You are on page 1of 26

Reporte Especial

Pasin en Accin

Claves para Encender tu Motivacin y Generar Resultados

Leo Alcal y Evelyn Mezquita | pasionenaccion.com

Tres son las razones principales que mueven al mundo: la pasin, la inercia y el miedo.
La pasin es la energa dirigida por el entusiasmo. En otras palabras, es amor en accin. Movimiento que, al ser conducido ticamente, produce innovacin, bienestar y plenitud. La inercia es el movimiento, o la falta de, producto de hbitos y patrones de actuacin del pasado. An cuando puede haber un desplazamiento, ste tiende a carecer de alma. Es lo que muchos hacen al vivir para trabajar. Da tras da, semana tras semana, mes tras mes y ao tras ao, continan repitiendo bsicamente los mismos patrones. Estas personas no estn bien del todo, pero tampoco estn mal. Estn en una peligrosa zona media en la cual fcilmente adormecemos nuestro potencial. El peligro est en que en esta zona puedes llegar a sentirse cmodo y seguro. Pero esto no conduce a la plenitud. Ni a la innovacin. Ni al progreso. Mucho menos al goce real de la vida. El miedo produce un movimiento desde la necesidad de alejarnos de personas, situaciones y cosas temidas. No nos dirigimos hacia algo, huimos. No es una visin lo que nos atrae, sino una pesadilla la que nos repele.

A qu le temes? Qu continuas haciendo, en el fondo, slo por inercia? Qu te apasiona?


Imagina qu sera diferente en tu vida si contaras con...

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

El poder de una visin


Sabes cul es una de las claves fundamentales para conquistar el miedo y encender tu poder personal?

Tener una visin ms grande que tu temor.


La visin te expande y te conecta con tus posibilidades. El miedo pasa a ser entonces una seal para estar alerta, prepararte y ponerte en accin. Cuando crecamos aprendimos a asociar un signicado particular a aquello que nos da miedo: no debe hacerse. Esto tiene todo el sentido de supervivencia al referirnos al temor a ser atropellados por un automvil si cruzamos la calle sin ver, o del caminar hacia un precipicio sin medir nuestros pasos. Pero usualmente se trata del temor a hablar en pblico, a conectarnos con otro, a aprender algo nuevo, a arriesgarnos a probar una idea. Aqu nuestro miedo, en el fondo, signica otra cosa: una seal indicando el camino de tu mayor evolucin personal. La mayora de nuestros temores, construcciones psicolgicas que pocas veces tienen basamento en la realidad, son como faros que iluminan nuestras oportunidades para crecer y fortalecernos. Marcan nuestros espacios de superacin. Es al enfocarte en tu visin, cuando eres capaz de aprovechar el miedo como indicador de caminos: si tu visin te atemoriza, ests en el camino correcto. No lo obvies. No lo niegues. Si est ah es para recordarte cun importante es prepararte y estar atento. Transforma el miedo en cautela, no en parlisis. Se inteligente y ponte en accin. Esto es lo que hace la diferencia entre el cobarde y el valiente.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

S valiente. Atrvete a ir tras tu visin!

Recuerda que todo esto comenz con un ratn.


Walt Disney

Por qu este reporte


En esencia, nuestra intencin con este reporte es contribuir a la expansin de tu consciencia. Y tal vez te preguntes por qu hacemos esto. Por qu compartir todo esto contigo. Qu hay detrs de todo esto? Detrs hay pasin. Detrs hay aos de bsqueda. Detrs hay una visin que nos insipira:

Un mundo co-creado por personas viviendo con total autenticidad y manifestando prosperidad, desde el disfrute de su pasin en accin.
Tambin hay una aventura que hemos transitado no slo a nivel personal, sino tambin como coaches y conferencistas internacionales trabajando con empresas

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

y personas en bsqueda de cambios para facilitar su xito, plenitud y evolucin espiritual (al nal de este reporte, te contaremos ms acerca de quines somos). En los ltimos aos nos hemos dedicado a estudiar, explorar y desarrollar, especialmente en nuestro coaching uno-a-uno y en nuestros programas de transformacin personal, principalmente una sola cosa:

Cmo vivir en conexin como nuestro verdadero poder y nuestra abundancia ilimitada, disfrutando plenamente de la vida en todas sus manifestaciones.
Y ahora como nunca, y desde ya hace muchos aos, hay un deseo ardiente de ver a ms y ms gente viviendo desde su verdadero poder y la total autenticidad de su ser. Es decir, gente viviendo con su pasin en accin. Pero todo eso, comienza con uno. Con una persona a la vez, que expanda su consciencia y no slo se abra a la posibilidad, sino tambin a la decisin, de jugar el juego de esta vida de manera expansiva, autntica y apasionante. Por eso nos entusiasma enormemente la oportunidad de compartir contigo lo que sigue en las prximas pginas. Por experiencia propia y por incontables casos de personas alrededor del mundo con las que hemos compartido de una u otra forma en los ltimos 15 aos, sabemos el potencial para transformar vidas que tiene exponerse a estas ideas y estrategias.

IMPORTANTE: Ms all de estas pginas, queremos compartir contigo otras ideas, reexiones y recursos para apoyarte a poner tu pasin en accin. Especcamente, durante los prximos das, queremos compartir contigo una serie de 3 videos con poderosas estrategias. Pero para recibir acceso a los videos, obviamente necesitas estar suscrito a nuestra lista. As que si por alguna razn no ests suscrito a nuestra lista de envos (porque por ejemplo recibiste este reporte de un amigo), ve a http://pasionenaccion.com y suscrbete.

Entonces, para comenzar, hablemos de...

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

La fuerza del propsito


Encuentra un propsito que sea tan grande en tu vida que rete todas tus facultades para ser lo mejor de ti.
David O. McKay

Qu es pasin? Es la energa que surge cuando te conectas a un propsito signicativo. Es cuando tienes respuestas poderosas ante la pregunta por qu o para qu lograr algo. Te fascina planchar? Si eres como el 99% de las personas, denitivamente no. Como la gran mayora, lo ms seguro es que no slo te aburra, sino que adems evitas hacerlo a toda costa. Sin embargo, imagnate en esta situacin hipottica: es viernes por la tarde. Tienes una cena con la persona de tus sueos a quien ests en proceso de enamorar (suponiendo que no tuvieras pareja). Quieres llevar tu mejor pinta y dar la mejor impresin. Pero tu ropa est arrugada y no hay nadie quien pueda plancharla. Qu haces? Plancharla! Cuando tienes razones poderosas, cuando existe un propsito motivador, haces lo que sea no es cierto?

Pocas veces es cuestin de si puedes o no, de si sabes cmo o no. Usualmente, el ponerte en accin es ms que todo una cuestin de motivacin.
Estar motivado implica tener un motivo para la accin; unas razones que te impulsen a hacer lo que hace falta para alcanzar tu meta y lograr tu visin.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

Cuando te hablamos de motivos y razones, nos referimos particularmente a las mencionadas por Pascal cuando deca que el corazn tienes sus razones las cuales el intelecto desconoce.

Qu te mueve? Qu te apasiona? Por qu y para qu lograr tus metas?


Para activar tu poder personal y moverte desde donde ests hacia lo que quieres, es vital que logres generar mltiples y motivadoras respuestas a estas preguntas.

La diferencia est en las respuestas


Haz realizado alguna vez resoluciones de n de ao, esa lista de cosas del tipo en enero comienzo a, el ao que viene s voy a. Es bastante probable que, cada ao, tu lista se parezca a la del ao anterior cierto? Es tpico iniciar el ao con nuevos mpetus y comenzar a hacer algunas de esas cosas las cuales, aunque no te agraden demasiado, sabes que te permitirn lograr algunos resultados deseados. Pero tiende a haber una deciencia importante en la manera cmo usualmente se establecen esas resoluciones: 1. Carecen de una descripcin especca del resultado a lograr; usualmente, denimos las resoluciones en funcin de acciones y no de resultados. Ej.: ir

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

al gimnasio (una accin) en vez de enfocarte en el cuerpo y la vitalidad a conseguir (el resultado). 2. No estn respaldadas por un real entusiasmo; no hay un propsito que libere tu energa ni pasin conectada a esas acciones. La accin, en s misma, no genera atraccin.

Tu vida no es para hacer, es para ser. Es para lograr, para disfrutar. Es la visin especfica de un resultado deseado lo que realmente puede impulsarte y brindarte el enfoque necesario para ponerte en accin.
Son tus metas las que le dan sentido a tu actuar. Es tu nocin sobre quin quieres ser y qu deseas dar, disfrutar, compartir. Sin una claridad sobre el resultado y el propsito a lograr, tu accin carece de sentido. Y una accin sin sentido, sin el impulso de tu pasin, tu entusiasmo y tu deseo ardiente por experimentar lo anhelado, es una que se abandona fcilmente. Si nos preguntas a uno de nosotros por qu hacemos ejercicios, podramos darte dos tipos de respuestas:

Hago ejercicios por aquello de mantener mi salud; adems, se que es bueno para m y creo con esto poder controlar mejor mi peso para no engordar a medida que pasa el tiempo. Porque quiero verme con un cuerpo denido y atltico; quiero disfrutar de toda mi vitalidad; para generar la energa que me va a permitir lograr mis metas; para sentirme orgulloso por cuidarme; para amarme a travs de mi cuerpo; por que es una manera de respetarme; porque es sabroso sentir cmo me hago ms fuerte cada da que pasa; para tener la salud para poder disfrutar todas las maravillas que hay en la vida al mximo; para ser

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

capaz de correr y revolcarme en el parque junto mis biznietos de aqu a cincuenta aos. Cul respuesta tiene ms fuerza? En dnde hay ms poder?

Tu pasin es directamente proporcional a la intensidad de tu propsito.


Este, a su vez, depende de la cantidad de respuestas con alta carga emocional que eres capaz de generar ante la siguiente pregunta: Por qu y para qu lograr tu meta o visin? Es vital que generes la mayor cantidad de respuestas posibles a esa pregunta. Respuestas ms all del intelecto que expresen y muevan tus emociones. De lo contrario, te estars arriesgando a despegar sin suciente combustible para todo el vuelo. A mitad de camino se te pueden apagar los motores. De esto suceder, tu visin y el resultado que buscas se sumarn nuevamente a tu lista de resoluciones para el prximo ao. Obviamente, esto no lo deseas. T quieres elevar tu calidad de vida y experimentar el disfrute, la plenitud y la expansin generadas al desarrollar tu pasin y satisfacer tu propsito.

3 claves para el xito


En el libro Good to Great: Why Some Companies Make the Leap...and Others Dont, Jim Collins concluye un estudio de 5 aos sobre las claves que permiten a empresas normales, convertirse en extraordinarias. Sus conclusiones apuntan a tres factores: Pasin, Talento y Motor Econmico. Toda empresa que perdura, crece y se convierte en lder del mercado tiene estas tres caractersticas:

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

1. La misin de la empresa es una extensin del alma de sus fundadores y la gente que trabaja en ella est apasionada por construir la visin del negocio. 2. Rene talentos relevantes a la pasin de la empresa y los aprovecha al mximo. 3. Es capaz de transformar esa pasin y los talentos que la hacen posible, en un modelo de negocios rentable y de gran potencial nanciero. De manera similar...

Tu capacidad de trascender y pasar de tener una buena vida a una vida extraordinaria! se fundamenta en tu capacidad para conectarte con tu pasin, poner tus talentos en funcin de ella y hacer de la misma una aventura productiva.
Lo de productiva no se reere necesariamente a dinero. Es tu capacidad para lograr que tu pasin te lleve a manifestar tus sueos y objetivos nancieros, emocionales, espirituales, sociales, materiales y fsicos. Es hacer de tu pasin el camino y a la vez el motor que te impulsa a vivir como quieres. Eso es productividad en su ms amplia denicin: pasin generando vida.

Pasin en movimiento
Tu pasin es ese llamado profundo que te conecta con el deseo de explorar, crear, conocer, dar y ser lo mejor de ti. Es la conexin emocional con tu esencia. Es la expresin de tu alma.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

10

Es un llamado constante a ponerte en movimiento, el cual slo puede llegar a desaparecer cuando logras manifestar el sentido de tu pasin. En ocasiones, de hecho, lograr lo que te apasiona ms bien alimenta e incrementa ese fuego interior. Si no logras conectar tus metas con aquello que te apasiona, con ese propsito que mueve tu alma, estars nicamente empleando la energa efmera del entusiasmo inicial.

Cmo el lograr tus metas se relaciona con lo que te apasiona en la vida?


Puede que no sea directamente, pero al menos el proceso de lograr tus metas debe darte la sensacin de desarrollando tu pasin. Es aqu cuando tus metas comienzan a convertirse en atractores de tu energa y creatividad. Cuando ests apasionado por lo que haces no es un esfuerzo ponerte de pie y avanzar hacia tus objetivos; ms bien, el impulso surge desde tu interior. Desde ah, la accin pasa a ser una expresin de quin eres, no algo que tienes que hacer. De lo contrario, si tus metas no estimula tu pasin, quiz es mejor soltarlas.

No tiene sentido invertir energa, tiempo y recursos en avanzar hacia un destino el cual, en el fondo, no te llena.
Adems, a mitad de camino, es factible que abandones. Incluso, antes de comenzar si quiera, puedes comenzar a sentir resistencia. Cuando no hay pasin por aquello que intentas hacer, tienes un terreno frtil para la postergacin, la resistencia y cualquier otra conducta auto-saboteadora. La pasin tambin alimenta y fortalece tu fe, tu capacidad de generar certeza ante el reto representado por tus metas. Si no sientes ese fuego, el miedo y la duda

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

11

fcilmente puede crecer en ti. Particularmente cuando te has planteado una meta realmente exigente.

Estn tus metas conectadas, directa o indirectamente, con lo que te apasiona en la vida?
Trae una meta a tu consciencia en este momento. Piensa en ella. Imagnate estarla logrando. Conctate con las sensaciones que te surgen en este momento de triunfo. Ahora, escucha tu intuicin: Lo que sientes mueve tu alma? Te sientes inspirado? Te sientes atrado por esta visin? Si tu respuesta honesta e intuitiva es Realmente, no me mueve mucho, mejor sultala. O quiz es momento de ajustar o redenir tu meta, de ir ms all de aquello que pueda haberse generado nicamente desde tu intelecto.

Enciende tu pasin
Cuerpo y mente. Estas son las dos avenidas principales a travs de las cuales puedes aduearte de la capacidad para modicar tus emociones. Quieres encender tu pasin? Quieres que en ti haya la suciente gasolina emocional como para mantener el vuelo hasta llegar a tu destino?

Tu corporalidad abre o cierra el espacio para el florecer de tus emociones.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

12

Si no asumes un cuerpo apasionado, es poco lo que esa emocin podr manifestarse en ti. Cmo es un cuerpo apasionado? No lo sabemos. Slo sabemos cmo son nuestros cuerpos particulares cuando estamos en ese estado de ser. El tuyo seguramente es diferente. Cada ser humano tiene corporalidades distintas para disparar emociones diferentes. Los movimientos que en nosotros disparan pasin en ti pueden generar una sensacin de angustia o tensin. Lo que en ti eleva tu energa, en uno de nosotros puede producir el efecto contrario. Por lo tanto, eres t quien tiene la tarea de explorar tu propia corporalidad. Hay una serie de gestos, rostros, patrones de respiracin, maneras de moverte y posturas corporales que facilitan en ti la amplicacin de tu pasin. Igualmente, hay otra serie de elementos siolgicos que contribuyen ms bien a callar tu fuego interior.

Si te sintieras absolutamente conectado con tu pasin y lleno de vitalidad, Cmo te moveras? Qu postura tendras? Cmo estaras respirando ahora, en este instante? Si duplicaras el nivel de intensidad de esa emocin en tu cuerpo ahora! Con cul rostro expresaras tu pasin?

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

13

Enfoque apasionado
La manera cmo empleas tu mente cmo y qu piensas impactan especialmente tus emociones. Obviamente, para experimentar pasin, es importante enfocarte en aquello que te apasiona! Suena elemental. Pero cuntas veces se te olvida enfocar tu mente en lo que realmente quieres? Cunto tiempo se te va, inconscientemente, dirigiendo tu atencin a situaciones, conversaciones e ideas que apagan tu energa? Si quieres sentir ms pasin, deliberadamente dirige tu enfoque. Cmo? A travs del poder de las preguntas. Algunas preguntas te acercan a la pasin, al entusiasmo profundo por aquello que te mueve en la vida. He aqu varias:

Qu te apasiona? De qu ests entusiasmado en tu vida? Por qu podras sentir pasin? Si no tuvieras miedo y contases con todos los recursos, qu quisieras realmente ser, dar, disfrutar y compartir en tu vida? Para qu lograr lo que quieres? Qu te mueve emocionalmente? Qu te atrae en la vida?

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

14

Qu admiras en otros? Qu le dara sentido a lo que haces? Por qu y para qu estaras totalmente dispuesto a asumir el reto de lograr tus metas? Si ya hubiera logrado mis metas, cmo me sentira en este momento?
Vuelve a leer estas preguntas, slo que ahora, dedcate al menos unos segundos a conectarte internamente con tus respuestas a las mismas.

Comuncate con pasin


De las personas que conoces, quines te transmiten pasin, entusiasmo y alta energa cada vez que compartes con ellas? Qu palabras y frases emplean? Cmo transmiten su pasin a travs del lenguaje? Cundo les preguntas Cmo ests? qu responden? Quiero recordarte un principio clave: acta como si. Quieres conectarte con la pasin por la vida? Comienza a pensar, hablar y actuar como si lo estuvieras. Pronto terminars sintindolo. No es cuestin de ser falso. Si realmente deseas sentirte mejor, lo que estars haciendo es emplear inteligentemente tu mente y tu cuerpo para producir en tus emociones el efecto deseado.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

15

Cul es el lenguaje de tu pasin? Cules son las palabras y frases que elevan tu energa emocional?

Conctate con signicados expansivos


Qu signicados, qu conclusiones, ests otorgndole a tus actuales crisis y retos? De ellos depende si te conectas o no con las posibilidades de crear aquello que te apasiona. Si te denes como vctima de tus circunstancias, sin posibilidad de salir de tus problemas y vez tus retos como obstculos en tu camino, pocos sern los momentos en los cuales puedas conectarte con tu pasin. Ms bien, tu energa tender a irse al piso.

La pasin necesita como terreno frtil una visin, ms que positiva, proactiva del mundo. Una en la cual t te veas como actor lleno de posibilidades para construir un mejor futuro.
Esto nos lleva a una pregunta fundamental: El signicado que le ests dando a tu vida, a tus circunstancias te abre o te cierra posibilidades? Si no eres capaz de creer, as tan solo sea de manera intuitiva y sutil, en tu pasin como posible y realizable, pronto terminars por apagar tu fuego.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

16

Es fundamental construir signicados sobre las situaciones particulares en las cuales te encuentras en tu vida que sean potenciadores. Es decir, que te permitan conectarte con tus recursos y posibilidades.

El Primer Filtro
Al desarrollar la consciencia sobre cmo emplear tu psicologa y fisiologa para despertar altos niveles de energa y pasin, aumentas tu capacidad para transformar tus metas en acciones efectivas.
Este es el primer paso para encender tu poder personal. Tambin es el primer ltro: si no eres capaz de generar y conectarte con la pasin por tus metas, es mejor que optes por una de dos alternativas: 1. Desprenderte de las metas que no te apasionan, ya que no tiene sentido invertir tiempo y energa en algo lo cual no contribuye realmente con quin quieres ser. 2. Modicar tus metas, sea amplindolas o ajustando su denicin de algn modo, hasta lograr encender tus emociones. Tus metas y tu pasin deben estar alineadas a tus valores. Lo contrario sera actuar en contra de tu tica personal.

Si una meta no es una expresin de lo que para ti es ms importante, qu sentido tiene ir tras ella?

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

17

Cuando conectas lo que quieres con lo ms importante, le abres las puertas al caudal de tu energa emocional y comienzas a activar

La motivacin por atraccin


Hay dos tipos bsicos de motivacin: Por rechazo. Por atraccin. Cuando quieres alejarte de algo que te atemoriza o genera dolor fsico o emocional, te mueves por rechazo: el miedo, la frustracin o el sufrimiento te obliga a avanzar. Al desarrollar una visin y jar tu mirada en un objetivo deseado, activas el principio de atraccin. Esto te permite salir de la inercia. Pensar en grande ha sido siempre la clave del desarrollo de la humanidad. Quienes se han atrevido a tener y desarrollar grandes ideas han hecho historia; nos han permitido progresar y son quienes marcan la pauta en el mundo. Por qu no aplicar este mismo principio en tu vida? Quieres evolucionar? Quieres progresar? Quieres lograr una mejor calidad de vida?

Atrvete a pensar en grande. Tu vida no va a mejorar desde la inercia ni desde el miedo. Slo desde la pasin, desde el entusiasmo por lo que quieres ser, hacer y lograr, es que vas a lograr tu xito total.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

18

Si realmente deseas tener xito, necesitas estar conectado con tu capacidad de motivarte a travs de la atraccin.
Y una visin por un mejor futuro expresada en metas especcas, sumada a la energa emocional de la pasin por lograrla, son sus elementos esenciales. Hace un tiempo, Leo realiz un ejercicio el cual le permiti aumentar su energa emocional y atraccin hacia una de nuestras metas relacionadas con nuestras nanzas familiares. El resultado lo plasm en una hoja que ahora tiene pegada en la pared frente a su escritorio. Para ambos, leer lo que all escribi hace que nuestra pasin, nuestro deseo intenso por avanzar, comienza a encenderse. En la prxima pgina te presentamos lo que Leo escribi, a manera de ejemplo:

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

19

Ejemplo personal de razones poderosas para lograr metas relacionadas con las nanzas:

Al lograr nuestra libertad nanciera y el que nuestros ingresos residuales sean consistentemente mayores que nuestros egresos...

Me siento libre de presiones, descansado de la carga mental, alegre, uido, con mi mente como agua. Invierto y siembro en nuestro futuro nanciero. Se acelera nuestro camino hacia la libertad nanciera. Enfoco toda mi energa hacia la expresin creativa y productiva de mi pasin. Puedo comprar lo que desee porque tengo un presupuesto para ello. Cuido mi dinero; lo devuelvo al mundo y lo invierto sabiamente. Aprovecho oportunidades que antes se me escapaban. Tengo una referencia poderosa desde la cual potenciar a otros. Tenemos una estabilidad nanciera que se traduce en una estabilidad y tranquilidad emocional. Me ro de lo que alguna vez fue nuestra situacin. S que puedo con todo y me siento fortalecido. Poseo una sabidura que me permite consolidar un futuro nanciero slido y en expansin. Contribuyo con causas que me inspiran. Invierto en mi aprendizaje y desarrollo al asistir a talleres, comprar libros, etc. Nos tomamos das libres para ir a la playa, viajar o descansar, gracias a que nuestras nanzas estn cubiertas.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

20

Cuando somos motivados por metas que poseen un significado profundo, por sueos que requieren ser completados, por amor puro que necesita ser expresado, entonces realmente vivimos la vida.
Greg Anderson

La fuerza de la pasin reside en nuestras emociones. Es lo que despierta nuestra creatividad y genialidad. Junto a la fe, mueve montaas y pinta nuevos paisajes.

Al conectarnos con nuestro entusiasmo nos sentimos vivos. Vibramos con energa y nos vemos impulsados a crear. Esta es parte de tu magia y de lo que te hace ser humano.
No tiene sentido vivir sin ella. Lo genial de todo es que, si no est encendida puedes activarla! No est afuera, est en ti. Depende del sentido que le otorgues a las cosas, de tu enfoque, lenguaje y corporalidad. T puedes encender y aumentar esta llama para dirigirla hacia la creacin de un mejor destino para ti, para los tuyos, para todos. Ahora sabes, ms que nunca, cmo hacerlo.

Pronto: Videos gratuitos para poner tu pasin en accin


Queremos contribuir a tu expansin, y a que te conectes con ms ideas y estrategias para conectar con tu poder personal y transformar tus visiones y metas en realidades. Para eso, en los prximos das, estaremos compartiendo contigo una serie de 3 videos con poderosas ideas y estrategias para poner tu pasin en accin. Y

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

21

nuestro compartir no termina ah. Si la activacin de tu potencial y la idea de vivir una vida desde lo que te apasiona te interesan, ms adelante te enviaremos otros correos para compartir ms ideas, reexiones y recursos que contribuyan a tu camino de evolucin, expansin y transformacin.

IMPORTANTE: Evidentemente, el acceso a los videos y nuestros correos no te van a llegar al menos que ests registrado en nuestra lista. Si te registraste en nuestro sitio web pasionenaccion.com para descargar este reporte, ya ests suscrito. Si por el contrario llegaste a este reporte porque algn amigo te lo envi o por cualquier otra va, suscrbete ya en http://pasionenaccion.com As podremos seguir en contacto contigo, compartir ms de esta apasionante aventura de expandirte para aumentar tu xito y plenitud, y enviarte los videos.

Una ltima cosa antes de despedirnos

Te gust? Entonces, qu tal compartirlo?


Como te comentamos al inicio de este reporte, nos inspira la visin de un mundo co-creado por personas viviendo con total autenticidad y manifestando prosperidad, desde el disfrute de su pasin en accin. Si esto resuena contigo, mucho apreciaramos que compartieras este reporte con otras personas. Quiz conoces a alguien que probablemente pueda beneciarse este mensaje. Alguien que quiz est atrapado en sus limitaciones pero de alguna manera abierto a encontrar una salida a sus desafos.

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

22

O quiz sepas de quien explcitamente est buscando una manera de vivir ms autntica, excitante y apasionante. Si te sumas a la visin y quieres beneciar a otros ayudndonos a regarla por el mundo, comparte acerca de este reporte enviando un email a tus amigos para que lo descargen en http://pasionenaccion.com, o a travs de Twitter o Facebook:

Presiona Aqu para Compartir este Reporte por Twitter

Presiona Aqu para Compartir este Reporte en Facebook

Al invitar a tus amigos a ir a pasionenaccion.com, podrn beneciarse no slo del reporte, sino tambin de los videos y dems recursos que continuamente estaremos compartiendo. Por ltimo, si te inspira compartir tus reexiones u opiniones sobre este reporte, djanos tu comentario en http://pasionenaccion.com/comentarios-reporte Gracias por permitirnos compartir nuestro camino de pasin y expansin contigo. El viaje continua.

Leo y Evelyn

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

23

Algo sobre Leo


Aqu y ahora, me expreso como un des-hipnotizador y un catalizador en mltiples formas: libros publicados, artculos y videos en Internet; como conferencista, coach, y co-creador de programas de transformacin personal. Pero esta es la esencia que me mueve Me apasiona despertarme y despertar a otros de nuestras hipnosisde las creencias individuales y colectivas que nos limitan y desconectan de nuestro verdadero poder. Como catalizador, me apasiona acelerar la evolucin de la consciencia humana, y desde ah facilitar la creacin de vidas excitantes, expansivas y abundantes. Algunos detalles de mi historia Viv la quiebra de mi primera empresa de Internet durante el rompimiento de la burbuja de los dot-coms del 2000 (luego de haber levantado varios cientos de miles de dlares en capital). Curiosamente, hoy, la mayor parte de mis negocios e ingresos, son por Internet. Tengo dos libros publicados y varios audiolibros producidos. Desde hace un tiempo ya con ninguno me siento identicado. Son expresin de otro yo, no de quien hoy soy (cosa que s es, este reporte especial). Me cas por primera vez a los 19. Por segunda vez a los 28. La tercera: a los 41. Siempre con mujeres mayores que yo. Hoy estoy divinamente enamorado y casadamente feliz con la mujer de la columna derecha :-)

Algo sobre Evelyn


Quin soy? Hoy, no s. Me levanto cada maana y me lo pregunto con entusiasmo :-) Contarte mi historia, te dira poco de quin soy hoy, por lo mucho que he cambiado. Que baste con decirte que he tenido una vida plena, colorida, intensa, variada, llena de maravillosos retos y gente muy especial que ha entrado y salido de ella por efecto de resonancia. Sin vctimas. Sin victimarios. Mi juego de vivir, se maniesta en cada ahora a travs de... Mi Pasin por vivir en constante expansin de mi consciencia. El Disfrute que me causa ser un catalizador de cambio que ms y ms personas usan para vivir su propio proceso de expansin. Y jugando varios roles con los que me divierto tremendamente. En esta realidad que compartimos, mientras lees, me experimento como: Madre apasionada de un gran vikingo (8 aos). Esposa del hombre de mis sueos y mi mejor amigo. Coach de vida y para Padres. Amiga incondicional. Copywriter. Escritora en evolucin. Emprendedora de internet marketing. Como Emprendedora hago de mi pasin mi empresa, junto a mi socio-mejoramigoesposoamante-compaerodeaventuras. Como coach Uno-a-Uno o de cientos o miles a

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

24

Acerca de Leo (cont.) Ella, por cierto, es tambin mi mejor amiga, mi socia, y el mejor motivo que alguna vez haya tenido para ser hombre y para compartir mi alma. Soy el pap orgulloso de una maravillosa y hermosa hija. Y me gozo el rol de padrastro del extraordinario vikingo de Evelyn. Disfruto casi que todos los das, sentarme al piano a improvisar melodas. Algunas palabras que me hacen vibrar Pasin. Entusiasmo. Excitante. Amor. Energa. Vitalidad. Autntico. Audaz. Poder. Espiritualidad. Consciencia. Transformacin. xtasis. Hacer-el-amor ;-) Esto es algo que vivo como un hecho: La forma en que le sirvo a otros como escritor, coach, conferencista y lder transformacional, es mi mejor camino para seguir deshipnotizndome y acelerando mi propia evolucin. A la vez, es desde el proceso de vivir y compartir mi propia aventura sin nla de soltar mis limitaciones y abrazar mi verdadero poder, la de poner mis miedos al descubierto y mi pasin en accinque mejor puedo contribuir con la gente que toco a travs de como me muestro en el mundo. Un par de cosas ms: Si alguna vez me llegas a invitar a comer, esto es lo que ms me gusta: el sushi. Y nunca me regales algo con chocolate no me gusta! (algunos creen que soy extraterrestre slo por esto).

Acerca de Evelyn (cont.) la vez, a travs de nuestros artculos, videos, webinarios y de nuestro Programa de Transformacin Personal Coaching eXtremo, vamos co-creando la realidad en la que vivimos nuestra visin. Detalles que hablan de mi... Escribo "al revs", en escritura de espejo (icniV aD odranoeL omoc). Adoro la Nutella. Amo y colecciono delnes (tanto, que me tatu dos). Me gusta el jazz, la msica tnica, el soul y la msica country. Espero con positiva anticipacin, mi primer contacto en tercera dimensin con seres de otras civilizaciones. Hace 20 aos, en medio de hipnosis y despus de renunciar a un gran empleo que no me satisfaca en una gran corporacin internacional, jur nunca ms ser empleada (he cumplido esa promesa). Llegu a fumar tres cajetillas de cigarrillos y beber media botella de vodka diariamente. Dej ambas adicciones de un da para otro. Viaj VIP alrededor de Latinoamrica como Consultora. Tuve gran abundancia nanciera y crea que cuando se tena dinero, era obligacin gastarlo todo, por lo que no me qued nada. Abr compaas (varias). Las cerr (todas). Me derrite escuchar a Leo improvisar al piano y me pinto las canas. Bes muchos sapos en bsqueda de un prncipe (s, secretamente crea en ellos). Me cas. Me divorci. Me volv a casar. Evalu varias religiones hasta que decid quedarme con ninguna (aunque encuentro valor en varias).

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

25

Si quieres seguirnos, ve y suscrbete en

pasionenaccion.com youtube.com/pasionenaccion

2012 por Leo Alcal y Evelyn Mezquita

pasionenaccin.com | en youtube |

26

You might also like