You are on page 1of 9

Nombre del Curso

: Taller de Formacin y Gestin de Empresas Internacionales

Ttulo del documento Nombre de la empresa Producto Mercado Marca Seccin Integrantes

: Memoria de Gestin 2013 - I : MAROYZ SAC : Cacao orgnico en grano : msterdam Pases Bajos : Andicao : 621 : Rodrguez Ramrez, Rosario : Robles Alzamora, Erick : Santibez Snchez, Carlos : Ydone Silva, Alex. : Ziga Llatas, Enrique

Nombre del representante Correo electrnico del representante Nombre del facilitador o docente

: Rodrguez Ramrez, Rosario : 1020292@adexperu.edu.pe : Elix Fernndez Giura

Lima Per 2013

MAROYZ SAC

Contenido
Contenido......................................................................................................... 2 1.RESUMEN EJECUTIVO..................................................................................... 3 2.DESCRIPCIN DEL NEGOCIO.........................................................................3 2.1. Visin .................................................................................................. 3 2.2. Misin.................................................................................................... 3 2.3. Objetivos Estratgicos ...................................................................................................................... 3 2.4. Organizacin de la Empresa..................................................................4 2.5. Matriz / Estrategia FODA......................................................................6 2.5.1. Matriz FODA.................................................................................... 6 2.5.2. Estratgicas FODA..........................................................................8

MAROYZ SAC

1. RESUMEN EJECUTIVO 2. DESCRIPCIN DEL NEGOCIO


2.1. Visin
Ser reconocidos como una empresa que tenga un producto de alta calidad siendo uno de los principales exportadores de Cacao Orgnico en grano en el Per, centrndonos en la calidad de nuestro producto, asegurando la total y completa satisfaccin de las exigencias de nuestros clientes en el mercado internacional.

2.2. Misin
Ser en 5 aos una de las 5 primeras empresas exportadoras de Cacao Orgnico en grano en el Per, ofreciendo la excelencia del producto al mercado internacional, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Afianzndonos en el mercado como una compaa que vela por el progreso, bienestar y capacitacin de sus colaboradores; aportando en el desarrollo del pas.

2.3. Objetivos Estratgicos


Desarrollo del planeamiento estratgico para la exportacin del Cacao Orgnico en grano, para lograr la competitividad del Per en este segmento y tener una mayor participacin en el mercado internacional. Generar una sinergia entre los gerentes para poder trabajar en equipo. Crecer en nuestras ventas un 2% mensual el primer ao. Posteriormente tener un crecimiento de nuestra empresa en ventas de un 6% anual. Determinar los mercados meta, caractersticas y precios con los cuales seremos competitivos.

MAROYZ SAC

2.4. Organizacin de la Empresa


Organigrama

Manual de funciones Gerente General 1. Descripcin: Representante legal de la empresa de su buen mantenimiento. 2. Objetivo: Llevar acabo la administracin del negocio, planeacin, toma de decisiones, cumplir con los objetivos establecidos por la empresa. 3. Funciones: Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos.

Gerente de Finanzas 1. Descripcin: Responsable del registro de contabilidad. (Pago a los proveedores, trabajadores, impuestos, adquisicin de terrenos, etc.) 2. Objetivo: Planificar, organizar y dirigir las operaciones financieras de la empresa conforme a las normas vigentes y directrices institucionales.

MAROYZ SAC

3. Funciones: Administra los ingresos y egresos de la empresa dando a conocer en el registro de gestin financiera. Evala el presupuesto anual de la empresa dando a conocer la rentabilidad. Coordina con los dems directivos para la inversin de nuevos proyectos. Gerente de Marketing 1. Descripcin: Es el que se encarga de preparar los planes de marketing y los presupuestos de ventas. 2. Objetivo: Mantener e incrementar las ventas de la empresa. 3. Funciones: Identificar la estrategia de marketing que mejor se adapta al producto. Evala las estrategias de promocin y publicidad en diversos medios. Determina la imagen (diseo, logo, etc.) del producto.

Gerente de Produccin

1. Descripcin: Responsable de establecer y mantener programas de produccin.

2. Objetivo: Optimizar y planificar los recursos productivos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de la productividad a la vez que se respetan los condicionantes y especificaciones de calidad.

3. Funciones:

Mantener el almacn y las maquinarias en perfecto estado.

MAROYZ SAC

Control de stocks y la gestin de almacn. Elaborar costos de produccin con una mnima inversin pero con buena calidad para la armona de los clientes.

Gerente de Logstica 1. Descripcin: Encargado de llevar a cabo el cumplimiento del plan de entrega, as como de controlar los gastos de logstica y hacer un seguimiento contino al presupuesto anual de la seccin. 2. Objetivo: Dirigir al personal de manera que se hagan los despachos de productos en la cantidad, tiempo y lugar solicitado por los clientes. 3. Funciones: Ordenar los tiempos de entrega y recepcin de mercanca. Elegir el medio de transporte correcto para su correcta distribucin y conveniencia. Monitorear los avances de entrega o recepcin de mercanca.

2.5. Matriz / Estrategia FODA


2.5.1. Matriz FODA Anlisis Interno Cuadro N1: Fortalezas y Debilidades
FORTALEZAS 1.Precios competitivos internacional con el DEBILIDADES mercado 1. Poca experiencia.

2. Capital humano con formacin 2. Bajo volumen de produccin por ser nuevos en el mercado. especializada en comercio exterior. 3. Utilizacin de embalaje amigable con el 3. Bajo capital de inversin. medio ambiente.
Fuente y Elaboracin: MAROYZ SAC

Anlisis Externo

MAROYZ SAC

Cuadro N2: Oportunidades y Amenazas


OPORTUNIDADES 1. Participacin en Ferias Internacionales. AMENAZAS 1. Disminucin de la demanda por la crisis en Europa.

2. Apoyo del Estado a travs de concesiones 2. Los pases de la regin cuentan con una y reducciones impositivas. infraestructura aeroportuaria ms cercana a los centros de produccin y con facilidades para la manipulacin de los mismos. 3. Integracin del pas a los bloques 3. Fenmeno del Nio. econmicos internacionales: TLC y otros.

MAROYZ SAC

Fuente y Elaboracin: MAROYZ SAC

2.5.2. Estratgicas FODA Cuadro N3: FODA Cruzado


FORTALEZAS DEBILIDADES 1. Precios competitivos con el 1. Poca experiencia. mercado internacional.

FODA Cruzado

2. Capital humano con 2. Bajo volumen de formacin especializada en produccin por ser nuevos comercio exterior. en el mercado. 3. Bajo inversin. capital de

3. Utilizacin de embalaje amigable con el medio ambiente. OPORTUNIDADES F.O 1. Participacin en Ferias F1 O1: Aumentar ventas Internacionales. participando en ferias internacionales. 2.

D.O D1 O1: Ganar experiencia participando en ferias internacionales.

Apoyo del Estado a F2 O2: Aprovechar el D1 O2: Participar en travs de concesiones y personal capacitado para programas de capacitacin reducciones impositivas. acogerse a las preferencias para los trabajadores con del mercado internacional. apoyo del Estado y la afiliacin a los programas de apoyo de PROMPEX. D2 O2: Usar la ayuda del estado en las reducciones impositivas para bajar nuestros costos de inversin. DA D2 A1: Afianzarse con los clientes fijos haciendo un producto de buena calidad ante poca demanda o bajo volumen de produccin del Cacao Orgnico.

3. Integracin del pas a los F1 O3: Aprovechar los TLC bloques econmicos para abrirnos con ms internacionales: TLC y facilidad a nuevos mercados. otros.

1.

AMENEZAS FA Disminucin de la F1 A1: Ingresar el Cacao demanda por la crisis en Orgnico al mercado de Europa. Europa a un precio justo para alzar la demanda del producto en dicho mercado.

2. Los pases de la regin cuentan con una infraestructura portuaria ms cercana a los centros de produccin y con facilidades para la manipulacin de los mismos. 3. Fenmeno del Nio.

F2 A3: Nuestro personal se D3 A2: Buscar el encargara de fidelizar a los financiamiento del estado proveedores teniendo una o de un socio capitalista. buena relacin con ellos para que nos suministren en caso del Fenmeno del Nio.

MAROYZ SAC
Fuente y Elaboracin: MAROYZ SAC

You might also like