You are on page 1of 1

A.N. ESPEC.

CICLO MODALIDAD

JUAN CARLOS LA TORRE TORIBIO CONTABILIDAD V DISTANCIA


NO OBLIGADOS A PRESENTAR: DJA

RENTA TERCERA
Estn obligados a presentar la Declaracin Jurada del Impuesto a la Renta de Tercera Categora los sujetos, que hubieran obtenido rentas o prdidas de tercera categora como contribuyentes del Rgimen General del Impuesto a la Renta.

OBLIGADOS A PRESENTAR LA DECLARACION

(Artculo 79 de la Ley, artculo 47 del Reglamento, inciso g) del artculo 9 de


El Nuevo Rgimen nico Simplificado Nuevo RUS (Decreto Legislativo N 937 modificado por Decreto Legislativo N 967). El Rgimen Especial del Impuesto a la Renta - RER (Captulo XV de la Ley modificado por el Decreto Legislativo N 968 y por el artculo 26 del Decreto Legislativo N 1086 - Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del Acceso al Empleo Decente). la Ley N 28194 y artculo 9 del Reglamento de la Ley para la Lucha contra la Evasin y para la Formalizacin de la Economa, aprobado por Decreto Supremo N 047-2004-EF).

MEDIOS DE PAGOS

- PDT 682 - ATRAVEZ DE SUNAT VIRTUAL: MEPECOS PRICOS CON PAGO CERO (OBLIGATORIO) - MEPECOS: EN LA RED BANCARIA - PRICOS: EN SUS DEPENDENCIAS.

* NO SE CONSIDERAN VEHICULOS NI INMUEBLES BALANCE DE COMPROBACION

Aquellos obligados a presentar la DJ Anual se encuentran obligados a presentar el Balance de Comprobacin si sus ingresos son iguales o superiores a 500 UIT (S/. 1825,000). El monto de los ingresos es determinado de la suma de las casillas: 463 (ventas netas) + 473 (ingresos financieros gravados) + 475 (otros ingresos gravados) + 477 (enajenacin de valores y bienes del activo fijo slo montos gravados). Exceptuados: - empresas supervisadas por la SBS, - cooperativas, - eps, - concesionarios de transporte y distribucin de gas, - los que obtuvieron en el 2012 solo rentas exoneradas, - administradoras de fondos colectivos.

Art. 20LIR Renta bruta: est constituida por el conjunto de ingresos afectos al impuesto a la renta obtenidos en el ejercicio gravable. De originarse por enajenacin de bienes, deber deducirse al ingreso el costo computable de los mismos a fin de determinar la renta bruta.

Art. 37LIR Renta neta: est constituida por la diferencia entre la renta bruta menos los gastos necesarios para producir y mantener la fuente de renta.

La renta neta imponible: se obtiene del: Resultado contable (o renta neta) (+) Adiciones tributarias () Deducciones tributarias () Compensacin de prdidas de ejercicios anteriores

DEVENGO DEL GASTO CREDITOS CONTRA EL IMPUESTO


CONCEPTOS PRINCIPALES: 1. Crdito por el impuesto a la renta de fuente extranjera. 2. Crditos por inversiones. 3. Pagos a cta. del impuesto a la renta acreditadas contra el ITAN. 4. Saldo a favor del impuesto de ejercicios anteriores. 5. Pagos mensuales a cta. del ejercicio. 6. Retenciones por Renta de Tercera Categora. 7. Impuesto Temporal a los Activos Netos. (Art. 88 TUO del Impuesto a la Renta).

CAUSALIDAD DEL GASTO

FEHACIENCIA DEL GASTO

BANCARIZACION

You might also like