You are on page 1of 2

IVERSIDAD TCNICA DE ORURO FACULTAD :

CARRERA TTULO : : DE CIENCIAS ECONMICAS, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS CONTADURA PBLICA DISEO DE UN SISTEMA CONTABLE COMPUTARIZADO PARA LA

EMPRESA

CONSTRUCTORA WANDERLEY LTDA.

INMOBILIARIA

NACIONAL

CINAL

AUTOR : Univ. Julia Grace Cladera Moncada FECHA DE DEFENSA DE TESIS: 3 de Marzo del 2006 1. INTRODUCCIN

En la actualidad la Empresa tiene su sistema contable manual para su administracin, para lo cual es imprescindible disear un sistema contable computarizado acorde a sus necesidades y caractersticas propias de la Empresa. El diseo del sistema contable computarizado es importante porque alrededor de esta giran los dems sistemas dentro la empresa, el objetivo mas importante es el ordenamiento, que nada este desubicado y que exista una relacin con los procesos contables, porque un hecho contable controlado es camino de una informacin que permite el real objetivo de la contabilidad, que es un instrumento vital para la toma de decisiones.
2. PROBLEMA

La ausencia de un sistema contable computarizado en la empresa, se constituye en factor determinante para el desconocimiento de la Situacin Econmica Financiera que no permite tomar decisiones en forma oportuna.?
3. OBJETIVO GENERAL

Disear en sistema contable computarizado que permita a la empresa, mejorar su estructura organizativa y contar con informacin econmica financiera para la correcta toma de decisiones en la administracin del mismo.
4. OBJETIVOS ESPECFICOS

En lo contable contar con una informacin econmica financiera computarizada oportuna y confiable que permita una administracin eficiente en la empresa CINAL. Identificar los factores mas revelantes que sirvan para plantear una nueva percepcin organizativa contable. Determinar y analizar las caractersticas de los sistemas de informacin, principalmente de los controles existentes en los ingresos y egresos, registros contables y la periodicidad de los mismos, con estos pretende conocer las caractersticas contables de los informes que presentan. Elaborar manual de procedimientos y manual de funciones, y diseo de formularios adecuados que permita el seguimiento contable.
JUSTIFICACIN DEL TEMA

5.

Con el diseo de sistemas contables computarizados, se garantiza la confiabilidad y oportunidad de la informacin contable de la empresa Constructora Inmobiliaria Nacional CINAL WANDERLEY LTDA., de este modo se promover la eficiencia en el uso de sus recursos.
6. CONCLUSIONES

En el estudio de investigacin de la empresa se diagnostico la necesidad de disear en sistema contable computarizado para satisfacer los requerimientos de la empresa, ya que al no contar con un proceso contable computarizado no cuenta con informacin financiera, confiable, detallada y oportuna, que ayude a los ejecutivos para coadyuvar a conducir los planes, programas, proyectos y actividades de la institucin en forma eficiente, efectiva y oportuna. Como consecuencia de la revisin de encuestas realizadas fue necesario dotar de un Plan de Cuentas, apropiado a sus caractersticas, para codificar, clasificar, describir cada cuenta. En los resultados obtenidos de nuestro estudio detectamos la carencia de un organigrama donde se debe mostrar las relaciones de la estructura organizativa y los noveles jerrquicos.
7. RECOMENDACIONES

1. Le sugiere a los encargados aplicar el Manual de Contabilidad, para guiar el trabajo en las reas de finanzas que deben desarrollar las tareas, acciones de registro para tomar en cuenta en las operaciones contables cotidianas. 2. Tambin es recomendable poner en vigencia y aplicar el manual de procedimientos para una optimizacin de los recursos, eficiencia en los procesos contables, evaluar con mayor facilidad y de esta manera ofrecer satisfacciones a los altos ejecutivos.

You might also like