You are on page 1of 3

ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE DUENDECITOS. LOS ANGELES.

INFORME PSICOPEDAGGICO.

I.

IDENTIFICACIN:

Nombre: Sofa Ignacia Antonio Salgado. Fecha de Nacimiento: 13 de Junio 2008 Edad Cronolgica: 4 aos 6 meses Diagnstico: Tel Mixto Curso: Pre Kinder Fecha Informe: Abril 2013

II.

ANTECEDENTES RELEVANTES: La menor no presento ningn antecedente relevante durante su desarrollo pre natal, el parto se realiz de forma normal, permaneci hospitalizada por una quemadura y presento obstruccin bronquial. Comenz a andar al ao, su desarrollo motor es normal y no presenta ninguna dificultad a nivel auditivo y de visin. La menor vive con sus padres y una hermana.

III.

INSTRUMENTOS APLICADOS: Test de desarrollo psicomotor (T.E.P.S.I) Test del dibujo de la familia. Prueba de pre clculo.

IV.

HABILIDADES COMUNICATIVAS:

Sofa se comunica e interacta con los dems de manera espontnea y guiada, participa en conversaciones con sus pares y/o adultos en forma espontanea, relata en forma secuenciada y clara experiencias personales y realiza y cumple instrucciones entregadas oralmente. Verbaliza animales, nomina objetos, verbaliza acciones, reconoce objetos por uso, verbaliza su nombre y su apellido, verbaliza el nombre de su papa y de su mama, da respuestas coherentes a situaciones planteadas, comprende preposiciones sobre- abajo. Logra reconocer analogas opuestas, utiliza plurales, es capaz de definir algunos elementos y dar una caracterstica. nomina colores primarios y figuras geomtricas crculo, cuadrado y triangulo. Describe escenas presentada en una lmina y usa plurales.

V.

HABILIDADES SOCIALES Y AFECTIVAS:

Sofa expresa verbalmente distintas emociones y sentimientos, comparte con sus compaeros actividades recreativas, espera su turno en actividades grupales, ante una dificultad busca alternativas de solucin, solicita ayuda cuando lo requiere y acepta crticas y aportes a su trabajo. En el test del dibujo se pudo apreciar que la menor dibujo a solo a su mama, su papa y la hermana, comentando que estaban bailando. Comento que sus padres son muy cariosos con ella y siempre salen juntos, aparentemente no se observa alguna dificultad en su desarrollo emocional.

VI.

MOTRICIDAD Y COORDINACIN:

Sofia en lo relacionado a su coordinacin logra traslada un vaso de agua a otro sin derramar, construye un puente y una torre con cubos, logra abotonar y desabotonar, desata cordones, logra copiar una lnea, circulo, una cruz y el cuadrado. Dibuja una figura humana utilizando todas solo 3 partes del cuerpo y logra ordenar por tamao. En lo relacionado a su motricidad salta con uno y dos pies, camina hacia adelante y atrs topando taln y punta. Coge y lanza una pelota y logra caminar llevando en las manos un vaso con agua.

VII.

PRE CLCULO: corto- largo,

Sofa logra reconocer conceptos bsicos como: grande- chico, lleno- vacio,

mas- menos, bajo- alto y angosto. En lo relacionado a su percepcin visual, logra identificar algunos elementos, figuras geomtricas y nmeros que sean igual al modelo. Logra realizar correspondencia. Identifica figura geomtrica, cuadrado, triangulo.

VIII.

SINTESIS DIAGNSTICA

Las reas que se deben reforzar son: al aplicar el test TESI en lo relacionado a la coordinacin y motricidad se sugiere reforzar el enhebrar, copiar triangulo, caminar en puntas. En lo relacionado a su lenguaje reforzar el nominar nociones bsicas como grande- chico e identificar absurdos visuales. Al aplicar la prueba pre calculo se pudo apreciar que la menor se encuentra descendida y es necesario reforzar conceptos bsicos como mas, a la vez presenta descendida la reproduccin de nmeros, figura, reconocimiento de nmeros y secuencias.

IX.

SUGERENCIAS:

A LOS PADRES: -Se sugiere compromiso para realizar las tareas que se enven para el hogar. -Preparar en conjunto con la alumna trabajos y disertaciones. - Reforzar los logros de la alumna. -Permanecer en constante comunicacin con la educadora, para poder estar informados de los avances de la nia.

A LOS PROFESORES: -Realizar peridicamente Plan general y especifico, a fin de fomentar reas descendidas en la menor y poder obtener nuevos aprendizajes significativos.

_____________________ Profesora Especialista.

___________________ Jefa U.T.P

____________________ Direccin.

You might also like