Ana Isabel, hace alusiones a la llave que se le ha dado al Secretario y a la no informacin al respecto, como otras cosas que no le interesan a la presidenta, como resoluciones del TAN.

2 631AR. 2013
<<

1
;

o o,

A -r;-,,, \\-1 r,

. -1

-N /

:I 71

3)Ana Isabel comenta que se qued en cerrar la pista por parte de la mayora de la Junta del Concejo Lola dice de pedir un presupuesto de lo que puede costar el traslado de la pista. Doa Ana Isabel comenta de una reunin con el Alcalde de Berrioplano y la posibilidad de poner la pista en un lugar donde elija el Ayuntamiento. Ral habla del cierre de la pista y que la Sra. Presidenta no ha resuelto lo acordado por la mayora de la Junta del Concejo y el cierre del la pista. La Sra. Presidenta hace alusin a lo que el juez ha dictado. Alberto Prez ratifica lo comentado por la Sra. Presidenta. Se pasa a votacin el cierre de la pista. Votos a favor del cierre de la pista: Ral, Lola y Ana. Votos en contra del cierre de la pista: Nekane y Alberto.

4) Ral propone a Lola como representante.


La Sra. Presidenta habla de irregularidades al respecto. Alberto habla de que se tiene que determinar, para cada caso al concejante en acciones judiciales. Lola habla en referencia al pleno del 10 de mayo y la convocatoria, que el contenido del pleno tiene que ser legal, que todos cometemos errores. Se pasa a votacin para designar al concejante que represente a la mayora de la Junta en los recursos de alzada interpuesto por la Sra. Presidenta.

Votos a favor de que sea Lola la representante: Ral, Lola y Ana. Votos en contra: Nekane y Alberto. Alberto dice que ha votado en contra porque ceda recurso se tiene que designar en votacin.

5) Ral: propone al letrado Don Miguel Martnez Monreal, y comenta el ahorro que ha supuesto para el Concejo y que tiene que seguir. Ana Isabel habla del Blog del Concejo y de las sentencias favorables que ha llevado dicho letrado y que no se han puesto en el Blog. Alberto habla de las elevadas minutas de dicho letrado y que para cada caso hay que nombrar el letrado, y que no se puede determinar en general. Nekane habla de generosidad en los recursos y que no se ha tratado de arreglar, y habla de que minutas est pasando por el trabajo que realiza. Ral le contesta que no ha cobrado de informes que ha hecho. Se entra en debate de las minutas que cobra el asesor de la Sra. Presidenta, Sr. Otazu. Nekane dice que no es nada nuevo y que anteriormente tambin haba un asesor. Ral le comenta a la Sra. Presidenta que es fcil tener asesor con dinero pblico y que en el Ayuntamiento de Berrioplano el Sr. Alcalde no tiene asesor. Que el Secretario es funcionario y que por lo tanto no es exclusivo del asesoramiento del Alcalde. Alberto comenta que ya en el 2003 haba un abogado de nivel A en el Concejo, Sr. Arraiza. Que el tener un asesor es por recomendacin del Secretario del Ayuntamiento y que la Sra. Presidenta hace uso de su partida presupuestaria.

L.D

Se pasa a votacin la designacin de letrado Don Miguel Martnez Monreal y la procuradora Doa Elena Burguete. Votos a favor: Ral, Lola y Ana. Votos en contra: Alberto y Nekane (porque la designacin tiene que ser para ceda recurso.)

6) AUDITORIA
La Sra. presidenta aporta un informe jurdico aportado por su asesor. Se comenta que dicho informe lo adjunta sin tener en cuenta al resto de la Junta del Concejo. Alberto comenta que es la Cmara de Comptos quien tiene que hacer la auditoria porque es su competencia y no cuesta dinero. El Secretario, Sr. Ral J. Bator, comenta que no va a reflejar el informe de la Sra. Presidenta por no estar en el orden del da dicho informe. Se han presentado tres presupuestos de auditores. Ral comenta que es la Cmara de Comptos pero que hay precedentes de auditorias en pueblos que lo han hecho empresas privadas. Que es bueno saber dnde se est gastando el dinero. La Sra. Presidenta hace alusiones a la anterior Tesorera de la pasada legislatura Lola, y a la actual, Ana, diciendo que ellas no pueden votar por ser partes implicadas. Se le comenta a la Sra. Presidenta que ella no puede prohibir una votacin, que en todo caso que lo recurra la votacin. La Sra. Presidenta hace su propia interpretacin y hace su votacin particular.

1 -9

,,\ .k , ,, ), ,;\-9 ,.-5-_ \, '` .. ,1 4'2E-,./uA . B15kske':.-7 _...


,

, ,.. ji

Se pase a votacin y se adjudica a "Auditores Asociados del Norte" por ser el presupuesto ms ajustado: 7.200 + IVA ( Con Modificacin Presupuestaria) Votos a favor: Ral, Lola y Ana Isabel. Votos en contra: Alberto y Nekane.

7)

Esta aprobado. Se retira el punto.

8)

Esta aprobado. Se retira el punto.

9)

Esta aprobado. Se retira el punto.

10) Esta aprobado. Se retira el punto.

11) VECINA DE RTICA NEREA MAR TINEZ SIMUES.


Ral propone darle una cantidad simblica de 500 C. Es un caso, que parece que hay muy pocos en el mundo. Nekane est en contra de la subvencin por el contenido no por la forma. Que es preceptivo una ordenanza para estos casos. Lola le recuerda que se estn dando subvenciones y que no se ha hecho ningn reglamento, como al equipo ciclista, y otras asociaciones. Se pasa a votacin de dar la cantidad de 500C con modificacin presupuestaria. Votos a favor: Lola, Ana y Ral. Votos en contra: Nekane. Alberto: se abstiene porque dice que tienen que marcar unas bases para este tipo de subvenciones y elaborar una ordenanza concejil.
6

12) Ana Isabel plantea el siguiente apartado de premios: - De O a 8 arios 40. -De 9 a 14 arios 40. - De 14 en adelante (adultos) 60. Todo en metlico. Que no se puede dar compensacin a todos los participantes con un cheque para gastar en una determinada librera y que todos sabemos que esa librera es por amiguismo. POESIA EN CASTELLANO- EUSKERA: No se dar premio si no se presentan tres personas como mnimo. Que no suceda como los 6 ltimos arios, que siempre se le ha dado el premio a "Ilargigorri", hija de la Sra. Presidenta y Vicepresidente. Que diplomas solo se den 5, que no se puede dar a todos los participantes. Nekane comenta que es una costumbre el dar a todos los participantes. Que el concurso no se hace por competir y que se hace para fomentar la participacin. Que los bonos de 10 han sido para mltiples libreras. -Se comenta por parte de Ana Isabel, el tema del Rosco de Reyes (se queda en tratarlo en otro pleno). Ana Isabel comenta que estamos en una nueva legislatura. Alberto comenta de hacer unas bases nuevas. Se pasa a votacin lo planteado por Ana Isabel: Votos a favor: Ana Isabel, Lola y Ral. Votos en contra: Alberto y Nekane.

LIDA_Bv1 -0

Alberto hace alusin que vota en contra, porque se tiene que hacer un reglamento de condiciones nuevo.

13)Nekane comenta que ella no va a sustituir al administrativo. Que los ciudadanos no quedan desatendidos por estar el concejo 15 das cerrados. Que ellos se van de vacaciones y que estn pendientes por telfono (telfono que lo paga ella). Ana Isabel le comenta de una defuncin que hubo y que nadie saba cmo entrar al comentario, que se localiz la llave porque la tena una vecina. Lola: dice que le Sra. Presidenta y el Sr. Vicepresidente, quieren justificar lo injustificable. Ral comenta el reglamento de funcionamiento de Entes Locales y que para eso se nombr en la Sesin de Constitucin de la Junta al Vicepresidente, para sustituir a la Presidenta, cosa que no se hace por ausencia de los dos. Ana Isabel empieza a leer un escrito y la Sra. Presidenta levanta la sesin. Con la ausencia de la Sra. Presidenta y el Sr. Alberto Prez, el resto de la Junta que son mayora, espera a que se lea el escrito de Doa Ana Isabel Oteiza, escrito que adjunto en el acta.

Se levanta la sesin a las 13:55 horas del da 16 de marzo de dos mil trece, de la cual se extiende la presente Acta, que yo, don Ral Julio Bator Prez, como Secretario certifico.

AR, 213

111

4.11)11 CONCEJO DE AR'FICA A RTIK AKO KONTZEJU A Ayuntamiento de Berrioplano Berriobeitiko Udala (Navarra ---Nafarroa)

NOTIFICACIN DE ACUERDOS
El Concejo de Artica, en Sesin Extraordinaria celebrada el da 16 de marzo de 2013, adopt por unanimidad y por procedimiento de urgencia (al no estar incluido en el orden del da), el siguiente acuerdo cuyo texto integro se transcribe a continuacin:

Se acuerda por unanimidad la comparecencia del Concejo y la designacin del letrado Domingo Talcos Armand (por un presupuesto de 300 e + IVA) y de la procuradora Uxua Arbizu Rezusta (por un presupuesto de 80 e + IVA) para el Juicio Verbal 1307/2012 interpuesto por Doa Isabel Busto Chueca respecto a la parcela 408 (polgono 21).

rtica, a 19 de marzo de 2013

V" B" LA PRESIDENTA

2,6

iiJ

Pleno 16 de Marzo del 2013.


' - '5JUA

Con respecto al comentario del vicepresidente en el ltimo pleno de el levantamiento forzado en una sesin. Cabe puntualizar que en ningn pleno he tenido que irme ni he solicitado tal cosa. Con lo cual, usted se lo ha sacado de la manga. Faltando a la verdad que ni tena que ir y...que por eso dio como concluido dicho pleno. La remesa de pagos. Pues le recuerdo que usted me retiro la firma y la potestad de decidir que se poda pagar y que no. Ya que segn usted, es usted como presidenta quien decide. Seora le recuerdo que a m me eligieron los compaeros de esta junta por mayora. Y....le recuerdo que ser tesorera es la persona que debe y puede negarse a no hacer abonos que usted decide y por real decreto los abona sin autorizacin ni ma ni de la junta. Al contrario si estn denegados por la junta usted, los abona igualmente. Usted hace ya casi dos aos me deneg la firma en el banco por lo tanto no consto como tesorera. Y usted est haciendo los pagos desde entonces con solo su autorizacin. Ejemplo ltimo la remesa n 2 siete Procter Consultores 484 euros Se expuso en un pleno. Pero no se aprob. Es mas queramos posponerlo para valorar mejor las personas que se presentaban. Pero una vez ms usted se ha saltado a la torera la mayora del pleno, ejecutando y dndoselo a esta empresa y as mismo abonado los costes. La televisin en la sala de juntas, lo mismo

Ana Isabel Oteiza

6- Examen del informe jurdico emitido por el Letrado, Sr. Martnez Monreal, respecto a la realizacin de una auditora sobre las cuentas del Concejo y examen de los tres presupuestos presentados por empresas encargadas de este tipo de gestiones con objeto de examinar la posibilidad de que haya podido realizarse algn tipo de desviacin de bienes de la administracin o que los mismos han sido administrados de manera incorrecta, con adopcin del acuerdo que legalmente proceda. En cuanto al Informe Jurdico del Letrado Miguel Mara Martnez Monreal, la Presidenta del Concejo aporta para informacin de la Junta sobre el punto en cuestin el Informe del Despacho Otazu-Vega Abogados que dice:

INFORME que emite la Letrada que suscribe a solicitud de la Presidenta del Concejo de rtica sobre el alcance y consecuencias jurdicas del acuerdo a debatir y adoptar en relacin con el punto 6' del Orden del Da de la Convocatoria realizada por el concejante y secretario del Concejo de rtica para la sesin extraordinaria de 16 de Marzo de 2.013. ANTECEDENTES PRIMERO. Conforme a la va que establece el Artculo 46.2.a) de la Ley 7/1985 de Bases de Rgimen Local, los concejantes Don Ral Julio Bator Prez, Doa Ana Isabel Oteiza Huarte y Daza Maria Dolores Hermoso Beloqui, solicitaron a la Presidenta del Concejo la convocatoria y celebracin de la sesin extraordinaria con los asuntos referenciados en el escrito presentado, la cual previa convocatoria notificada debidamente por el Secretario se celebrar el prximo da 16 de Marzo de 2.012 a las 12:00 horas en la Sede del Concejo.
-

SEGUNDO. A la vista del Orden del Da la Presidenta del Concejo encarga a la Letrada que suscribe la emisin de Informe Jurdico sobre el contenido y alcance del siguiente punto que obra como sexto sin numerar de dicho Orden del Da y que se trascribe de forma literal:
-

"Examen del informe jurdico emitido por el Letrado, Sr. Martnez Monreal, respecto a la realizacin de una auditora sobre las
9

O 9 ABR, 2013

cuentas del Concejo y examen de los tres presupuestos por las empresas encargadas de este tipo de gestiones con objeto de examinar la posibilidad de que haya podido realizarse algn tipo de desviacin de bienes de la administracin o que los mismos han sido administrados de forma incorrecta, con adopcin del acuerdo que proceda." Como documentos adjuntos a dicha convocatoria y para tratar dicho punto del Orden del Da se acompaan el propio Informe emitido por el Letrado referenciado y tres presupuestos de tres empresas privadas de Auditoria sobre los presupuestos, ejecucin de los mismos y libros de actas del Concejo relativos a los ejercicios de 2.007, 2,008, 2,009, 2.010, 2.011 y 2.012. TERCERO. Tal y como le consta al Concejo, las personas que en dichos ejercicios ostentaron y ostentan el cargo de Tesoreras del Concejo son las ahora tambin concej antes Doila 11/Iaria Dolores Hermoso Beloqui (ejercicios 2007 a 2.011) y Doa Ana Isabel Oteiza Huarte (ejercicios 2,011, 2012 y en la actualidad).
-

Visto dicho punto del Orden del Da y habindosele facilitado la documentacin referenciada a tratar sobre dicho punto, se emite en presente Informe Jurdico basado en las siguientes CONSIDERACIONES PRIMERA.- En cuanto a la adopcin del acuerdo que proceda, previas circunstancias en dos concejantes de la Junta que puede suponer causa de abstencin y de recusacin para ello. El punto sexto de la Convocatoria de la Sesin Extraordinaria tiene por contenido la adopcin de un acuerdo por la Junta de contratacin de una empresa de Auditoria con el objeto que como literalmente se establece en el mismo "de examinar la posibilidad de que haya podido realizarse algn tipo de desviacin de bienes de la administracin o que los mismos han sido administrados de forma incorrecta".

10

O 9 ABR 2013

Como le consta al Concejo, las personas que en dichos ejercicios ostentaron y ostentan el cargo de Tesoreras del Concejo son las ahora tambin concejantes Dona Maria Dolores Hermoso Beloqui (ejercicios 2007 a 2.011) y Dona Ana Isabel Oteiza Huarte (ejercicios 2.011, 2012)) en la actualidad). Concretamente en cuanto a la concejante Dona Ana Isabel Oteiza Huarte, y en relacin con las Consideraciones del Informe del Letrado Sr. Martnez Monreal, si deparamos en lo que se acuerda expresamente en la Resolucin que dicho Informe literalmente refleja, la misma no acuerda la revocacin del cargo de Tesorera, pues no existe palabra ni expresin gramatical alguna que exprese ese contenido y a la Resolucin nos remitimos. Lo que dicha Resolucin acuerda es revocar la DELEGACIN DE LA COMPETENCIA DE REALIZACIN DE PAGOS POR CUANTA IGUAL O INFERIOR A 600 EUROS que tras su revocacin revierte a la Presidenta del Concejo, conservando la Tesorera las competencias propias de su cargo que la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales y la Ley Foral 6/1990 de Administracin Local establecen (Arts. 231 y siguientes de la citada Ley Foral 2/1995). Como Tesoreras del Concejo las actualmente tambin concejantes Dona Maria Dolores Hermoso Beloqui y Dona Ana Isabel Oteiza Huarte pueden incurrir en la causa de abstencin y recusacin a la hora de debatir el asunto citado del Orden del Da establecida en los Artculos 28.24) y 29 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre en relacin con el Artculo 76 de la Ley 7/1985 de Bases de Rgimen Local por lo que procede en el mismo momento del sometimiento del asunto a debate hacer constar la posible existencia de esta causa de recusacin expresa en las dos concejantes Doa Maria Dolores Hermoso y Doa Ana Isabel Oteiza Huarte, para promover el correspondiente incidente de recusacin, con suspensin de la tramitacin del procedimiento en el que viniese interviniendo el miembro de la Corporacin ( art. 77 LRJ-PAC).

11

09 ABR. 2013

La consecuencia de otro proceder puede ser la nulidad del futuro acuerdo. Por su parte, no ofrece dudas la atribucin de la Presidenta del Concejo para entender de las recusaciones promovidas frente a los dems miembros de la Corporacin, por corresponderle artculos 21.1 a) , 34.1 a) y 124.4 b) de la Ley 7/1985 de Bases de Rgimen Local la direccin del gobierno y la administracin de la entidad local.

SEGUNDA.- Con independencia de lo anterior y en cuanto al contenido del acuerdo del punto sexto del Orden del Da. Lo que se pretende someter a debate y votacin en ese punto del Orden del Da es la contratacin a una empresa privada de Auditoria con el nico objetivo literal de "examinar la posibilidad de que haya podido realizarse algn tipo de desviacin de bienes de la administracin o que los mismos han sido administrados de forma incorrecta". Para adoptar este asunto el Infbrme aportado junto con la Convocatoria justifica la procedencia de dicha contratacin basndose en la aplicacin al caso de la legislacin ESTATAL existente en materia de Haciendas Locales, cuando en la Comunidad Foral de Navarra, resulta de aplicacin preferente la normativa foral de Haciendas Locales (Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra y normativa de desarrollo) por las competencias exclusivas que Navarra tiene en materia de Administracin Local conforme al Artculo 46.1 de la Ley Orgnica de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra. Tambin hay que tener en cuenta, que por efecto de lo anterior, las disposiciones de la Ley Foral 19/1984 de 20 de Diciembre de la Cmara de Comptos de Navarra que regula las competencias, atribuciones y funcionamiento de este rgano tcnico dependiente del Parlamento o Cortes de Navarra, fiscalizador de la gestin econmica y financiera del sector pblico de la Comunidad Foral, as como de aquellos fondos que tengan la consideracin de pblicos, y que entre otras facultades ostenta precisamente la fiscalizacin de la gestin econmica y financiera de las
12

9 Adk. 2013

Corporaciones Locales de Navarra (Artculo 2.1.b) de dicha Ley Foral 19/1984 de 20 de Diciembre. Concretamente en la cuestin que nos ocupa, no cabe jurdicamente contratar una Auditoria a una empresa privada, por no ser sta rgano competente en la fiscalizacin externa de las Entidades Locales de Navarra. Ello es as por cuanto la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales establece muy claramente la competencia exclusiva de la Cmara de Comptos de Navarra en este mbito y al Artculo 249 de la Ley Foral 2/1995 nos remitimos literalmente cuando dice: "Artculo 252. La fiscalizacin externa de las cuentas y de la gestin econmica de las entidades locales y de todos los organismos y sociedades de ellas dependientes se realizar por la Cmara de Comptos, de conformidad con lo dispuesto en el Ttulo Noveno, Captulo II, Seccin Cuarta de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administracin Local de Navarra, sin perjuicio de las actuaciones a que haya lugar en relacin con la materia, de acuerdo con el ordenamiento jurdico vigente." Por todo ello, la contratacin de una empresa privada para la realizacin de una Auditoria de las cuentas y de la gestin econmica del Concejo de rtica, adems de resultar invlida jurdicamente a efectos de ser ejecutiva, no corresponde por no tener competencias de fiscalizacin externa que la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de aplicacin excluyente en Navarra respecto del rgimen normativo Estatal de Haciendas Locales, atribuye a la Cmara de Comptos como rgano competente en dicha fiscalizacin. Ello sin perjuicio de que el problema que se plantea cuando se traslada sin ms a los servicios pblicos locales encargando su prestacin a empresas privadas, que aplican sus tcnicas de gestin olvidando que en la prestacin de los servicios pblicos han prevalecer principios de inters
13

9 MIL 2013

general por encima de criterios exclusivamente econmicos de maximizacin del beneficio, por estar stos relacionados con derechos fundamentales: salud, asistencia social, educativos, o bien de transportes, seguridad etc. La situacin se agrava cuando adems, la decisin de externalizacin se adopta sin un anlisis adecuado, no slo respecto de la mejor frmula de gestin, sino bajo convicciones no contrastadas de que las empresas privadas prestan servicios ms eficientes y de mayor calidad, con una voluntad ms o menos declarada hacia lo que se ha venido a denominar la huida del derecho administrativo, y lo que posteriormente genera mayores tensiones, sin definir de forma clara los parmetros y objetivos de la prestacin del servicio ni las frmulas de control del mismo por parte del Ente Local titular del mismo. Para algunos autores cambios en el modelo de gestin pblica como el que estamos apuntando requieren de planteamientos organizativos ms profundos, ya que si no, en la mayora de los casos, estarn abocados al fracaso y son, en palabras de Caries Rami Matas un salto al vaco: "Calles ~li Matas. La nueva Regulacin de los Funcionarios de Habilitacin Nacional. Revista de Estudios Locales CUNAL. Junio 2004. nmero 75. Pgina 17 En sntesis, es un error, un salto al vaco, pretender reformar o modernizar una administracin pblica sin atender a los dos principales elementos que la configura como organizacin y como institucin que son: a) los principios y valores que deben configurar una administracin local; b) la regulacin y la gestin de personal entendida en un sentido amplio. Precisamente todos estos planteamientos de reforma han fracasado, entre otros motivos, por obviar de forma tan evidente estas dos dimensiones y los elementos asociados a las mismas." En conclusin: I. Puede existir causa de recusacin expresa del Artculo 28.2.d) y 29 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo
14

O 9 ABR, 2013
7 ;1,
,

I 1

Comn en relacin con el Artculo 76 de la Ley 7/1985 de Bases de Rgimen Local en las dos concejantes Doa Maria Dolores Hermoso y Doa Ana Isabel Oteiza Hilarle, para la adopcin del presente acuerdo. 2. Procede promover el correspondiente incidente de recusacin, con suspensin de la tramitacin del procedimiento en el que viniese interviniendo el miembro de la Corporacin ( art. 77 LRJ-PAC). La consecuencia de otro proceder puede ser la nulidad del Muro acuerdo. 3. En cuanto al contenido del acuerdo a adoptar no procede la contratacin de una empresa privada para la realizacin de una Auditoria de las cuentas y de la gestin econmica del Concejo de rtica ya que no son el rgano competente ni el procedimiento adecuado para la fiscalizacin externa del Concejo de rtica en aplicacin exclusiva y excluyente (Art. 46.1 de la que la Ley Orgnica de Reintegracin y Amejoramiento del Rgimen Foral de Navarra) de lo dispuesto en el Artculo 252 de la Ley 19/1984 de 20 de Diciembre de la Cmara de Comptos de Navarra, que atribuyen a la Cntara de Comptos la competencia exclusiva en dicha fiscalizacin. Esta es mi opinin que someto a cualquier otra mejor fundada en Derecho. En Pamplona a 15 de Marzo de 2.013.

15

You might also like