You are on page 1of 2

Tuxtla Gutirrez, Chiapas a 22 de abril de 2013 Clnica de Urologia

P: S:

Paciente femenino de 50 aos que acude a la consulta externa por presentar sntomas miccionales irritativos (disuria, polaquiuria, y urgencia miccional). Por lo que acude a la consulta externa de esta unidad para su valoracin.

La paciente refiere que hace 7 das comenz con disuria la cual dura durante toda la miccin y es constante y quemante solo se presenta al orinar y al terminar desaparece acompaado de un dolor lumbar y suprapbico. Su nictmero es de 9X4 y un ha tenido un promedio de 9-10 micciones diarias y 4 nocturnas. la paciente reporta que al momento de orinar nota un aroma ftido y una orina turbia con muchos sedimentos. Al da de ayer a las 7:00pm presento fiebre de 38.5 que se mantuvo constante hasta las 10pm cuando su esposo la trato con neumelubrina 1 tableta con la cual la fiebre disminuyo a 36.9. el nico medicamento que ha tomado es para controlar la fiebre no ha ingerido algn otro para tratar las dems sintomatologas. Como antecedentes familiares de importancia madre fallecida por DM2, desconoce los antecedentes de salud de la lnea paterna as como las causas de muerte. Se niegan alergias, intoxicaciones, traumatismos y transfusiones.

O:

T/A: 130/90, FR 21 por minuto, FC 85 por minuto, temperatura 38.5C , paciente femenino con edad aparente a la cronolgica, tranquila, orientada en las tres esferas, cooperadora, constitucin media, integridad corporal, actitud libremente escogida. A la exploracin fsica: Crneo: normocfalo, sin exostosis ni hundimientos. Buena implantacin del cabello, no hay lesiones ni cicatrices de importancia Cuello: cilndrico sin alteraciones visibles, a la palpacin pulsos carotideos normales. No se palpan masas Trax: Normolneo, simtrico. Amplexin y amplexacion normales. No hay crepitaciones. Ruidos cardiacos rtmicos y de buena intensidad. Abdomen: con cicatriz umbilical normal. A la auscultacin: se encuentra peristalsis normal. A la palpacin: blando depresible, manifiesta dolor en rea suprapbica con palpacin profunda, se palpa globo vesical. Extremidades torcicas y plvicas ntegras y funcinales. Genitales: Se encuentra piel sin lesiones, presencia de vello pbico, labios mayores de tamao y coloracin normales, ocluyen introito vaginal. No se observa salida de secreciones pero si irritacin de uretra.

A:

Paciente femenino de 30 aos de edad con probable IVU inferiores. Probable cistitis.

P:

Laboratorios: solicitar EGO cuya muestra debe ser tomada a chorro medio y urocultivo Plan teraputico: Iniciar con trimetoprim-sulfametoxazol 80/400mg/ cada 12hrs por 7 das. Paracetamol 250mg cada 6 horas. Incrementar la ingestin de lquidos y mantener una alimentacin adecuada

Presenta: ngel Gabriel Velasco Gmez

You might also like