You are on page 1of 3

POSTRE DE TAPIOCA:

I.E.GRAN MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA.LOS OLIVOS.


Ingredientes: 150 gr. de tapioca. 1 lata de leche clavel. 1 lata de leche condensada. 1 litro de agua. 1 cda. De vainilla. 1 trozo de canela. Procedimiento: Remojar la tapioca en medio litro de agua fra por 10 minutos, poner a hervir litro de agua con canela cuando suelte el hervor agregar la tapioca con todo y el agua, sin dejar de mover continuar hasta lograr que la tapioca este transparente, agregar las dos latas de leche y la vainilla si se desea se puede aadir durazno o pia en almbar (tiempo de coccin 40 min. aprox.).

J U N I O

2 0 1 1

EL CAMU CAMU Es uno de los antioxidantes naturales ms importantes que ayuda a la prevencin del cncer, enfermedades del corazn, estrs. Potente y muy importante energtico. El Camu Camu es la fruta que concentra el mayor grado de Vitamina C, la cual es fundamental para la elaboracin de protenas involucradas en la formacin del colgeno importante para la salud de las uas, la piel, el cabello y el sistema cognitivo.

EXPOSICIN GASTRONMICA
DEPARTAMENTO DE LORETO

QUINTO GRADO D. TARDE

SU ENCANTO

EL CHUCHUHUASI es una planta nativa de la selva amaznica crece en los suelos arenosos, arcilloso, nombre cientfico es Maytenus Macrocarpa pertenece a la familia Celastrceas del genero Maytenus habita en reas no inundables.

IQUITOS

CESINA CON TACACHO INGREDIENTES INGREDIENTES *Dos pltanos bellacos verdes *Media taza de manteca de cerdo *Un cuarto de taza de chicharrn de tocino *Doscientos gramos de cecina *Cebolla *Sal

EL JUANE DE GALLINA

SOPA DE INCHICAPI INGREDIENTES :

PREPARACIN Frer los pltanos bellacos, machacarlos con un mazo de madera y agregar un poco de manteca y los chicharrones de tocino, mezclar el pltano en mantecado y formar unas bolas del tamao deseado. Frer la cecina en aceite caliente, servir acompaado con una bola de tacacho y salsa criolla. El tacacho debe comerse caliente.

1 Gallina. 1 Kg. de Arroz. 100 gr. de Aceituna. 1 Kilo de Huevo. 1 Cucharadita de Guisador (Aderezo de la Selva). 1 Cucharadita de Guisador (Aderezo de la Selva). 1 Cucharadita de Ajos molido. Comino, Pimenta y sal al gusto. Sacha Culantro picado al gusto. Hojas de Bijao. PREPARACIN Hervir la gallina hasta que se suavice (de 60 a 90 minutos) Preparar el arroz en el caldo de la gallina y poner a enfriar Preparar el aderezo con el ajos dorado, guisador, comino, sal pimienta y el sacha culantro. Una vez que el arroz este frio, mezclar con el aderezo. Batir 4 huevos y aadir a la mezcla del arroz con el aderezo. Soasar las hojas de Bijao para que no se rompan. Armar el Juane: Hoja de Bijao, arroz, aceituna, 1 tajada de huevo, Gallina y amarrar la hoja. Una vez amarrados los Juanes, Hervir por 1 hora.

1 gallina cortada en presas 1/2 kilo de man pelado 1/4 kilo de harina de maz cernida 2 dientes de ajos pelados 1 cebolla picada 1/2 taza sacha culantro 1/2 kilo de yuca cocida Sal al gusto

PREPARACIN: Cocine la gallina en una olla con tres litros de agua. Lice el man, la harina de maz, el ajo, la cebolla y el sacha culantro con un poco de caldo. Vierta la mezcla anterior en la coccin de la gallina. Cuando la sopa est casi lista, agregue la yuca en trozos pequeos y sazone con sal. Sirva acompaando con aj de cocona.

SU ENCANTO

IQUITOS

You might also like