You are on page 1of 4

PRACTICA 3: Circuito cerrado MATERIA: Sistemas Telemticos DOCENTE: Arturo Lezama Len Alumnas: Eva Rubhy Licona Daz

Valeria Maldonado Cervantes Anaid Mariana Rodrguez Cabello Matricula: 1031105650 10311056 10311056

22/agosto/2012

Circuito cerrado Un circuito cerrado de televisin, tambin conocido por la sigla CCTV (Closed Circuit Television), es una tecnologa que permite visualizar diversos ambientes para su vigilancia. Su nombre se origina en que la emisin de las imgenes est destinada a una cantidad limitada de espectadores, a diferencia de la TV tradicional. Es posible armar un circuito cerrado de televisin con una o ms cmaras filmadoras conectadas a uno o ms televisores o monitores, que se encargan de reproducir las imgenes. Si se agrega una grabadora, los videos pueden ser almacenados. Los circuitos cerrados de televisin son frecuentes en las empresas. Muchas optan por instalar cmaras en la entrada, la recepcin, las oficinas, la fbrica y el depsito, con los monitores situados en un saln especial a cargo de una persona de vigilancia. Si detecta algn movimiento extrao, este sujeto puede intervenir o dar aviso a la polica. Puedes utilizar tu sistema para grabar eventos en un disco duro continuamente o puedes enviar fotos estticas peridicas a tu correo electrnico para monitorear el estatus del hogar o lugar de trabajo. En trminos generales, puedes tomar control sobre tu casa o sitio de trabajo, con la ayuda de un sistema de vigilancia de vdeo.

Circuito cerrado de cmaras de televisin Paso 1.: Conecta un extremo del cable de vdeo a la cmara. El otro extremo, conctalo al conector de vdeo en la caja convertidora VGA. Paso 2.: Conecta el cable VGA a la caja convertidora y luego a la caja de conexiones VGA. Paso 3.: Conecta el cable VGA del monitor CRT al puerto VGA en la caja de conexiones VGA. En un monitor LCD, conecta el cable VGA al puerto VGA del monitor y luego al puerto VGA de la caja de conexiones. Paso 4.: Mueve el interruptor de resolucin al lado de la caja convertidora a la resolucin que mejor luzca en tu monitor. Paso 5.: Conecta el interruptor de energa a la cmara, a la caja convertidora, a la caja de conexiones y el monitor. Cmaras de seguridad Webcam Paso 1.: Conecta un cable Ethernet a tu computadora y conctalo en el router inalmbrico. Paso 2.: Conecta la cmara Web de seguridad al router inalmbrico con otro cable Ethernet. Paso 3.: Inicia el software de instalacin para la cmara Web. Esto configurar la misma para el monitoreo inalmbrico, a la vez que permite que la computadora acceda a la cmara Web. Paso 4.: Desconecta la cmara Web del router. En adelante, est lista para la operacin remota. Paso 5.: Finalmente, monitorea la cmara Web en la computadora utilizando el software de la cmara.

La utilidad del PEN Drive La mayora de los llaveros USB son pequeos y ligeros. Son populares entre personas que necesitan transportar datos entre la casa, escuela o lugar de trabajo. Tericamente, la memoria flash puede retener los datos durante unos 10 aos y escribirse un milln de veces. Otra utilidad de estos llaveros es que si la BIOS lo admite pueden arrancar un sistema operativo sin necesidad de otro disquete o CD. El arranque desde USB tiene la ventaja que esta muy extendido en ordenadores nuevos; un conector USB ocupa mucho menos que un lector de CD-ROM y una disquetera, y es mucho ms barato; y se le puede conectar un disco duro "de verdad" si se necesita mas capacidad; para hacer una copia de seguridad, por ejemplo. Asimismo, algunas distribuciones de Linux estn contenidas completamente en un llavero USB y pueden arrancar desde all Como medida de seguridad, algunos de estos llaveros tienen posibilidad de impedir la escritura mediante un interruptor, como la pestaa de los antiguos disquetes. Otros permiten reservar una parte para ocultarla mediante una clave. .

You might also like