You are on page 1of 10

Soluciones de migracin

Cmo avanzar hacia un futuro competitivo

Tabla de contenidos:

Contenido
1. 2. Introduccin ....................................................................................................................... 3 Por qu debo migrar? ..................................................................................................... 4 Productividad. .......................................................................................................................... 4 Innovacin. ............................................................................................................................... 4 Globalizacin. ........................................................................................................................... 4 Sustentabilidad. ....................................................................................................................... 4 3. Por qu Rockwell Automation? .................................................................................... 6 Estrategias de migracin por fases y un extenso juego de herramientas de migracin .... 6 Excepcional comunicacin y longevidad de productos ........................................................ 6 Opciones flexibles de migracin ............................................................................................. 6 4. 5. 6. Dnde comenzar? ............................................................................................................ 7 Migracin por fases ........................................................................................................... 8 Comunicacin sobre el ciclo de vida ............................................................................ 10

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

1. Introduccin
Los sistemas, software y componentes de automatizacin representan una inversin de capital importante y son esenciales para el xito de cualquier empresa manufacturera. Pero ninguna tecnologa, independientemente de lo innovadora que sea, puede durar para siempre. Para resolver los problemas de antigedad de productos sin afectar negativamente la productividad, necesita confiar en proveedores que tengan visin a futuro que puedan ayudarle a prepararse para las demandas del maana sin comprometer su capacidad de satisfacer los requisitos de hoy. El compromiso que ha asumido Racklatina y Rockwell Automation de ayudarle a proteger su inversin y migrar estratgicamente su base instalada hace que nuestros productos sean una buena inversin hoy, maana y tambin ms adelante en el futuro.

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

2. Por qu debo migrar?


Utilizacin ptima del equipo y ciclos de vida largos Costos menores de operacin y mantenimiento Ventaja competitiva y presencia global Cumplimiento con los reglamentos industrialesAcceso a los datos y seguridad de los mismos Tecnologas innovadoras Flexibilidad de produccin Las condiciones exigentes del mercado presentan retos importantes para sus operaciones de fabricacin

Productividad. En toda la empresa y durante todo el ciclo de vida usted est continuamente tratando de encontrar maneras de mejorar. Hoy en da usted se encuentra bajo ms presin que nunca para aprovechar su inversin en automatizacin existente a fin de crear una arquitectura que le permita maximizar el retorno de la inversin en sus activos, aumentar su flexibilidad de produccin y minimizar los riesgos. Esto significa que debe abordar los temas siguientes:
Obsolescencia de productos. La demanda de confiabilidad y la necesidad de encontrar piezas de repuesto rpida y fcilmente lo estn impulsando a convertir sus sistemas de versiones anteriores a equipos ms modernos. Aumento de los costos de mantenimiento. Los sistemas de versiones anteriores dispares requieren ms mantenimiento que los sistemas modernos integrados. Tener una arquitectura de control nica le ayuda a minimizar los problemas de sincronizacin, reduce los requisitos de piezas de repuesto, reduce la capacitacin y eliminan redundancias innecesarias. Aumento en los costos de los materiales. Debido a una menor demanda, los materiales a medida que envejecen van incrementando su valor, y como consecuencia el precio final quedan muy por encima de su nuevo remplazo.

Innovacin. Las plataformas modernas de hoy en da pueden ayudarle a adaptarse rpidamente a los cambios del mercado y estn orientadas a lograr la optimizacin total a nivel de toda la planta. Usted necesita una arquitectura altamente flexible y escalable que aproveche las tecnologas emergentes y abra la puerta a la innovacin. Globalizacin. En la actual economa global es cada vez ms importante que las
medidas de su planta de fabricacin sean del tamao apropiado y que sincronice su cadena de suministro para lograr mayores eficiencias y competir en el mercado global. Esto significa que usted necesita un acceso fcil a informacin til para la toma de decisiones a nivel de toda la planta, y capacidad de transferir datos de manera segura de la planta a los ejecutivos de la gerencia.

Sustentabilidad. Para cumplir con los objetivos de productividad, usted necesita utilizar los recursos eficientemente y resolver el problema de los costos en continuo aumento de la energa y las materias primas, adems de proteger a sus trabajadores y al medio ambiente. Agregue a todo ello la exigencia del cumplimiento normativo y lo ideal sera que tenga un plan que considere los nuevos estndares antes que su cumplimiento se vuelva obligatorio.

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

Un da de tiempo improductivo en nuestras instalaciones puede costar hasta US$35,000 en prdida de ingresos, y las desactivaciones inesperadas pueden causar condiciones riesgosas para nuestros empleados. Cuando usted opera 24 horas al da, no hay tiempo de compensar la prdida de ingreso como resultado del tiempo improductivo. Nuestro retorno de la inversin en un nuevo sistema ha sido enorme. Roger Hill, Gerente General Golden Triangle Energy Cooperative Missouri, EE.UU.
Cmo resolver sus preocupaciones ms importantes?

Identificar productos obsoletos Cuantificar el riesgo de obsolescencia ante la gerenciaReducir los riesgos de las operaciones Tomar control del plazo de migracin Mantener su equipo en funcionamiento Puede tener la tentacin de decir, Mi sistema actual est funcionando bien esto puede esperar. Migrar sus sistemas de versiones anteriores a nueva tecnologa puede parecer intimidante, hasta que usted considera las ventajas Y si migrar su sistema de versin antigua le ofreciera una ventaja competitiva comparando con mantener su sistema actual? Qu pasara si el actualizar su sistema a nueva tecnologa le ayudara a?: Mejorar la utilizacin del equipo y el rendimiento de la fabricacin: Mejor gestin de activos, arquitecturas simplificadas, mayor acceso a informacin y menores costos de mantenimiento, todo ello resulta en una mayor productividad. Aumentar la disponibilidad y seguridad de los datos: Los sistemas de produccin y empresariales integrados permiten un mejor flujo de informacin de la planta a la gerencia. Esto permite tomar decisiones comerciales informadas ms rpidamente. Aumentar la flexibilidad y la calidad de la produccin: Un menor tiempo de desarrollo permite dedicar ms tiempo a crear nueva propiedad intelectual. Adems, la capacidad de realizar modificaciones ms rpidas en la produccin permite una respuesta ms rpida a las cambiantes demandas del mercado. Usar tecnologa de avanzada para ganar una ventaja competitiva y obtener presencia global: Una tecnologa actualizada, y el uso de dispositivos inteligentes, generalmente ayuda a mejorar el tiempo productivo, aumenta la velocidad y simplifica la integracin. Adems, es posible utilizar en toda la empresa y alrededor del mundo, informacin que se extrae y se comparte fcilmente. Reducir los costos de operacin y mantenimiento as como el tiempo improductivo: El equipo nuevo y los sistemas de control integrados requieren menos piezas de repuesto, minimizan el tiempo improductivo necesario para las reparaciones y reducen los requisitos de capacitacin del operador, todo lo cual redunda en una reduccin considerable de los costos. Lograr el cumplimiento normativo: Los sistemas integrados permiten una mayor comunicacin y la estandarizacin de mltiples disciplinas y ubicaciones.
Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

3. Por qu Rockwell Automation? Estrategias de migracin por fases y un extenso juego de herramientas de migracin
Le ayudamos a migrar a un ritmo que sea apropiado para usted! A la hora de actualizar su sistema de control existente, usted necesita un socio que entienda su industria, que le ayude a desarrollar un plan ideal para las necesidades de su aplicacin y para sus metas, y que tenga recursos para apoyarle durante toda la transicin. Como la compaa ms grande del mundo dedicada a la automatizacin e informacin industrial, Rockwell Automation es un socio al cual usted puede recurrir por su: Historial de proporcionar asistencia tcnica a largo plazo durante todo el ciclo de vida del producto. Presencia global con locales en ms de 80 pases en todo el mundo. Experiencia en lograr la optimizacin a nivel de toda la planta, alto rendimiento del fabricante de maquinaria y produccin sustentable en una amplia gama de industrias. Una red completa de socios que incluyen las mejores compaas en su tipo, y productos, tecnologas, especialistas en aplicaciones y distribucin para ayudar a crear una solucin completa. Nuestro firme compromiso de apoyar sus inversiones en automatizacin se basa en:

Excepcional comunicacin y longevidad de productos


En Rockwell Automation, nos sentimos orgullosos de estar con usted a largo plazo. Con planificacin, herramientas y programas, apoyamos sus productos y su empresa con el compromiso firme de proporcionarle soluciones y servicios para ayudarle a ser exitoso. Nuestro historial de persistencia da como resultado largos ciclos de vida de los productos y un excelente retorno de su inversin.

Opciones flexibles de migracin


Cuando est listo para migrar, estaremos all para ayudarle con un extenso juego de herramientas para migracin y una estrategia nica y por fases, para ayudarle a minimizar los costos, los riesgos y la complejidad implicados en la administracin de productos y sistemas de versiones anteriores. Saba usted que Rockwell Automation? Tiene algunos controladores y sistemas de E/S con ciclos de vida de 30 aos o ms Comunica que se descontinuar un producto con hasta dos aos de anticipacin Proporciona servicios de evaluacin, capacitacin y asistencia tcnica para ayudarle a identificar y mitigar los riesgos Puede ayudarle a migrar todo su equipo simultneamente, o por etapas.

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

4. Dnde comenzar?
Sabemos que las condiciones del mercado hoy en da presentan una serie de retos para el ciclo de vida de sus equipos. Debido a ello ofrecemos una serie de Servicios de administracin del ciclo de vida diseados para ayudarle a identificar, mitigar y eliminar el riesgo de obsolescencia de su equipo de automatizacin. Trabajamos como su socio para ayudarle a evitar estos riesgos y la posibilidad de que sufra consecuencias financieras causadas por un tiempo improductivo prolongado. Para comenzar, identificamos sus riesgos de obsolescencia realizando una evaluacin IBE (Installed Base Evaluation), la cual genera un anlisis del ciclo de vida. La evaluacin IBE es un servicio que se entrega en el sitio y que proporciona informacin de inteligencia sobre la que se puede actuar para ayudarle a tomar decisiones orientadas a datos respecto a la asistencia tcnica de sus activos y base instalada. De este modo, obtendr una serie de ventajas, como por ejemplo: Identificar los riesgos de obsolescencia de sus productos antiguos Identificar el estado del ciclo de vida de sus productos mediante jerarqua de la planta Identificar los candidatos para migracin Identificar excesos y dficits de piezas de repuesto Desarrollar una lnea base para determinar un programa de mantenimiento estratgico Una vez que se identifican los activos antiguos, podemos proporcionarle recomendaciones para migrar a nuevas tecnologas, o podemos desarrollar un Contrato de servicios para el ciclo de vida. Este contrato incluye un conjunto crtico de servicios: reparaciones reservadas, asistencia tcnica remota y servicios en las instalaciones, a fi n de ayudarle a evitar los costos asociados con el tiempo improductivo no planificado, piezas, reparaciones, as como los costos no planificados de actualizar el equipo. Independientemente de la estrategia de migracin que seleccione, los servicios de generacin de informes sobre el ciclo de vida proporcionados por la evaluacin IBE (Installed Base Evaluation) son un excelente punto de inicio. Rockwell Automation estar all en cada paso del camino a fi n de proporcionarle la informacin crtica necesaria para ayudarle a planificar y priorizar sus actividades de migracin.

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

5. Migracin por fases


Cmo usar StepForward como ayuda para planificar su migracin y como apoyo durante el proceso con un extenso juego de herramientas para migracin. Hemos creado el programa StepForward para que sea fcil para usted mantener la productividad a medida que actualiza secciones de su sistema de automatizacin con el transcurso del tiempo. Este programa ofrece un conjunto completo de herramientas para facilitar una estrategia de migracin por fases, inclusive herramientas de conversin y seleccin as como servicios de consultora, planificacin y capacitacin. Esta amplia gama de habilitadores de conversin le permite adoptar una estrategia proactiva para actualizar sus sistemas a un ritmo ideal para su aplicacin y presupuesto, permitindole priorizar las tareas de migracin a la vez que mitiga los riesgos de toda su operacin.

1) Sistema de control existente

La primera fase del proceso de migracin, y sin duda la ms importante, implica un anlisis detallado de su sistema de control existente. Estamos all para ayudarle con servicios tales como Installed Base Evaluation para analizar su entorno actual e Integrated Architecture Builder para ayudarle a imaginar su operacin de siguiente generacin. Herramientas de habilitacin: Integrated Architecture Builder Installed Base Evaluation

2) Lgica de programa

La siguiente fase generalmente comienza con la conversin de la lgica de su aplicacin. Nuestras utilidades de conversin de base de datos de tags y lgica le ayudarn a actualizar rpidamente su procesador, permitindole aprovechar totalmente la familia Logix de controladores programables de automatizacin (PAC) de Rockwell Automation. Una vez que el cdigo convertido se ha descargado al PAC Logix, el nuevo mdulo de E/S remotas 1756-RIO puede usarse como interface de red a las E/S 1771 mediante la red de E/S remotas. Herramientas de habilitacin: Utilidades de conversin de cdigo Herramientas de traduccin de software Mdulo 1756-RIO

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

3) Controlador lgico

A continuacin, usted puede considerar reemplazar su controlador existente, mientras contina usando sus sistemas de E/S actuales. Por ejemplo, podra reemplazar su controlador PLC-5 con el PAC Logix y el mdulo 1756-RIO. El mismo mdulo 1756-RIO usado en la ltima fase ahora est configurado para desempearse como maestro en lugar de monitor. El PAC Logix ahora puede controlar cualquier E/S que resida en una red 1771. Herramientas de habilitacin: Mdulo 1756-RIO Herramientas de conversin de cableado de E/S

4) Visualizacin

Durante la siguiente fase del proceso de migracin, usted puede elegir reemplazar sus HMI (interfaces de operador-mquina) o EOI (interfaces electrnicas de operador) existentes con productos FactoryTalk View utilizando sus utilidades de conversin de aplicacin (ACUs). Las ACUs no solo reducen el costo de conversin de la interface de operador sino que ofrecen mayor flexibilidad respecto al producto final. Esto significa que usted puede tener en cuenta cmo los operadores utilizan su equipo y disear interfaces que ayuden a maximiza su productividad. Herramientas de habilitacin: Herramientas de conversin de HMI

4) E/S y dispositivos de campo

E/S y dispositivos de campo Finalmente, puesto que el reemplazo de sistemas de E/S representa una gran inversin, proporcionamos el sistema de conversin de cableado de E/S para reemplazar su sistema de E/S 1771 con E/S ControlLogix. Este sistema ofrece un mtodo ideal para su programa y su presupuesto, y le permite conectar su cableado de E/S 1771 a los mdulos de E/S 1756 sin perturbar las conexiones de cableado de campo, reduciendo as considerablemente el tiempo de mano de obra y eliminando el potencial de tiempo improductivo que podra resultar por errores de cableado durante la migracin. Planificar su proceso de migracin es ms sencillo ya que los sistemas de E/S pueden intercambiarse un rack a la vez o todos juntos segn las necesidades de su programa y su presupuesto. En cualquier caso, usted puede ejecutar simultneamente tanto las redes de E/S nuevas como las antiguas. Herramientas de habilitacin: Herramientas de conversin de cableado de E/S Mdulo 1756-RIO

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

6. Comunicacin sobre el ciclo de vida

A medida que nuestros productos envejecen, le ofrecemos los medios para ayudarle a prolongar su vida til lo ms posible, as como notificaciones con suficiente anticipacin. Como parte de nuestra asistencia tcnica para el ciclo de vida, cada uno de nuestros productos pasa por las mismas cuatro fases del ciclo de vida: Activo, Maduro (Silver), Descontinuado y Obsoleto. Durante esta progresin, le proporcionamos opciones para ayudarle a enfrentar los retos que surgen con los productos que estn envejeciendo. Nuestra meta principal es prologar la fase activa Cuando desarrollamos nuevos productos, usamos estndares y procedimientos claros de desarrollo de productos y diseamos teniendo en mente una ruta de migracin, y teniendo en cuenta la compatibilidad con la tecnologa antigua y futura. Entendemos que es esencial para usted aprovechar su inversin en conocimientos y equipos. Al proporcionarle recursos tales como nuestro equipo de Soluciones y servicios globales, nuestro programa StepForward y nuestros Servicios para el ciclo de vida, le ayudamos a adoptar una estrategia proactiva para satisfacer sus cambiantes necesidades de sistemas de control Logramos esto asegurndonos de que nuestros productos envejezcan lentamente A travs de nuestro programa Silver Series, comunicamos los detalles de la descontinuacin inminente de productos. Este programa le ayuda a planificar y administrar el proceso de migracin de su equipo existente a productos actuales de Rockwell Automation que le ayudan a aprovechar la nueva tecnologa, reducir costos y aumentar la productividad. Durante esta fase Madura (Silver), usted puede continuar pidiendo nuevos productos antes de su descontinuacin oficial. Generalmente, esta fase dura aproximadamente dos aos. Al comunicar estos cambios del ciclo de vida lo ms pronto posible, le damos tiempo para planificar de manera eficaz y optimizar su transicin sin sacrificar la productividad actual. y brindando asistencia tcnica durante el proceso de retiro del mercado Durante todo el ciclo de vida, a medida que envejecen los productos, estaremos all como su socio para asegurar que aproveche al mximo su equipo actual, para ayudarle a determinar cules son los pasos siguientes y para ayudarle a desarrollar un plan de transicin a la nueva tecnologa. A medida que se retiran del mercado esos productos, le proporcionaremos los Servicios de fin de vida til para ayudarle a salvar la distancia de una generacin a la siguiente.

Racklatina Soluciones de migracin Rockwell Automation

10

You might also like